pensando en el refugio

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Estoy pensando en la idea de cuando termine estos malditos interminables examenes hacer un refugio.Mi problema esq mi bolsillo esta dando sus ultimos coletazos,y ademas la factura de la luz como q se ha animado desde q monte el acuario asi q la idea para no gastar ni luz ni dinero y tener mi refugio es la siguiente.Construir una urna de 20(alto)x20(ancho)x100(largo).El espacio entre mi acuario y la pared son 22cm,y la pantalla de luz esta distanciado 30 cm del agua,luego podria colocar el refugio en la parte superior de la pecera recibiendo la luz q le llegue de la pantalla.
El problema tamb esq no se como sujetar el refugio a la pared,podria colocar unos caballetes en la pared y sujetar el otro extremo del refugio apollado en el acuario aunq esto me da un poco de miedo,pero creo q podria hacerlo xq los cristales son bastante gordos y lo colocaria en la zona central donde tiene el refuerzo pero nose.
Otra opciones colocar el refugio de forma normal debajo de la mesa del acuario,tendria la ventaja de q ya dispongo de una pequeña urna de 32litros,pero tendria q colocarle una luz.
Espeero sugerencias,q seguro q ya se os a ocurrido algo parecido.

Planteatelo hacerlo debajo del acuario. De esa manera podrás hacerle un foto período invertido, con las ventajas que ello puede conllevar para el resto.

y poniendo el refugio debajo q fluos me recomensais para un refugio de 32 litros

Rodrigo, si tienes la oportunidad de hacerlo mas elevado que el acuario principal sin que te echen de casa, no lo dudes, arriba mejor que debajo, ten en cuenta que la bajada del refugio si lo tienes mas elevado que el acuario principal la haras por decantacion, es decir, toda la vida que tengas en el refugio llegara intocada al acuario principal, zooplactonn fresquito ñanñan, si lo tienes debajo en el sumidero todo el zooplacton que tu refugio fabrique tendrá que pasar por una bomba de retorno....
En cuanto a la iluminacion con una lampara de pls de 36 w haces de sobra, puedes ponerla con ciclo invertido o directamente iluminado 24 horas sobre 24 .

Si puedes la primera urna seria ideal, ya que te la construyes le pones un sumidero y listo...hasta el acuario principal y la luzno te calientes demasiado, con unos fluorescentes tipo hermetic te funcionara estupendamente con un gasto minimo, si eres un poco mas pijo pues una lamparita de pls quedaria estupendo

Atrás