Sección patrocinada
por : 

Pequeños valores de nitritos, son normales?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Angileptol, 7 Feb 2014.

1. Angileptol

Angileptol

Hola,

Os cuento un poco, llevo con el acuario unos 4 meses, peces desde hace un mes (2 ocellis pekes, 2 decora y un frimardi) unos 25 kilos de roca viva y 9 de arena. Alimento un par de veces al dia, una seco y otra congelado. Y 20% de cambio de agua quincenal. Es un 200 litros mas sump.

El otro dia me dio por medir nitritos y observe q no era cero absoluto, uso salifert y mirado desde arriba si m salia 0, pero visto desde un costado m daba 0,1/10, es decir, 0,01...

He realizado varias medidas mas en dias seguidos y he obtenido ese valor un par de veces y otra vez cero patatero.

Son normales esos pekeños picos de nitritos o m preocupo y reduzco alimentacion?

Los peces e invertebrados estan de cine. No he observado ningun animal muerto q pueda ocasionarlos (solo una acropora q creo q se m ha muerto)
    Pensaba meter algun pez mas esta semana, pero he frenado hasta ver q m decis.

Un saludo y gracias!

EDITO: NH4 siempre a cero

Última edición: 7 Feb 2014
  2. AlexGuada

AlexGuada

Seguramente ese micropico de No2 este dentro del rango de error del test o incluso se haya colado alguna partícula de porquería al coger la muestra, pero vamos, nada preocupante.
    Si te quedas más tranquilo añade bacterias.
    Saludos

3. ferprof

ferprof

4. Angileptol

Angileptol

Gracias compañeros!!! me quedo mas trankilo!!!