Peces y orden de introducción para 250l

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

Abro este post para ver si me podéis ayudar y, a la par, espero que le sirva a alguien más que, como yo, está empezando.

Terminé el ciclado y tengo el equipo de limpieza, aunque iré metiendo más, y una pareja pequeña de ocellaris.

Ahora bien, quiero meter unos cuantos más, pero necesito de vuestra ayuda para saber que pez meto y cual no, y en qué orden.

Partiendo de que quiero intentar tener un acuario tranquilo, que luego llega el estrés y los saltos al vacío, mi lista sería la siguiente:

-Ocellaris (pareja)
-Pterapogon Kauderni (pareja)
-Nemateleotris Decora(pareja)
-Ecsenius midas
-Ecsenius bicolor
-Gramma Loreto
-Pseudocheilinus Hexataenia
-Labroides dimiatus
-Pterosynchiropus splendidus

Este último con el tiempo. Y de los llamados "pequeños" como gobios y demás los que pueda. Me gustaría que todos pudieran comer seco aunque les de de todo un poco, por el tema de ausentarme unos días.

Se aceptan sugerencias. Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Última edición:
Todo bien menos por el mandarin k es muy dificil de alimentar tienes que dejar madurar el acuario un año y asi comera alguna bacteria:yb626[1]:

Todo bien menos por el mandarin k es muy dificil de alimentar tienes que dejar madurar el acuario un año y asi comera alguna bacteria:yb626[1]:

Muchas gracias. Si, el mandarín, muy a mi pesar, tendrá que esperar.

Un saludo.

¿Vas a tener corales o sólo peces?

Perdón, no lo había dicho. Peces y corales (de todo un poco)

Ya tengo:
- Ocellaris(pareja)
- Ecsenius bicolor.

Podría tener a la vez ecsenius bicolor y midas? Muchas gracias.

Un saludo.

hola . mi consejo.
mete todos los labridos y cirujanos juntos el mismo dia. ( o un dia labridos y otro cirujanos ) . pero procura que sea la poblacion que desees toda junta . las introducciones de estas 2 especies poco a poco , suelen ser desastrosas.

hola . mi consejo.
mete todos los labridos y cirujanos juntos el mismo dia. ( o un dia labridos y otro cirujanos ) . pero procura que sea la poblacion que desees toda junta . las introducciones de estas 2 especies poco a poco , suelen ser desastrosas.

Muchas gracias paisano. Entiendo que especies iguales se deben introducir a la misma vez? Pues entonces la he cagado, jeje. Porque quería meter el otro ecsenius, el midas.

De momento voy a meter los kaudernis, que son tranquilos. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Pregunto ... No son muchos peces ?

Jajaja. Pues para eso, entre otras cosas pido ayuda y he puesto este post.

Me lo estoy pensando y, pienso como tu, por lo que creo que no voy a meter el hepatus y el flavescens (por mucho que me fastidie).

Es decir, va a quedar espacio para más, jeje.

Sugerencias...

Muchas gracias y un saludo

Te lo decía porque igual tenía pocos...cachissss ya me estaba haciendo ilusionessssss jaja . Lo de los peces pues es cuestión de gustos eso si ya se que no lo tienes en la lista pero las chromis viridis ni de coñá están todo el día de bronca entre ellas . De los gobios tengo un gobio vigilante y mola mucho aunque se le ve poco . Vas a meter invertebrados ?

Te lo decía porque igual tenía pocos...cachissss ya me estaba haciendo ilusionessssss jaja . Lo de los peces pues es cuestión de gustos eso si ya se que no lo tienes en la lista pero las chromis viridis ni de coñá están todo el día de bronca entre ellas . De los gobios tengo un gobio vigilante y mola mucho aunque se le ve poco . Vas a meter invertebrados ?

Jajaja. Por meter, me gustaría meter muchos, pero que no se hagan muy grandes y que sean tranquilos. Los gobios me encantan.

Invertebrados, de momento tengo los del equipo de limpieza más los que quedan por llegar como unos trochus, anchaster y debelius. Los decías por alguno en concreto?

Un saludo.

Yo tengo un calcinus elegans (ermitaño patas azules ) el de mi avatar y aparte de parecer guapísimo el tío esta todo el tiempo limpiando las rocas y las tiene impolutas . Según. Mi experiencia que no es mucha pero bueno , lo recomiendo .

saludos!!

