Peces incompatibles o hay alguna forma para que no lo sean

• Iniciador del tema Iniciador del tema adimora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes, el sabado pasado compré un chaetodoon plus de unos 5 cm, le eche al acuario (300 litros) y en cuanto le vió un hepatus que tengo hace 7 años en el acuario de unos 10 cm, empezó a perseguirlo y a sacudirle, el pobre se refugió en un rincon y alli estaba temblando. Le cogí y le dejé en el sump, alli lleva un par de dias tan tranquilo.
Mi duda es, una vez que ya esta aclimatado al agua, ¿puedo echarle de nuevo al acuario grande por la noche? o le devuelvo

un saludo

A mi me regalaron un flavescens pequeño y tenia ya en el acuario otro de unos 10-12 cm, y al meterlo iba a matarlo asi que me fabrique una paridera grande con una caja de PVC con muchos agujeros hechos con el taladro ( no tengo sump ) y metí al grande ahí dos días. controlando que tenga buena corriente y que coma.

Al liberarlo, mano de santo, algún roce normal por ser de la misma clase pero ya llevan juntos 3 dias y no le ha hecho nada.

La primera vez le dejo dos buenos bocados en las aletas que por suerte ya ha recuperado rápidamente.

Saludos!

a que tienes que bajar al sump es al hepatus ya veras como cuando vuelva esta mas tranquilo.

Es que el hepatus es muy grande y muy listo y no hay quien lo coja

Puede parecerte una chorrada pero intenta esto.
Deja al agredido en el sump y coges una foto de internet de un chaetodon de las mismas características y lo pegas en el cristal para que el hepatus lo vea se acostumbre durante unos días.
Luego prueba, yo lo he hecho con buenos resultados con un leucosternon con muy mala leche y dos polylepis

un saludo, me cuentas luego

Joder, eso me recuerda a un documental que vi en la tele hace unos días, ponen un espejo en la selva, pasa por allí un gorila, se ve reflejado en el espejo, y no veas las leches que le pega. Bueno probare y te cuento

Atrás