peces.. saltarines

Provincia
Madrid
buenas,

para poneros en situación tengo un nano de 55 litros el cual hace poco traslade por una mudanza, bien el problema vino cuando el gobio citrinus que tenia(pez la mar de tranquilo y que jamas habia saltado ) salto y desaparecio del acuario...cuando mi perro a los dos días lo "encontró", y supuse que fue por el estrés de la mudanza...

bien pues después de eso compre un biocellatus (pez también la mar de tranquilo) y esta mañana me le he encontrado tambien fuera del acuario mas seco que la mojama el pobre

bien el acuario lo tengo destapado y desde hace dos meses que lo tengo con vida cero problemas ...yo no se si no le sgusta su nueva casa y no quieren vivir mas en ella o bien si estoy haciendo algo mal...por que dos peces en menos de dos semanas...no se puede seer casualidad pero llama la atencion

Hola Adrián tienes más peces? Podría ser que uno de ellos estresara a los qhe saltaron del acuario ?

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Son especies que pueden saltar del acuario, en tu caso lo que puedes hacer es evitar que si saltan vayan fuera del acuario poniendo algun tipo de red para ello,yo por ejemplo la tengo y desde entonces fuera suicidios...

En el foro hay posts donde se explica las diferentes formas para evitar esas perdidas por saltos.

Suerte con los próximos inquilinos,son cosas que pueden pasar pero si podemos evitarlo mejor.

Saludos.

Sebas :yb63[1]:

mil gracias chicos me pondre a la busqueda a ver si encuentro algo de poner una red , me quedo bastante ams tranquilo si me decís que son especies propensas asaltar , ya que la semana que viene traigo una parejita de ocelaris que espero no corran la misma suerte...no obstante intentare poner en marcha algun metodo hasta entoces en cuanto a la convivencia...tanto el citrinus como el biocellathus estaban completamente solos

Atrás