Peligro de electrocucion con mi tunze...

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Hola pongo aqui este tema haber si alguien me puede ayudar, tengo una tunze con la cajita esa metalica que creo que es para ponerle un controlador, la cosa es que no le pongo controlador..

Y de hace un par de dias cuando metia la mano en el agua sump o acuario m epegaba un calambrazo, pero un señor calambrazo, me a costado dar con cual era la culpable y es esta tunze.

Tiene una clavija que no es la suya que supongo que seria de las cerradas, no se si vendra el problema por aqui, o es por la conexion que tiene la caja esta, que tampoco qentiendo que sea metalica ya que esto se suele poner en sitios humedos.....

funciona perfectamente pero si tocas el agua traquio que te crio......ademas que ya todo da corriente si toco el cristaldel sump calambre, si toco plasticos del skimer calambres, calambres por todos lados en mayor o menor intensidad, si toco agua calambrazo gordo que salta hasta chispa....

me podeis ayudar??

Yo no te puedo ayudar mucho (no soy electricista y no tengo ni idea de eso), pero a priori lo que haría sería desenchufarla...

jajaja eso ya esta echo, sabe alguien como se puede anular dicha caja?, mi tunze lleva el cable de corriente que sale de labomba a esta caja, y de la caja sale un cable muuuuuy largo a un tocho redondo que no tengo ni idea de lo que es, y de este tocho redondo sale otro que es el que va al enchufe de corriente....

aqui os dejo unas fotillos, por si no me espreso bien....jejeje
[TodoMarino.com] Peligro de electrocucion con mi tunze...[TodoMarino.com] Peligro de electrocucion con mi tunze...

Si esa caja no esta en contacto con el agua no es problema. Seguramente este derivada la bomba, lo puedes comprobar metiendo la bomba en un cubo y compruebas si el acuario sigue dando corriente . y asegúrate de tener un diferencial en el cuadro de la casa, es una protección que tiene un botón de test y debe de poner 30mA . Revisa que por donde esta el cable de la bomba no entre agua.

Ese tocho redondo tiene pinta de ser una caja con condensadores. Si dices que la bomba funciona pero pega calambrazos el agua... el problema está claro: Hay una derivación en la caja de la fuente de alimentación o en los condensadores o en la misma bomba. Seguramente sea debido a un cable mal aislado. Lo raro es que no te salte el diferencial de casa, que en teoría debería saltar en cuanto haya una derivación en cualquier cosa enchufada. El diferencial debe saltar cuando pasa esto, precisamente para evitar que te electrocutes, así que si no salta tienes un problema en la instalación del cuadro eléctrico de tu casa porque no hace su función de proteger contra descargas.

Lo raro es que no se te hayan frito los peces si el agua da corriente. Yo lo que haría es quitar inmediatamente esa bomba antes de que haya una desgracia, llevarla al servicio técnico, explicarles el problema y que te la arreglen en condiciones. Y una vez reparada poner la caja de conexiones bien lejos del agua y del sump para que no le entre humedad.
O eso o comprar otra bomba nueva, pero no la dejaría conectada así como está, funcione o no. El peligro no es pequeño jaja

Gracias por contestar, no tengo peces, si,hay anemonas estrellas y demas.
Mi cuadro salta cuando te pega un viaje, pero con la tunze no, voy a sacarla y revisarla, el chirimbolo negro gordo lo veo muy ermetico, sin embargo la caja no la veo aislada para nada, voy ponerle una clavija hermeticA.
Si hay alguien que,sepa como anular toda esta parafernalia me lo comente.
Se que tiene unos pocos de cables y colores, solo controlo el positivo negativo y tierra jejeje

Ten cuidado cuando manipules la caja de conexiones, aunque esté desenchufada te puedes llevar una buena enrampada si tocas un condensador. Yo un día desmontando una cámara digital de fotos para cambiarle el objetivo toqué el condensador del flash y me llevé el mayor calambrazo que he sentido nunca, y eso que me he llevado muchos porque soy técnico de mantenimiento y estoy harto de trastear con cables y electricidad. Y la enrampada fue con las pilas quitadas! Así que cuidadín con la electricidad.

Joder que miedo!!!!, hoy e metido el dedo con precaucion en el agua y hoy no da calambres, e de decir que e puesto la caja metalica fuera del mueble, con lo que no tiene humedad...

Atrás