Peces para un 200 litros

Provincia
Cáceres
Bueno, pues abro este hilo para que me aconsejéis sobre los peces que meta en mi reef de 200l.

Ya tengo un pseudochromis fridmani, un trimma y un gobio histrio procedentes del nano. Esos van seguro.

Aparte, me gustaría meter un par de lábridos: me gustan el hexataenia, el trispilus y el dimidiatus, he estado leyendo sobre compatibilidad y no sé, se lee de todo.

También me gustaría meter un banco pequeño de alguna especie gregaria. Había pensado en chromis viridis, que por lo que me han dicho son las menos pendencieras, o en su defecto alguna especie de apogon. No sé si hay otros peces que me puedan venir bien.

Y por último meter un "protagonista". Me encantan los mariposas (rostratus y flavissimus los que más), pero los he descartado por su tamaño y porque pueda haber algún problema con los corales. Así que no sé, tal vez un centropyge pequeño o algo así.

¿Es demasiada tela?

¿En qué orden los meteríais?

¿Qué especies concretas son más fáciles o recomendables?

Gracias a todos.

Hola,mirate tambien un cardumen de chromis vanderbitii,no son tan llamativas como las viridis,pero crecen bastante menos y no son tan agresivas entre ellas,yo tengo un grupo de 5 y estoy muy contento.Los apogones para mi gusto son un pelin delicaditos,tanto en la aclimatacion ,como en la convivencia con otras especies,como algun pez les acose lo mas minimo,caen como moscas,te hablo de leptacanthus o parvulus.
Como pez estrella ,puedes valorar un hemitaurichthys polylepis(mariposa ) o un flavencs,que es un pez mas resistente y tambien muy bonito.

Hola,mirate tambien un cardumen de chromis vanderbitii,no son tan llamativas como las viridis,pero crecen bastante menos y no son tan agresivas entre ellas,yo tengo un grupo de 5 y estoy muy contento.Los apogones para mi gusto son un pelin delicaditos,tanto en la aclimatacion ,como en la convivencia con otras especies,como algun pez les acose lo mas minimo,caen como moscas,te hablo de leptacanthus o parvulus.
Como pez estrella ,puedes valorar un hemitaurichthys polylepis(mariposa ) o un flavencs,que es un pez mas resistente y tambien muy bonito.
Gracias por tu respuesta. El mariposa es precioso, pero los tengo descartados. Miraré las vanderbilti.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. El mariposa es precioso, pero los tengo descartados. Miraré las vanderbilti.

Un saludo.
El mariposa que te he puesto, es de los pocos con los que puedes correr el riesgo,los marcan como reef safe,pero yo he visto de todo,aunque es cierto que la mayoria de los que tenido o visto, no picaban nada.

hola , tengo algunos peces en venta , tal vez te cuadre alguno, estamos cerca y asi no sufren con el transporte. Muchas gracias.

hola , tengo algunos peces en venta , tal vez te cuadre alguno, estamos cerca y asi no sufren con el transporte. Muchas gracias.
Los he visto, la pena es que no tienes ninguno de los que ando buscando, salvo el 6 rayas, que lo he descartado porque he leído por ahí que son cabroncetes.

Gracias igual.

El mariposa que te he puesto, es de los pocos con los que puedes correr el riesgo,los marcan como reef safe,pero yo he visto de todo,aunque es cierto que la mayoria de los que tenido o visto, no picaban nada.
No es sólo que piquen coral, es que son grandes para mi acuario y delicados. De momento, ya te digo, descartados. Y mira que son los que más me gustan...

Los he visto, la pena es que no tienes ninguno de los que ando buscando, salvo el 6 rayas, que lo he descartado porque he leído por ahí que son cabroncetes.

Gracias igual.

Gracias de todas maneras, aunque es una fama que tiene , lo tengo desde hace bastante tiempo , sobre unos 8 meses y nunca he tenido ningun problema con ningun pez en ningun momento, no me parece agresivo , es un gran trabajador esta todo el dia merodeando por las rocas a ver que encuentra.

Ya, también pasa que cada pez tiene su carácter. El labrido que voy a meter es el paracheilinus, que es el que se queda más pequeño. Si no lo encuentro, un trispilus, que ya tuve uno en el nano y me encantaba.

Enviado desde Redmi 3S usando la app de TodoMarino

Bueno, pues mañana llegan (crucemos los dedos) una pareja de decora y un paracheilinus filamentosus. Recemos para que lleguen bien.

Pues el paracheilinus ha llegado muerto. Jarro de agua fría. Pero los decora son muy guapos.

Buenas tardes.

Los dos decora son macho y uno de ellos domina el acuario y no deja al otro asomarse ni alimentarse correctamente. Alguna idea?

Atrás