peces marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema sation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola, soy nuevo en esta afición y en este foro...xD
Mi acuario lleva dos semanas ciclando, es un sera cube 130 marine.
Le metí sobre 15 kilos de roca viva fiji premium, los test están correctos y la salinidad también.
Ahora lo que me preocupa es que tipo de peces meter dentro ya que miro muchos foros y paginas de información pero realmente quería saber la opinión de gente experta en esto.
Primero metere un payasito dentro de 3 semanitas mas o menos si todo va correcto, entonces yo lo que tenía pensado era meter una especie de estos peces:
Payaso
Kaudernis
Mandarín(o gobio de fuego)
y un pez grande u dos de entre estos:
cirujano amarillo
Chelmon(en caso de que lo vea comer en la tienda)
Pomacanthus semicirculatus juvenil

Que opináis?¿
Tengo claro que muy poco a poco pero quería saber si las especies que voy a meter son las correctas ya que se que el mandarin y la chelmon(sobre todo) comen lento y acarrean problemas, pero me gustan muchisimo....
Muchas gracias por atenderme y perder vuestro tiempo conmigo.
Un saludo!

pues lo que yo creo es que con 15 kilos de roca, poco espacio para meter peces te quedara.........pero vamos, chelmon, descartado, mandarin, descartado,flavences, poco tiempo te va a durar ya que crece demasiado, semicirculatus, lo mismo que el flavences pero con el inconveniente que pica corales, yo metería unos payasetes, y algun gobio, ademas de algunos caracoles y estrellas para remover bien la tierra, un saludo.

Si lo podrías tener, pero no ahora, espérate un año mas o menos para que tu acuario este bien maduro y así, no tengas que lamentar su muerte por no tener suficiente micro fauna para alimentarlo, un saludo.

aaahhh, ok, eso si lo tenia claro, pensaba que lo decias por el espacio o algo asi....una cosa, en el cambio de agua que agua le echas?¿
gracias

para los cambios de agua, agua de osmosis y sal, de la marca que te guste, la pones a la misma temperatura que el acuario, y disuelves la sal, y lo dejas , en mi caso, un par de horas con movimiento y pa dentro, un saludo.

ok, pero una cosa, si la pones a la misma temperatura se te enfria después de dos horas,no?¿
a mi me dijeron que le echara agua destilada del mercadona....que opinas¿porque aun no he comprado el aparato de osmosis

del mercadona???? mira a ver lo que echas bien, y no, no se enfria, tiene su calentador..................para que no se enfrie.

el mandarin lo puedes tener siempre y cuando este adactado que coma congelado, de ser asi que te lo demuestre el de la tienda, si no come, no lo compres y espera a que madure el acuario

ok, gracias. Tenía pensado hacer lo mismo con la chelmon rostratus(dentro de unos meses), ver si comía y tal, pero estoy en dudas porque la gente me dice que es muy difícil...

era para buscar mas opiniones porque me di cuenta de que este tema tenía que haberlo preguntado aqui...
Que opinais de este pez?¿ es viable en mi acuario de 130?¿
Pholidichthys leucotaenia juvenil
Cuanto tiempo tarda en ser adulto el
Pomacanthus semicirculatus juvenil?¿ porque me gusta muchísimo de joven, pero de adulto nada....xD

Atrás