"Pelusilla" marron en roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daz

Provincia
Almeria
Hola! Desde hace tiempo tengo la roca viva, o al menos una buena parte, sobretodo en la zona superior, con una pelusilla marrón que me da la sensación que impide que aparezca la coralina y no se si tiene algun otro perjuicio. Ademas, de un tiempo a esta parte están proliferando los gusanos vertidos a miles, y tampoco se si es beneficiosos, perjudicial o inocuo... Los valores del acuario están bien según entiendo:
KH:7
Salinidad: 1028 (utilizo agua de mar para los cambios de agua)
Nitratos 0-5
Fosfatos 0,2
Nitritos 0
El acuario en general lo veo bien (Salvo que al hepatus le ha salido mucho punto blanco de forma repentina, y que estoy tratando), tiene 6 meses y adito sólo Grotech ABCM.
En fin, agradeceria cualquier comentario o sugerencia. Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] "Pelusilla" marron en roca viva
    GOPR0116.webp
    100,5 KB · Visitas: 196
    GOPR0118.webp
    46,4 KB · Visitas: 191
    GOPR0120.webp
    27,4 KB · Visitas: 204
Es alga diatomea y se produce cuando el acuario no esta totalmente ciclado y hay presencia de nitratos y fosfatos en niveles más altos de lo normal. Se pueden erradicar poniendo macroalgas en el sump o incluso en una paridera si no tienes sump.

También se puede producir por exceso de iluminación. Puedes probar a bajar el tiempo del fotoperiodo o reducir la intensidad.

Compañeros,

Las diatomeas se producen por exceso de silicatos, no de nitratos y/o fosfatos. Por tanto, si es diatomea, que no lo aprecio bien en las fotos, o estás introduciendo silicatos con el agua del mar o, cuando llenaste la urna, usaste agua que no era destilada u osmotizada.

Un saludo,

En mi caso, desapareció a los pocos días de meter el equipo de limpieza. Queda algo por los cristales que van rumiando los caracoles.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que podría ser un poco de todo... Pero además de meter una chaeto en el sump que tengo en mente y de bajar un poco la intensidad, que más podría hacer?? Con el tema de eliminar los silicatos por ejemplo y de fomentar la aparición de coralina. Un saludo!!

Atrás