Pegar Corales

Con epoxi, la tienes de diferentes marcas especialmente para el acuario :complice:

Un saludo :)

Correcto, la de la casa Deltec es muy buena...

Saludos;)

Hay algún brico donde se enseñe exactamente como pegar esquejes con epoxi a las rocas? Es que tengo una roca que hace punta y me gustaría pegarle un esqueje de acrópora en esta punta. Pero por experiencia, ya se que no aguantará. La punta de la roca es lisa y el epoxi resbalará...
Si uso cianocrilato+epoxi aguantará?

Última edición:
tambien puedes usar cianocrilato si echas bastante cantidad y lo mojas con agua del acuario endurecera mas rapido y con mas fuerza

Machumbo, si puedes sacar esa roca fuera del agua si que te aguantara con el loctite. Con el epoxi hay gente que a pegado corales hasta en el cristal, así que con un poco de paciencia y haciendo presión seguro que se queda sujeta :super_com

otra opcion bastante eficaz es mezclar cianocrilato con bicarbonato sodico de uso domestico. se forma una pasta que solidifica al instante y queda duro como una piedra. a mi me va muy bien

el superglue es un cianocrilato , no ??
no puede ser tóxico para los peces ?
la mezcla con bicarbonato sódico puede cambiar las condiciones del agua ?

el superglue es un cianocrilato , no ??
no puede ser tóxico para los peces ?
Si, es cianocrilato. En cuanto a lo de que es tóxico... Un compañero tiene el acuario petado de corales y todos los ha sujetado con epoxi y loctite gel.

la mezcla con bicarbonato sódico puede cambiar las condiciones del agua ?
La cantidad que necesitas no creo que sea muy preocupante. El PH se moverá más por el cambio noche-dia que por meter la cantidad de bicarbonato necesaria para sujetar un esquejito.

Atrás