Pequeñísimas lapas en el skimmer y cristal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qus

Provincia
Tarragona
Hola de nuevo a todos

Ya hace unas semanas que cuando limpio la copa del skimmer encuentro lapas de unos milímetros pegadas por la parte interior del cono, donde rompe la espuma y también las he visto por los cristales.

Me imagino que malo no es ya que es indicativo de vida en el acuario pero creo que va a más y ya sabemos que esto acaba en plaga...

¿Qué solución me dais? yo estaba pensando en meter un chelmon rostratus y así me controlaría esta plaga y la de aitapsias que también empiezan a aflorar...

Para que os hagáis una idea a día de hoy en los 160l. tengo dos kaudernis, dos nemos y un flaversencs pequeño de unos 7cm.

Saludos y gracias de antemano

Hola Qus,no debes de preocuparte por esas lapas,son como bien indicas una señal de que el acuario va por buen camino,lo unico limpiar el skimmer regularmente ya que a la larga cuando hay muchas afectan a la creacion de un buen skimado.

Sobre el Chelmon es buena idea,ya que si tienes aiptasias las mantendrá a raya y ademas se alimentará de ellas,asi que suerte con el pez ya que es muy bonito y vistoso.

Venga,un saludo.

Yo tengo lapas de esas pequeñitas, al principio me preocupé igual que tú pero el número de ellas nunca aumentó.

lo del chelmon no lo veo tan buena idea, son peces muy delicados con su alimentacion mas, para la aitapsia un tormentosus a mi me las erradico todas, las lapas poca solucion tienen, excepto quitarlas manualmente de las salidas de los tubosl, aparatos, y bombas porque pueden ser un problema

yo meti un chelmon y tenia un flave y lo cojio por banda y lo tenia acorralao en la esquinita y dandole con la cola al chelmon..lo tube que descambiar porque no duraria ni 2 horas

Hola chicos
gracias por vuestros comentarios, Sebas como va ese pedazo de acuario? aún me acuerdo de la calaustrea enorme que tenías!!

Ya os comentaré que hago con el pez...estos días he estado liado con el curro y no he hecho nada!!

saludos

Hola chicos
gracias por vuestros comentarios, Sebas como va ese pedazo de acuario? aún me acuerdo de la calaustrea enorme que tenías!!

Ya os comentaré que hago con el pez...estos días he estado liado con el curro y no he hecho nada!!

saludos

Jeje...el acuario está mejor que mi rodilla ya que me tienen que volver a operar :yb62[1]: y la caulastrea pues tremenda,ya estoy esquejandola porque tiene el tamaño de un balon de balonmano,ya hay algun valenciano con algun cacho de ella :satisfech

Espero que el tuyo vaya bien aunque andes liado,ya sabes que más vale que falte tiempo para el acuario que te sobre por no trabajar.Haber si bajas por tierras valencianas y nos tomamos algo

Saludos.

Sebas :super_com

Hola de nuevo Sebas

siento lo de tu rodilla!! espero que te recuperes pronto!!

Tal vez me pase pronto por VLC si es así te pegaré un toque, esa maravilla que tienes en el salón vale la pena contemplarla de vez en cuando y así también tomar ideas!!

Saludos y que te vaya todo bien!!

Atrás