Pensando en construir un esquejódromo.

Provincia
Malaga
Pues eso, que como uno no puede parar de maquinar, estoy pensando en hacerme un esquejódromo. Iría independiente de la instalación principal, aunque el agua y los cambios de esta si serían del principal.
Me preguntaba sobre todo que tipo de equipamiento técnico llevaría, en cuanto a skimado, tamaño de urna, iluminación y circulación.
Quiero montar algo muy modestito y pequeño, para 10 o 15 esquejes no más....para ir bicheando con las puntillas que se rompen y con las xenias, discos y sarcos que no paran de crecer.
Como lo tenéis vosotros?
Saludos.

hola juanmi.
dimidiatus tiene un soporte en su acuario, donde cuelga los esquejes,para pocos esquejes va de lujo.
preguntale.
saludos
Manuel Garcia

Te doy una idea 1metro x 30 x 20cm de alto 60 litros que con un tubo de 39 w blanco va que chuta, una bombita pequeña para movimiento y un skimmer que podrias poner dentro un nac 3 (8w), y un termo calentador de 50 w. Aqui podrias poner una buena cantidad de esquejes.

Gracias Magague ya había visto estos soportes, son muy útiles pero no quiero cacharrillos dentro de la urna principal.
Lolodis ese tipo de urna sería ideal, pero por ahora creo que voy a empezar con una de 80, que le hice un compartimento para el skimmer (un multiflotor blue 1000) y el calentador y se ha quedao en 50. Lo malo que es alta, mide 40 de alta pero bueno igual monto una rejilla y subo los esquejes más exigentes. Y así empezaré a experimentar.......y a ver como se nos da.......si tenemos exito igual me lanzo a por la urna baja....

hola juanmi
yo la pondria comunicada con el principal si puedes, te quitas de skimmer, calentadores y de todo, solo lo comunicas y listo, y si es pequeño ni bombas de circulacion, le metes una bomba potente que este bien comunicado con el principal y tambien asi solo analizas un agua, todo son ventajas.
un saludo

También he pensao eso Alberto, pero como sabes tengo la sala de maquina en el exterior y en el arcón donde está todo no me cabe nada más, tendría que poner otro arcon para el esquejódromo y eso ya es mucha tela......al final me veo montando fuera una caseta entera de madera....jejeje...

Atrás