peces saltarines: en 2 dias 2 en el suelo

• Iniciador del tema Iniciador del tema val
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

val

Provincia
navarra
a ver compañeros, necesito de vuestra ayuda por favor.

Como bien sabreis estaba de traslados y ya he trasladado 1 acuario y me falta el de caballitos y......HORROR ¡¡¡ EN 2 DIAS EL SPLENDIDUS Y EL RIVULATUS ME HAN APARECIDO EN EL SUELO SECOS DESPUES DE HABER SALTADO¡¡

no se que pasa, el nivel del agua lo tengo a cosa de 2-3 cms del borde del acuario y parece ser que han salido mas o menos por la misma zona de salto , la zona donde tengo mas libre de roca el acuario. No se que coño puede ser, a ver si alguno de vosotros veis algo o os ha pasado algo parecido...no creo que sea tan saltarin el splendidus, el gobiodon un poco si, llevaban poco en el acuario...territorialismos? siempre de noche..estoy un poco desconcertado. os pongo unas fotos. ...ando algo un poco acojonao con que siga el suicidio masivo..tan mal los alimento???

un saludo

Hombre el agua está bastante alta, eso es cierto, pero de ahí a que por 5cm te vayan a saltar más o menos peces... pues tampoco.
Igual ha sido simple casualidad o igual es algo que les ha asustado a ambos por igual... Si quieres pon una especie de malla por alante agarrada a la pantalla a modo de red cuando reemplaces las pérdidas y para estar más tranquilo. Si no hay más sustos/intentos pues la retiras en un tiempo.

el agua tampoco es que pueda bajarla mucho mas, ya que el rebosadero me permitirá como mucho 1 cm mas. casualidad puede ser , no se, mucha me parece,o algo fallara...,quizas por haberlos cambiado de acuario recientemente??

Es estres, algo ha motivado éste. Puede ser el cambio, puede sera algún otro animal..., de momento yo me tranquilizaría, puede ser como bien dice Apañero, pura casualidad....observa como marcha el acuario y el resto de habitantes.

Para ser un 300 litros parece mayor..Se ve muy bien planteada la distribución de la roca, y sobre todo, impecablemente limpio.La verdad es que cada vez que veo algunos acuarios, como el tuyo, me crecen los dientes como a un conejo.
Felicidades ;)

Sí, está muy chulo el acuario y muy limpio.

¿Te pasó eso la primera noche después del cambio de acuario? Si es así puede ser normal, a mí me ha pasado con algún gobio que no les dí tiempo a buscarse su refugio y al apagar las luces se asustaron y saltaron. He tenido otros casos en los que ha sido algún habitante ya establecido el que les ha hecho saltar.

El póximo que metas metelo a ser posible a primeras horas del día y que le puedas observar y si quieres pon alguna tela delante para prevenir saltos.

ok.
pues el mandarin llevaba 2 dias y el rivulatus fue el mismo dia q lo subi del sump ya q aparecio alli. pero levaba 2 dias tambien mas o menos. pos nada, esperemos que cese la ola de suicidiod.
charonia, lo ves limpio por que esta casi todo nuevo, ya brotara la porqueria. este es 350 litros con sump de 120, poquito mayor.

pos nada gracias, les dare unas bola antistress y me los llevare a que desfoguen un poco.............

Última edición:
si fuese pez no seria yo el que saltaria de ese acuario,lo tienes precioso e impecable,siento la perdida de tus peces un saludo

Hostia Val! que mala pata. A mi me saltaban los ocellaris, ya que se acostrumbraron a dormir en la esquina mas tranquila del acuario y casi en la superficie (no tengo anémona), y al encender las luces del salón de madrugada por algún motivo se asustaban y saltaban fuera. Mi acuario tiene tirantes longitudinales, pero no llegan hasta los extremos, con lo que me fabrique unos de policarbonato, que cubrian el trozo del extremo que faltaba mas los laterales, con una anchura de 5 cm. Desde entonces ningún problema....:)

No te puedo ayudar pero te diré que tu acuario es de los que se merecen un aplauso ;)... que siempre se agradece oir cosas de estas...¿o no?

Hola

Joder qué Reef!!!:me_kagun:. Así será el próximo que tenga yo:yb663[1]::pensamien. Me refiero de tamaño, de bonito no se yo...has dejado el listón muy alto val skimmer;).
Lamento lo de tus 2 peces. No doy crédito a que un Mandarín salte fuera del Reef, vaya putada!!!:(.

SalU2:yb667[1]:

P.D. Alucinante ese perfilazo del actor Val Kilmer de tu avatar:me_kagun:...para mí que ese las películas las protagoniza y una vez terminadas se las come con pan y chocolate:muriendos

pues lo de las tirantas laterales de metacrilato no me disgusta la idea, como siga asi lo hago.por el tema de no verlas demasiado.así luego las podré quitar.

norse, miguelcd.. pues se agradece lo del acuario, pero aún le queda mucho tiempo para que tiren los SPS que espero dedicarlo a ellos..esto es fruto de lo aprendido gracias a vosotros y vuestros consejos, (y a alguno que se esconde por aqui)....
estoy con una ilusion de trasladar el de caballitos que alucino, este finde toca faena...ya os pondré fotos

jajaja
miguelcd, despues de ver al val kilmer con esa barriga y mirarme la mia aun pienso" no esta todo perdido lo de mi panza" algun dia te la quitas¡¡¡...aun queda una posibilidad......solo hay que pasar antes por ir al gimnasio todos los dias ( simpre queda esto en el sump), quitarse las guarradas de fin de semana....foll** más, ir a correr, comer verduras....creo que es mas facil montar un 6000 litros con gamusinos y zampabolas....

jajaja
miguelcd, despues de ver al val kilmer con esa barriga y mirarme la mia aun pienso" no esta todo perdido lo de mi panza" algun dia te la quitas¡¡¡...aun queda una posibilidad......solo hay que pasar antes por ir al gimnasio todos los dias ( simpre queda esto en el sump), quitarse las guarradas de fin de semana....foll** más, ir a correr, comer verduras....creo que es mas facil montar un 6000 litros con gamusinos y zampabolas....
Hola

:descojona:descojona:descojona...buenísimo y gran verdad. Sobre todo hago incapié en lo de...ir al gym todos los días queda en el sump:descojona...qué bueno!!!, tienes toda la razón;).

SalU2:yb667[1]:

Atrás