Pequeños bichitos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
19 Feb 2006
Mensajes
335
Ubicación
España
Provincia
Madrid
Hola a todos.
Desde hace una semana y algo venía viendo cerca de una de las bombas un pequeño animalillo transparante, parecido a una cría de guppy ( de los de agua dulce). Hace unos tres o cuatro días he visto que no era uno, sino dos, pero no lograba identificarlo. Hoy pude coger a uno con un salabre, y le intente sacar fotos pero es demasiado pequeño y no sale. Me recuerda un poco a un lysmata, ¿es posible que llegara algún huevo o quiste entre las rocas? ¿Que puede ser? Habitantes no tengo, excepto unos caracoles y un ermitaño.
saludos
 
seran anfipodos o copepodos ,ambos son muy buenos para tu acuario , pero si los puedes sacar una foto mejor :complice:
 
Eso pense en un principio, pero es que no se parecen en nada a los "podos" que me tengo. Estos tienen "cola".
 
Dani hay gran variedad de estos animales, y hasta a veces vienen larvar de animales mas grandes, es parte de lo interesante del hobby ahora te toca si quieres la tarea de investigar y clasificarla.
 
Quizás esto te ayude

Amfípodo


Copepodo


Isopodos



Isopodos y copepodos (los pequeños) - Con esta foto nos hacemos una idea del tamaño. Los copepods solo miden unos milimetros.
 
Se parecen a los de la última foto en grande, es que todos los demás que he visto son como los de la primera, y claro... jeje
Gracias
 
Atrás
Arriba