Peces para arrecife

• Iniciador del tema Iniciador del tema serpico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
Hola a todos. Tengo un acuario de unos 600 litros con algunos peces y corales.
Los peces que ahora tengo son:
-zebrasoma flavencens
-P.hepatus
- 2 ocellaris
- amblyeleotris guttata

y los que me gustaría conseguir son
- zebrasoma xanthurum
-acanthurus leocosternon
-centropyge loriculus
- gramma loreto
- nemateleotris splendida. (creo que es recomendable en grupo)

mi pregunta es la siguiente. ¿Son compatibles entre todos ellos? ¿Alguno que de problemas?. También si me recomendáis alguno mas.

Muchas gracias y saludos.

- zebrasoma xanthurum
- acanthurus leocosternon
- centropyge loriculus
- gramma loreto
- nemateleotris splendida

todos estos son peces compatibles siempre que no aya otros de su misma especie con ellos.
el centropyge loriculus puede darte algun problema si tienes algu coral pero en general esta bien.
hay una tienda en sevilla que tiene acanthurus leocosternon a muy buen precio creo recordar 50 euros si lo estas buscando dimelo y te mando un mp dandote las señas tambien te puedes poner en contacto con cualquiera de nuestras web anunciantes que seguro podran ayudarte en lo que buscas.-

gracias por tu respuesta.
El xanthurum y el leocosternon, ¿no tendran problemas con el hepatus y el flavencens?
de n. splendida puedo meter un par de ellos?

saludos.

Pues seguramente que con los nuevos cirujanos tendras alguna riña, pero siendo el acuario grande, no creo que pase nada, teniendo bastante roca pa que se puedan proteger, durante los primeros dias.
Los nemateleotris splendida, no los encontraras en las tiendas por ese nombre, ya que ahora se llaman " nemateleotris magnifica ", y si, puedes tener dos, como minimo, de ahi pa arriba, pero lo mejor es tener dos, porque suelen llegar a ser pareja y se llevaran muy bien.

El xanthurum y el leocosternon, ¿no tendran problemas con el hepatus y el flavencens?

se mediran en un principio para luego cada cual tomar pocisiones en el acuario y no molestarse mas entre ellos pero ojo yo hablo por mi experiencia luego como ya sabemos cada animal es un mundo ya que individuos de la misma especie pueden tener distintos comportamientos en un sistema cerrado.-

Serpico yo en mi acuario ahora tengo un flanvecens,un hepatus,un leucosternon,dos ocelaris, un labrido, una damisela, lismata.El ultimo que meti fue el hepatus y en principio no se llevaban bien pero ahora se están acostumbrando poco a poco con el leucosternon que era con el que se llevaba mal, mas adelante quiero meter un santorun y sacar la damisela pero eso sera dentro de un tiempo.Por cierto serpico animate y vente a la quedada malagueña estas invitado y te esperamos.

muy buen gusto amigo,justo esa es la combinacion q quiero yo para mi arrecife en un futuro,xlo q tengo entendido los cirujanos de colores parecidos tienden a calentarse las orejas :paliza: .
Los amigos q tinen un leucosternon,me podian contar un poco sus experiencias con este pez,por lo q tengo entendido es un pez un poco delicado

buenas,

hace unos días que ya tengo el leucosternon, y por ahora esta muy bien.
Come bien, alga nori y escamas, además de estar todo el día picoteando la roca.

No he tenido ningún problemas con los otros cirujanos.

saludos.

Serpico, cuidale bien, y dale algun alimento que lleve ajo, pa prevenir el punto blanco, porque es una de la causas por la que muere este pez.

Atrás