Pegar esquejes... korafix gel

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Hola! os comento
Ayer fui a la tienda a por epoxy porque me llegan mis primeros esquejes mañana :D pero no habia.. y me vendieron esto k se llama "korafix gel" de grotech, que es como superglue pero para corales, que despues me entere que el superglue tambien vale.. en fin :no_tires_

El tema es, alguien lo ha usado y puede decirme como se usa?
Tengo que pegar los corales a las rocas fuera del agua o puedo echar pegamento en la base del coral fuera del agua y luego meterlo en el agua contra la piedra para que se pegue?

Decidme algo pliz, que me llegan mañana por la mañana y no se como ponerlos :hecho_pol

Un saludo!

Hola! os comento
Ayer fui a la tienda a por epoxy porque me llegan mis primeros esquejes mañana :D pero no habia.. y me vendieron esto k se llama "korafix gel" de grotech, que es como superglue pero para corales, que despues me entere que el superglue tambien vale.. en fin :no_tires_

El tema es, alguien lo ha usado y puede decirme como se usa?
Tengo que pegar los corales a las rocas fuera del agua o puedo echar pegamento en la base del coral fuera del agua y luego meterlo en el agua contra la piedra para que se pegue?

Decidme algo pliz, que me llegan mañana por la mañana y no se como ponerlos :hecho_pol

Un saludo!

yo lo que hago es sacar la roca, secarla un poco en la zona donde voy a pegar el coral, saco el coral, seco la parte que va ha ir unida a la roca y lo pego, nunca he tenido problemas

Buenas!
pues lo tuve que probar esta mañana y si, hay que pegarlo fuera.
En cuando el pegamento entra en contacto con el agua se seca instantaneamente

Entonces supongo que para pegar la pequeña roca a las rocas grandes habrá que usar la barrita de epoxy que es la que se puede sumergir...

Desde la ignorancia en el tema pregunto.... ¿el superglue no es toxico para los habitantes del acuario?

nop, es cianocrilato y es inocuo para los peces.
De todas formas, yo compré la korafix gel.. que despues de usarla, me da que es lo mismo.. y de paso me sablearon 25 euretes :hecho_pol
En fin... cosas de novato xD

Un saludo!

Última edición:
Os cuento mi experiencia con tres productos:

- Superglue. Es relativamente cómodo para pegar ciertos esquejes. Desaconsejable cuando se trata de una especie que segrega mucho mucus (por ejemplo montiporas), ya que se forma una película entre el pegamento y el esqueje que impide una fijación sólida. Puede ser el más apropiado para ciertos corales blandos (zoos, discosomas...)

- Resina Deltec. Tiene un fraguado muy lento pero muy buena adherencia a los discos cerámicos. Esto se traduce en que es muy cómoda para hacer esquejes pero muy mala para pegar un coral en un trozo de roca viva (parece que agarra y cuando te das la vuelta, el coral está caido sobre la arena).

- Resina Ocean Wonders. Todo lo contrario de la anterior: pésima adherencia a los discos cerámicos (muy mala para esquejar) y rápido fraguado incluso dentro del agua (fijas la masilla en la grieta de una roca y sin perder un minuto pinchas el coral, los sujetas unos segundos y ya no se mueve de sus sitio).

Por tanto, lo que hago es:

Esquejes de blandos --> Superglue
Esquejes de duros --> Resina Deltec
Pegar rocas y corales en el acuario --> Resina Ocean Wonders

Comentar que trabajar con resina muchas veces resulta realmente frustrante, hay que tener paciencia y coger cierta práctica.

Monti desimelo a mi que todo lo que intento pegar se me despega,ya me cargue a 3 discosomas , 1 zoo y una xenia no tengo suerte con los pegamentos el reef glue gel ese se me endurecio no se si estaba malo o que me volvi loco,empese a usar loctite normal los pegaba en una roquita y luego la roquita en la recina ,pero siempre se me despegan del loctite.
Al final que los termino dejando en algun agujero y si se agarran un poco ya no se sueltan.

Hola,

nosotros utilizamos Superglue para pegar zoos, etc. a la roca y Preis Easy Glue para el resto. Este último va genial :-)

Saludos!

Hola,

nosotros utilizamos Superglue para pegar zoos, etc. a la roca y Preis Easy Glue para el resto. Este último va genial :-)

Saludos!

¿donde consigues el Preis Easy Glue?

¿Alguien mas conoce otros pegamentos en gel?

Yo he probado el de Oceans Wonders y el Korafix,van bien,pero sinceramente creo que deben haber más posibilidades...

Saludos.

Sebas :complice:

Pues yo he pegado hoy con el korafix gel y se ha pegado de PM
Al aire es lentillo pero crea como un gel semiduro en unos 10 segundos que al meterlo en el agua se endurece completamente

Si le haces una base de pegamento, no solo en la zona de contacto, sino algo más se pega de lujo.
Eso si, el jodio es caro de coj...

Yo tb uso el korafix y no me ha dado problema alguno. NO es necesario pegarlo fuera, es decir, pones en el coral un poco y directamente lo pones en el lugar escogido, aguantas medio minutio apretando y se queda. Y para despegarlo cuesta lo suyo asi que estate seguro de donde quieres las cosas que luego...jeje. Al secarse se queda blanco pero bueno la coralina hara su trabajo con el paso del tiempo.... :P

Un saludo!!

anda, puedes pegarlo dentro del agua??
Pero cuando lo metes no se te pone blanco el pegamento k has echado y te seca de golpe?

Pues mañana lo pruebo para pegar las pequeñas rocas que use para pegar los corales :seguridad

Se pone blanco poco a poco, pero te da tiempo de sobra de llegar al sitio donde lo vas a pegar. Hazme caso y mañana me cuentas!!

Un saludo!!

Atrás