Yo tengo un calcinus elegans (ermitaño patas azules ) el de mi avatar y aparte de parecer guapísimo el tío esta todo el tiempo limpiando las rocas y las tiene impolutas . Según. Mi experiencia que no es mucha pero bueno , lo recomiendo .

saludos!!

Después de leer unos cuantos post del foro, me decanté por los clibanarius. Son más pequeños, pero no paran tampoco, jeje.

Lo único que tienes que tener cuidado es si metes caracoles y ermitaños es que estos últimos les puedan quitar la caracola

Lo único que tienes que tener cuidado es si metes caracoles y ermitaños es que estos últimos les puedan quitar la caracola

Por eso metí clibanarius. Muchos compañeros del foro, recomendaban los clibanarius para evitar en lo posible lo que comentas.

Un saludo.

Los clibanarius para mi gusto los mejores ermitaños, yo he llegado a tener 10 juntos en un mismo acuario con un monton d conchas d recambio por si acaso y actualmente tengo tres y jamas han matado a ningun caracol ni molestado a plumeros ni nada. Ademas se mueven bastante lo q da mucho juego y comen algas.

me gustan las motos pero no soy motero

Los clibanarius para mi gusto los mejores ermitaños, yo he llegado a tener 10 juntos en un mismo acuario con un monton d conchas d recambio por si acaso y actualmente tengo tres y jamas han matado a ningun caracol ni molestado a plumeros ni nada. Ademas se mueven bastante lo q da mucho juego y comen algas.

me gustan las motos pero no soy motero

Yo, de momento tengo seis, pero, voy a hacer lo mismo que tu y meter alguna concha. Muchas gracias.

Un saludo.

Pues mira peces que te recomiendo :

Chrysiptera parasema o hemicyanea: muy bonitas, nada agresivas, sólo que nadan por las rocas y poco por aguas abiertas.

Nemateleotris: tanto decora como magnifica son buenos peces, aunque cuidado porque son saltadores.

Centopyges: Argi, acanthops, bicolor o loricula son para mi gusto los más bonitos. Mételos los últimos.

Cirujanos: flavescens, scopas, ctenochaetus son los más adecuados para tu acuario. (mete sólo uno)

Sigánidos: buenos peces.

Gramma loreto, fridmani... mete uno pero aunque son muy bonitos son peces de rocas que no verás mucho.

E. Midas: yo no lo mezclaría teniendo ya en escenius.

Un grupito de Serranus Tortugarum.

También puedes meter un grupo de Halichoeres crysus (o similar), son de aguas abiertas y preciosos.
El hexataenia si lo quieres mételo el último.

Pues mira peces que te recomiendo :

Chrysiptera parasema o hemicyanea: muy bonitas, nada agresivas, sólo que nadan por las rocas y poco por aguas abiertas.

Nemateleotris: tanto decora como magnifica son buenos peces, aunque cuidado porque son saltadores.

Centopyges: Argi, acanthops, bicolor o loricula son para mi gusto los más bonitos. Mételos los últimos.

Cirujanos: flavescens, scopas, ctenochaetus son los más adecuados para tu acuario. (mete sólo uno)

Sigánidos: buenos peces.

Gramma loreto, fridmani... mete uno pero aunque son muy bonitos son peces de rocas que no verás mucho.

E. Midas: yo no lo mezclaría teniendo ya en escenius.

Un grupito de Serranus Tortugarum.

También puedes meter un grupo de Halichoeres crysus (o similar), son de aguas abiertas y preciosos.
El hexataenia si lo quieres mételo el último.

Muchas gracias por tus consejos y sugerencias.

Ya tengo la pareja de ocellaris, kaudernis y el ecsenius bicolor.

Lo del midas es una pena porque me tiene loco.

Las damiselas no me llaman la atención.

Los nemateleotris van a caer una pareja.

Al final me parece que va a caer un centropyge. Todos esos que dices son reefsafe?

De los cirujanos, el flavescens, aunque era uno de los que quería meter, lo voy a descartar de momento porque quiero un acuario tranquilo, y después de leer muchos post me parece que no. El ctenochaetus me gusta bastante, sobre todo el strigosus y el truncatus. No serían muy grandes o territoriales. Son tranquilos?

El lo vulpinus también va a caer. Me gusta mucho como se mimetiza y cambia de color tan rápidamente.

El gramma loreto ya veremos, jeje.

Los serranus tortugarum, no los conocía y me han encantado.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Más, más.

Un saludo.

Atrás