peces timidos

Provincia
Navarra
tenia la intencion de meter proximamente en mi acuario un zebrasoma flavescens pero segun he leido en un post son un poco asustadizos y la verdad no me gustaria meter un pez que se asuste al menor movimiento, que pez me aconsejais?? payasos ya los tengo osea que los descartamos, estos no se esconden ni aunque pase la charanga de fiestas por delante.

Yo he tenido un flavescen en un 200 l. y estaba muy bien. Tardó cosa de un més en acostumbrarse a verme pero luego se le fué la timidez (podría ser por el tamaño del acuario). Yo lo pondría, aunque si es para un 200 l. no pondria más peces grandes.
Hay muchas otras opciones. A mi personalmente me gustan los lábridos, aunque les gusta enterrarse en la gravilla. Si te gusta el color amarillo del flavescens, tienes un lábrido amarillo (halichoeres crysus).
Las damiselas son muy duras pero muy cabroncetas. Suelen atacar a todo pez nuevo.
Hay gobios bonitos, aunque no se ven mucho. Están casi siempre sobre su roca.
Para acuarios pequeños, unos menateleotris son bonitos, aunque pueden saltar y son un poco tontos a la hora de empezar a comer y bastante asustadizos.
De todas maneras si puedes pasarte por alguna tienda y verlos te será más fácil elegir.
Un saludo.

Con respecto al tamaño del acuario no hay problema, ahora tengo un 200 litros pero en un poco tiempo voy a pasarlo todo a un 420 litros

Yo te aconsejo si vas a pasar a un 420 un naso literatus un olivaceus o un brevicornis, saldras de mas de lo mismo y los 3 son preciosos

Son delicados de aclimatar y lo que te decia yo son peces poco habituales.
Puedes mirar mas como los nigrifuscus o incluso alguna otra especie.

Los Zebrassoma flavescens no son particularmente pendencieros y se pueden mantener en cardúmenes en acuarios lo suficientemente voluminosos. Para mantenerlos en condiciones debes tener en cuenta que necesitan mucho espacio, así que yo descartaría mantenerlo en el de 200 litros. Aunque gusten de grandes espacios para nadar los escondrijos y grandes construcciones de roca viva le son de mucho beneficio. Yo te recomiendo que no mantengas grandes cantidades de animales con cualquier zebrassoma pues requieren de aguas especialmente limpias. A mayor cantidad de animales mayor posibilidad de que esto no se cumpla.

Un saludo. :super_com

es para un 420 litros, el 200 litros lo desmontare en poco tiempo, y me refiero a eso a que estoy mirando peces que realmente cojan confianza con la persona que los cuida, no me gusta tener peces que me tengan miedo.

Si te gustan los cirujanos puedo decirte que mantuve al flavescens y a un lineatus en un 260 l. 2 años y medio hasta que el lineatus se lo cargó en 2 días. Era un espacio reducido para ellos dos. El lineatus es muy territorial y se ha hecho el dueño del acuario, aunque es muy docil e incluso se deja tocar la cabeza de tanto en tanto. Es muy confiado conmigo y para nada asustadizo (aunque lleva más de 3 años conmigo).
Si quieres un pez que te coja confianza, para mi el acanthurus lineatus es una buena opción, aunque hay más. Cada uno tiene sus preferidos.

si me gustan mucho los cirujanos y de echo tengo pensado poner 2 cuando monte el acuario grande, de todos modos estoy abierto a cualquier otro tipo de pez, y lo dicho valoro mucho el comportamiento del pez, asi que vamos a ver si se anima la gente y pone su pez preferido, mi preferidos por ahora son los ocellaris, pero claro no he tenido muchos mas peces...

bueno al final me pille el zebrasoma flavescens y estoy alucinando, no se esconde para nada, desde el primer dia come y no se asusta para nada, por cierto tiene como una franja por los dos lados como de un amarillo diferente he estado mirando fotos de zebrasomas y algunos la tienen y otros no, a que se debe esto???

Esa franja es normal, todos los flavencens la tiene, mas o menos pronuciada pero todos la tienen.

Me alegro que este bien, el pezcadito, :super_com

ok gracias ya me quedo mas tranquilo con lo de la mancha... la verdad esque en casi todas las fotos que he visto la tienen, a ver si pongo una foto del pez esta increible y se esta poniendo muy gordo, no para de comer.

no te preocupes por lo de la mancha pues tengo un zebrassoma xanthurus y tambien la tiene nada mas que en azul .Suerte con el pez son muy bonitos

Atrás