Pedido conjunto de Leds y drivers

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Buenas!

Ya que hay tantas peticiones de leds podriamos hacer una compra conjunta, pero antes os informo de los precios a los que tendremos que sumar los gastos de envio (que no son pocos) + los posibles gastos de aduana (para leds y drivers normalmente no cobran nada)

Led Blanco 3w 12000K 180-220Lm 1.45$
Led Azul 3w 460-470nm 25-35Lm 1.34$
Driver para 15 piezas de 3w 10.50$

Esta noche contactare con el "chino" para ver si tiene este mismo led en forma "star"

ya me gustaría a mi ya...
¿pero luego quien me monta la lamparita?
Podíamos hacer tamibén un taller conjunto.

Yo tambien necesitaria un taller de como montarlo jejeje

Hola muy buenas, el caso es que si pedimos conjuntamente, a quien le llegan ( supongo que al que haga el pedido ) y luego como reparte. Soy de santander, por dejarlo caer.

Un saludo.

Y perdonad la pregunta, pero nunca e hecho ningún pedido conjunto.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Lo recibiria yo y despues lo enviaria por correo o en el caso de que seas de Barcelona podriamos quedar en una conocida tienda de acuarios que tengo justo delante de mi casa :D

El tema del montaje es bien sencillo! lo intentare explicar de manera facil en el hilo de la pantalla.

El montaje es bastante fácil, lo que mas me preocupa es la calidad de los leds, aunque también es cierto que no supone mucho gasto.
Otra cosilla, los transformadores que adjunta que características tienen, me refiero a voltaje, amperaje y watios.O para cuantos leds sirve cada uno.
Y otra cosilla, si esque son dimeables.

Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Juanillo por ese precio creo que no son dimmeables hehehehe aunque preguntare si tienen

En mi caso las fuentes son para 15 led de 3w a 3,8v
35w 700ma 58v de salida

La calidad de los led la estoy poniendo a prueba.... veremos si realmente funcionan aunque de momento la diferencia de luz respecto a los T5 es notable
8x39 vs 95w led

Ya he leido la explicacion del montaje, con lo que tras conectar los 15 led a la fuente ya estaria listo??es decir, de la fuente se saca el cable al enchufe y ya??
Y en caso de querer conectar menos de 15 led??
Haber si me hechas un cable jeje nunca mejor dicho
Ahh, cuanto tardan en llegarte desde que los pides?

Los driver o fuentes de alimentación se pueden manejar con entradas analogicas 0-10V?, yo podria estar interesado, estoy mirando unos leds en una pagina que me a recomendado monti, son mas caros pero tienen buena pinta.

www.ledrise.com

Un saludo

Ya he leido la explicacion del montaje, con lo que tras conectar los 15 led a la fuente ya estaria listo??es decir, de la fuente se saca el cable al enchufe y ya??
Y en caso de querer conectar menos de 15 led??
Haber si me hechas un cable jeje nunca mejor dicho
Ahh, cuanto tardan en llegarte desde que los pides?

Hola buenas, en mi entender no podrías poner menos de 15 leds por trafo por que los quemarías. si quisieras poner menos de 15 leds tendrías que poner un trafo que se ajusta a la cantidad de v que consume el led y la cantidad de v que mande el trafo.

Por decirlo de otra manera si consumen 3,8v y quieres poner 15 necesitas una fuente que te de 58. Y si quieres poner 10 leds pues necesitas una que te de 38v.

un saludo.

Hola buenas, en mi entender no podrías poner menos de 15 leds por trafo por que los quemarías. si quisieras poner menos de 15 leds tendrías que poner un trafo que se ajusta a la cantidad de v que consume el led y la cantidad de v que mande el trafo.

Por decirlo de otra manera si consumen 3,8v y quieres poner 15 necesitas una fuente que te de 58. Y si quieres poner 10 leds pues necesitas una que te de 38v.

un saludo.

Gracias por la respuesta jeje, pues eso me chafa un poco ya que de los azules 15 se me hacen demasiado jeje

Los driver o fuentes de alimentación se pueden manejar con entradas analogicas 0-10V?, yo podria estar interesado, estoy mirando unos leds en una pagina que me a recomendado monti, son mas caros pero tienen buena pinta.

www.ledrise.com

Un saludo

Desde luego que tienen mejor pinta, e estado investigando bastante estos últimos dias y para un proyecto definitivo compraría los de seul semiconductor, aun que claro esta el presupuesto es mas elevado.
Pero para hacer mis primeras investigaciones, por gastarme 60 euros e investigar con unos cuantos leds esta de lujo.

Gracias por la respuesta jeje, pues eso me chafa un poco ya que de los azules 15 se me hacen demasiado jeje

No tiene por que chafarte nada, simplemente necesitas una fuente de alimentación diferente. En el mercado hay muchas fuentes de alimentación. Mira cuantos leds quieres y se te aconseja sobre que fuente escoger.

Hola juanillo

Te estas confundiendo una cosa es Voltaje y otra cosa es consumo que se puede expresar en Watios o Amperios.

El voltaje es el mismo para un led como para 200 led, lo que te va acambiar es el consumo un led te consumira 3 W y 200 led seran 600 W.

Por lo cual menos de 15 led si se podran poner, pero si pones mas te cargaras la fuente de alimentación

Hola juanillo

Te estas confundiendo una cosa es Voltaje y otra cosa es consumo que se puede expresar en Watios o Amperios.

El voltaje es el mismo para un led como para 200 led, lo que te va acambiar es el consumo un led te consumira 3 W y 200 led seran 600 W.

Por lo cual menos de 15 led si se podran poner, pero si pones mas te cargaras la fuente de alimentación

Jajajaj, pues no se yo, yo creo que aparte del consumo en miliamperios, que es importante, creo que el voltaje tiene que ser acorde a el consumo de los leds y a la cantidad que se quiera poner.
Aunque no lo se por que la verdad que de electricidad no tengo mucha idea.

El voltaje bajaría si la fuente de alimentación no daría más de si.

o sea si a una fuente de alimentación de 12V y 1A o 1000mA le estamos metiendo una carga de 1,5A (1500mA) entonces si que bajaría el voltaje.

Juanillo tienes estos led a buen precio.

https://www.ledrise.com/leds/high-power-leds/p2/seoul-p4-led-white-emitter/

Pero tambien podemos mirar los de McPollo.

En principio me decantaría por los de seul, por que realmente tienen mejor pinta y ademas el compañero monti los tiene montado y pro lo visto el resultado es bastante bueno. Pero teniendo en cuenta que cada led blanco son 3 euros y los azules 4, y que yo necesito unos 36 para hacer lo que yo quiero + unos cuantos de prueba serian unos 42, para que me sobren 3 de cada + uno mas azul para monti, me saldría unos 140 euripidos. si por menos de la mitad experimento mola.
Aunque podemos hacer un pedido menor y luego pillar los de seul, no se, pero estaría bien si al final no pillamos los de mcpollo, pillar entre nosotros un pedido.

Atrás