pequeña plaga de ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
Hola tengo una pequeña plaga de ciano, creo que puede ser debido al agua de osmosis ( tds 50), ya que todo lo demás lo tengo bien, el test de fosfatos de JBL me da 0 ya se que es muy poco fiable o nada, por eso yo creo que tengo fosfatos a parte algunas piezas de sps no me crecen nada, la seriatopora caliendrum si que crece pero montiporas y acroporas les cuesta muxo, incluso una montipora verde esta blanca. La solución a esto sería hacer cambios de agua y cambiar prefiltros y membrana, o solo preflitros?

por mi esperiencia no cambies agua aspirala y sacala toda y limpia de detritus sump pero no cambies agua yo cada vez q cambiaba salia otra vez y se propagaba mas y mas al final ni con dinoxal .despues de mucha pelea y desesperado amoxicilina con el consiguiente riesgo y santo remedio
esta fue mi experiencia suerte

gracias lo de cambiar el agua lo digo por que a pesar de que los test de fosfatos me dan 0 quería eliminar fosfatos, y además cambiar los prefiltros para evitar mas entrada de fosfatos, en un principio la ciano es muy poca y yo creo que es debido a esto ya que la luz, movimiento, no doy congelado, en fin el resto de factores no es entonces lo que quiero es evitar la causa de porque se me produce esa ciano, que creo que es esta corregirme sino puedo estar en lo cierto.
Por cierto el sump lo tengo limpisimo
Realmente una cosa que me preocupa es el poco crecimiento de los corales y que la digitata verde es blanca. Por eso tb creo que es el fosfato. Pero bueno esto lo colocaré en otro post

Hola compi..

No te aconsejo la amoxicilina, yo la he usado dos veces y es cierto que se va....pero vuelve....
Prueba a subir Kh si lo tienes bajo...eso la molesta bastante...

Un saludo

Atrás