Pegado de qué??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Me gustaría me orientárais o me diérais vuestra experiencia personal acerca de qué cosas pegáis en el acuario con epoxi. En estos meses he oido de todo, hay quien pega rocas, corales y todo bien sujeto, y hay quien no pega roca, ni corales, ni nada de nada...

Qué opinión tenéis? y si me podéis informar del porqué, de los pros y los contras os lo agradezco mucho mucho... :lokillo: Imagino que algo esencial son los pobladores del tanque, cuáles pueden ser problemáticos si no están pegadas las rocas? las estrellas, los erizos??

Indiana dijo:
Me gustaría me orientárais o me diérais vuestra experiencia personal acerca de qué cosas pegáis en el acuario con epoxi. En estos meses he oido de todo, hay quien pega rocas, corales y todo bien sujeto, y hay quien no pega roca, ni corales, ni nada de nada...

Qué opinión tenéis? y si me podéis informar del porqué, de los pros y los contras os lo agradezco mucho mucho... :lokillo: Imagino que algo esencial son los pobladores del tanque, cuáles pueden ser problemáticos si no están pegadas las rocas? las estrellas, los erizos??
Hola Indiana, mientras tengas un buen epoxi, no perjudicara a ningun habitante del acuario, el que normalmente usa la gente, es ( la barrita arregratodo de Pattex ), es muy buena, y pega lo que quieras, debido a la resistencia que tiene. Lo de pegar la roca , corales, etc.., depende del gusto de cada uno, ya que si lo pegas es mejor, porque estas seguro que la roca o el coral, no se caera, lo malo es que a la vista, queda un poco antiestetico, hasta que el epoxi sea poblado por algas, etc..
Al no estar bien sujetas o pegadas las rocas, corres el riesgo de lastimar algun habitante del acuario, ya sea coral, pez, etc.., y lo pero aun, es que la roca caiga en el cristal de la base y se rompa. Yo he oido a mucha gente que utiliza, este epoxi, y dicen que nunca, han tenido problemas de ningun tipo.
Espero que te haya podido resolver alguna duda, :super_com

Bueno, entonces... qué es lo que hace la mayoría de la gente??? Pega o no pega los corales?

Y si los pega... ¿cual es realmente la tecnica? A mi la verdad es que no se me da muy bien pegar los corales a las rocas... se me caen...

¿alguien puede pasar fotos o algún documento que explique bien el proceso de pegar (bajo agua), corales?

Saluditos a todos...

Saludos Javier

Coincido en la opinión que te ha dado Rubén sobre el uso de las resinas e-poxi de dos componentes. Muchas firmas acuariófilas las tienen en sus catálogos. Son un excelente recurso para cerrar la parte abierta del esqueje evitando así infecciones.

Además de para el esquejado de corales se utiliza para afianzar los elementos decorativos evitando que puedan desmoronarse. En acuarios de agua dulce se emplean para la construcción de fondos decorativos. :que_me_di

La utilización de epoxi o no, el pegado o no de la roca y corales, va a depender del tipo de estructura que quieras hacer, poca gente conozco que pegue la roca a no ser que quiera una estructura algo especial.

INCONVENIENTES....

Si necesitas mover alguna roca por algún motivo, caida de un coral por detrás, sacar algún pez muerto, etc.... lo tendrás un poco crudo, al igual que para futuras renovaciones e incorporaciones (para buscar mejor acople de la roca).

VENTAJAS....

Pues símplkemente lo que ya se sabe, que evitarás se desmorone o te muevan las rocas o corales los peces o por las bombas, etc....

Sopesa los pros y los contras y deduce que es mejor.

el epoxi lo que tiene es que la verdad que son malisimos para pegar te tienes que estar con un coral 5 minutos y al final te se cae ,paciencia que hay que tener ,me hablo supertutu de algo mejor creo que era resina de epoxi puede ser?

creo que es lo mismo pegamento que resina entonces seria otra cosa :vergonzos algo de resina era

Existen dos tipos de rexina, la e-poxy que seria de un solo componente y se debe mezclar con un endurecedor y un colorante para darle la tonalidad que nos interese. La otra resina es la de dos componentes o poliméricas de color trasparente amarillento.

Os dejo este link interesante que encontrado en drpez relacionado muy interesante.

https://acuariomarino.drpez.com/drmam3.htm

saludos. :super_com

gracias aitor, por ese link.
Eso si yo todavia no he encontrado ninguna que pege con efectividad bajo el agua, tienes que tener mucha paciencia para conseguirlo.

Atrás