Peces para acuario de 108 litros.

Provincia
Groningen
Hola a todos! Me estoy montando un acuario de 60x60x40, y me gustaria saber que peces puedo poner en el. Como habra un sump interno, los peces estarian en un espacio de 60x45x40 (108 litros).
Hay algun pez grandecito que se pueda tener en el? (tipo Centropyge/Ctenochaetus o algo así, que sea reef safe.)
O se podria tener un grupo (de 5) Chromis/kauderni?

Última edición:
Pues, he estado mirando. Un pez que me encanta es el Assessor flavessimus, el Opistognathus aurifrons tambien me encanta. Me gustaria tener peces que naden bastante y sean activos.

Esto seria sobrepoblar el acuario?
1x Assessor flavissimus
1x Opistognathus aurifrons
2x Amphiprion percula
2-3x Gobios pequenos? Tipo Trimma

Si cojes un strigosus pequeñito seguramente limites su crecimiento y lo puedas mantener.
Es un gran pez.
Abrazos.

Siempre me ha dado cosa limitar el crecimiento de los peces, la verdad. Puede que lo haga, pero la verdad es que me da bastante miedo.
Un Centropyge sin embargo no habria que limitarlo, pero me da miedo que pique corales...

Yo tengo un centropyge bicolor y solo me ha picado los plumeros, y algas. He tenido algunos duros y blandos con el y nada. Que no te pique corales es cuestión de suerte.

Yo meteria unas 5-7 chromis, que estas son activas y suelen nadar en banco, muy bonitas! Con un par de percula y quizas algun pez más grande, o dos gobios, eso si añadiendolos poco a poco para no sobrecargar el acuario en poco tiempo y que este se vaya adaptando ala carga biologica lentamente

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tengo un acuario de 90 litros con una pareja de ocellaris, un pseudochromis paccagnellae y un centropyge acanthops, están de maravilla. El centropyge no picotea nada, ni corales blandos, ni lps, ni esponjas...

La verdad es que el Centropyge acanthops me ha gustado, pero como el acuario sera sobretodo de lps, no me fio del todo...

7 chromis me parecen muchas para un acuario de 60x40x45. Como mucho pondria 4-5 pero ahora mismo prefiero peces solitarios.

Me gustaria tener
1 Assessor flavissimus
1 Opistognathus aurifrons
1 Centropyge acanthops (no estoy 100% seguro...)
un par de gobios
1 ecsenius midas

Ahora que he decidido que el acuario tendra un sump externo, y no trasero, me estoy planteando mucho lo del Ctenochaetus, la verdad...
Creo que la diferencia entre 60x45x40 y 60x60x40 es bastante grande, y puede que un ctenochatus este bien ahi...

Ahora que he decidido que el acuario tendra un sump externo, y no trasero, me estoy planteando mucho lo del Ctenochaetus, la verdad...
Creo que la diferencia entre 60x45x40 y 60x60x40 es bastante grande, y puede que un ctenochatus este bien ahi...

No te arrepentirás. Gran pez.....
Abrazos.

Es un disparate meter un Ctenochaetus en un acuario de 100 litros. Mucho mas sobrepoblando el acuario como te estas planteando. Piensa que alcanza 18cm y eso limitando su crecimiento. Es un pez para acuarios de 300L minimo. ¿Podrá vivir en 100l? seguro, estresado y encajonado. El tamaño de los acuarios segun el tipo de pez que podeis ver en las fichas no es una cantidad puesta a voleo, sed un poco consecuentes.

En el Sera 130 tengo loriculus, tres ocellaris y flavescen, y estan mejor que algunos acuarios que he visto tres veces mas grandes....
animo con ese acuario!

¿Juanba lo dices desde tu dilatada experiencia con un pez que tienes desde Junio de este año?. Entiendeme, no te infravaloro porque lleves 4 meses en esto, pero antes de desdecir lo que dicen las propias fichas del animal, deberias tener una especial prudencia y buscaría mi máxima experiencia para hacerlo. El loriculus es un angel enano, precisa mucho espacio para rebuscar, y en un acuario de 100 litros limitas su crecimiento, que no llegará nunca a los 15cm que alcanzaria en un acuario acorde a esaa especie.

