Pegate, maldito, pegate

• Iniciador del tema Iniciador del tema homer13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso, que tengo un esqueje de Xenia que estaba aparentemente pegado a una roca pero que después de varias semanas se ha despegado y ha decidido "recorrer mundo".

La pregunta es muy facil ¿como narices le paro los pies? ¿que productos puedo utilizar para dejarlo quieto en un sitio?

Gracias,

Como tu ayer fuiste generoso conmigo, yo lo voy a ser contigo.
- Saca la roca donde quieras pegarlo, del agua. O un trocito de roca si no puedes sacar la roca entera.
- Dejala que se seque bien
- Saca la xenia fuera. Puede aguantar bien sin problemas bastante minutos. Empezará a segregar moco por todas partes.
- En la roca haz un lecho de loctite. Mejor el gel, pues con el líquido no hay manera
- Pega la xenia encima de lecho de loctite
- Despues de unos minutos de secado, al agua en un sitio con poca corriente.

Yo esto lo he hecho dos veces y me ha funcionado bien.
Suerte.

homer13 dijo:
Pues eso, que tengo un esqueje de Xenia que estaba aparentemente pegado a una roca pero que después de varias semanas se ha despegado y ha decidido "recorrer mundo".

La pregunta es muy facil ¿como narices le paro los pies? ¿que productos puedo utilizar para dejarlo quieto en un sitio?

Gracias,

Utiliza pegamento epoxy para acuarios marinos, es mejor...

Para los blando haz lo que dice tarugo, para los duros haz lo que te dice armando.

Un saludo.

Yo estoy con tarugo siendo un esqueje de xenia.......con actinos tambien da resultados.
Al entrar en contacto con el agua se endurecera aun mas.
Procura no ser exesivamente generoso con el loctite por que impediras su propagacion cuando esta disponga de espandirce.

Yo tambien con Tarugo.

Pero antes de poner la xenia en el loctite tambien tienes que limpiar y secar bien la parte por donde la vas a pegar.

Funciona bastantes veces, pero si se sigue despegando la tendras que coger con una goma de pelo sin apreat o con una brida plastica a la roca mientras se pega ella misma.

Otra opcion que puedes tener es simplemente cojer varias rocas de pequeño tamaño y superponer el esqueje en cuestion sobre estas evitando que haya mucha circulacion de agua con lo que solita se fijaran a la que decidand. Por ejemplo en el sum, o dentro de un taper en el acuario cubierto con una redecilla y esta amarrada con una goma.
En unos dias se fijara sola.

si son varios polipos puedes atarlos a una piedra con un trozo hilo( no lo aprietes demasiado)en un par de semanas podras quitar el hilo
un saludo

A mi lo que me funciona mejor es el hilo elástico, del que se usa pa pescar. Cojes el coral, cojes la piedra, pones el coral encima de la piedra le das un par de vueltecitas con el hilo elástico y al acuario, en unos días el solito se agarrará. Ah! y lo mejor de todo no te pringas de cyanocrilato.

puedes usar loctite como te dicen, a mi me funciona, aunque para algunos corales como los actinos este metodo es nulo, al menos en mi caso

bueno, bueno....marcho un ratito y cuando vuelvo me encuentro la biblia sobre como pegar las malditas xenias. Gracias a todos menos a Devil que fue quien me la regalo :super_com :super_com (por supuestisimo es broma).

Devil:

Algún día pondré fotos de como están los bichos. En particular, la Xenia, la deje un momento en el acuario, desapareció y al día siguiente tenía como 4 o 5 colonias. Una de ellas, que si que se ha enganchado sóla, está estupenda.

Solo por discutir un poco.... :super_com

Hace unas semanas cambié al Luisrr unas Xenias y las pegué con loctite en gel. No problema. Se pegaron bien. Eran tres polipos juntos.

A dia de hoy, dos semanas despues uno de los polipos está casi a 5 centimetros del resto.

¿Se pego mal? no lo creo, las Xenias estan justo debajo de una bomba que les da de lleno. Si estuviera mal pegado hubieran salido "volando" a la primera de cambio.

aun asi la mejor solución creo que es el loctite, ya que con masilla al ser un coral blanco y mucoso, y encima tan pequeño.. no creo que tenga sentido... y encima se me antoja muuuy dificil de pegar.

Atrás