¿Juanba lo dices desde tu dilatada experiencia con un pez que tienes desde Junio de este año?. Entiendeme, no te infravaloro porque lleves 4 meses en esto, pero antes de desdecir lo que dicen las propias fichas del animal, deberias tener una especial prudencia y buscaría mi máxima experiencia para hacerlo. El loriculus es un angel enano, precisa mucho espacio para rebuscar, y en un acuario de 100 litros limitas su crecimiento, que no llegará nunca a los 15cm que alcanzaria en un acuario acorde a esaa especie.
Un poco mas de 4 meses!jaja, gracias por no infravalorar, yo tampoco lo hare con tus comentarios. el loriculus vive muy bien en 100 litros en sus primer o segundo año y lo digo desde mi pequeña experiencia.
Cuando lo note estresado pasara al 500 litros. Saludos.

JuanBa perdoname. Como el dia 5 de junio escribiste:
«hola a todos, el miercoles recojo este mismo acuario marino, como os va a lo que lo teneis? soy nuevo nuevo en esto de acuarios marinos, algun libro o recomendacion para empezar a leer»
De junio a octubre creia que iban 4 meses.
Me parece bien que luego lo pases al de 500 pero tu estas recomendando a alguien con 100l de acuario que luego no te ha dicho que tendra uno de 500 que meta un pez angel.

en marinos si hombre pero no en acuariofilia en general, en marinos igual que en fresh water, se pueden mantener especies en un tanque con un volumen de litros minimo. no te digo que en 50 no lo pondria claro, pero en 100-150 claro que si, sin problemas. 4 meses y ya te puedo dar alguna clase de marino y unas cuantas mas de dulce. saludos. sigue buscando post mios que aprenderas bastante.

Hola,

Y una pregunta, como sabeis si un pez se estresa? Por que vaya de lado a lado todo el rato, por que le salga punto blanco, por que este flaco y no coma o por que? Yo llevo como 6 años con un flavescens y apenas ha crecido y de momento es el cirujano más sano que he visto.

Y lo de los 108 litros, pues no es lo mismo un cubo que un acuario largo i con poca profundidad, no es lo mismo para un pez que el acuario mida por ejemplo 60 cm de alto y 40 de largo, o 40 de alto y 100 de largo

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

JuanBa siento haberte ofendido, y creo haberte indicado en un principio que no te estaba minusvalorando, pero no me hace falta buscar tus mensajes para recordar cuando viniste pidiendo consejo, sobre todo cuando leo todos los mensajes cada semana. Pero mis disculpas no desdicen lo que te he comentado. Si buscas mi nick en internet veras mensajes mios sobre acuarios marinos desde 2004 (y me sigo considerando un aficionado, porque tener un acuario de 200 o 1000l me da la experiencia de un solo acuario). Y aun asi estoy seguro que aprendere bastante de ti, porque los viejos tendemos a quedarnos un poco atrasados y porque no somos dueños de la verdad siempre y tenemos nuestros vicios, mis disculpas. Pero tambien me atrevo a pedirte un poco de humildad y prudencia cuando hagas recomendaciones a compañeros.

Jordi aun mas que el tamaño, es sobre todo el entorno que puedes crear, y eso aveces depende del tamaño, distribución, decoración, lugares para resguardarse ( ¿como haces un refugio a un pez de 18cm en un acuario de 70x40x45 dejando espacio para que nade libremente?). No es solo el tamaño, es el aquascape.
Cada acuario es un mundo y cada pez idem, pero hay limites, y tienes multiples estudios sobre ello.
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10888705.2011.600664?journalCode=haaw20&

Última edición:
El acuario es de 60x60x40, como dije en uno de los posts, me decidi por un sump externo, en vez de interno, dejando el display en 60x60x40 en vez de los 60x45x40 que tenia planeado en principio.
También dije que me lo estaba planteando muchisimo, ya que no me gusta frenar el crecimiento de cualquier ser vivo. Pero sinceramente, creo que un Ctenochaetus puede crecer hasta los 13-18cm que suele crecer en este acuario, y también creo que tendra suficiente espacio una vez haya crecido. Y si no, esperare a tener montado el solo peces de 120cm para comprar un Ctenochaetus.
Mi prioridad es que los peces estén bien.

Tampoco creo que el acuario este sobrepoblado con 4-6 peces que quiero meter, sobretodo cuando 4 de los peces no llegan a los 5 centimetros...

Atrás