peces enfermos

• Iniciador del tema Iniciador del tema QUIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola a ver si podeis echarme una mano porque en 7 años no
me ha pasado nunca.
la cuestion es que los peces llevan una temporada muy raros
exteriormente no se aprecia nada raro pero la cuestion es que
han perdido el apetito a penas comen se asustan en seguida cuando antes comian
de la mano gran parte del tiempo estan escondidos y hay dos o tres
que boquean mucho y las branquias les van a mil por hora
Alguien sabe q puede estar pasando?
Les estoy poniendo flagil y protovit en la comida.
Un tratamiento a base de cobre seria efectivo?
Gracias y espero podais echarme una mano ya q son peces q llevan
mucho tiempo conmigo y casi son de la familia pero si siguen asi
mucho me temo q al final mortimer.

Quique desconozco si tienes ozono, pero esto me paso a mi con los mios y fue debido a un redox elevado o esceso de ozono en el agua. El caso es que los peces tenian los mismos sintomas y fue debido a una falsa lectura de la sonda redox.

Quique desconozco si tienes ozono, pero esto me paso a mi con los mios y fue debido a un redox elevado o esceso de ozono en el agua. El caso es que los peces tenian los mismos sintomas y fue debido a una falsa lectura de la sonda redox.

gracias Maf pero no creo q sea el motivo tengo el redox bajo no consigo
q me suba de 300 hace tiempo lo quite porque tengoun bubble 200
y ni poniendole compresor al ozonizador conseguia subirlo sin embargo
con los otros skimers en teoria mas inferiores no tenia estos problemas
con el ozono

Ojo posible Amyloodinium

Hola Quique,
O bien tus parametros están incorrectos y tienes muy alto el amoniaco o los nitritos (haz un cambio de un 15% del agua) lo que afecta a la respiración de tus peces, o te ha dado un subido la temperatura y te ha bajado el oxigeno disuelto (entonces pon un difusor con aire en el sump) o lo que puede ser peor, tienes Amyloodinium.

El Amyloodinium, muchas veces no se deetcta hasta que los sintomas son avanzados, y los sintomas tipicos es que los peces dejan de comer y boquean. Este parasito se instala en las branquias de los peces destrozandolas de forma que no pueden respirar bien y finalmente se acaban deshidratando al no funcionarles las branquias. Es un parasito con un ciclo parecido al del punto blanco pero es mucho más mortifero. Yo en mis inicios hace ya unos años, siendo principiante, por falta de buenos consejos me quede sin todos mis peces por esta causa. COn una lupa es posible que notes que los peces tienen una especie d epuntos blancos muy finos.

Soluciones hay varias, con cobre como me indicas, a continuación te cito una de ellas que me parece muy adecuada. Supongo que no tienes invertebrados ya que sino o invertebrados o corales o saca los invertebrados por dos semanitas a otro tanque:
- Día uno (hoy mismo) baja poco a poco a poco la densidad a 1,010 o 1,012, ello originará que la fase del parasito que se fija en el pez y que es la que realmente les está matando se desprenda de los peces.
- Día 2: sifona el fondo y las rocas ya que aunque el parasito se ha desprendido de los peces sigue vivo. Si los peces han experimentado una sensible mejoría entonces manten la densidad así durante un par de emses, tiempo para que el parasito desaparezca. Luego subela poco a poco.
- Día 3: en caso que los peces no hallan mejorado, pasamos a aplicar el cobre. Aplica cobre hasta llegar a una cantidad de 0,20 mg/l en el agua del acuario (tendrás que testear la cantidad de cobre con algún test). Durante el día procede a subir poco a poco la densidad hasta 1,018.
- Hasta el dia 14: manten los niveles de cobre en 0,20 mg/l, no dejes que baje pues entonces sería inutil el tratamiento (tampoco lo eleves más pues el cobre es nocivo también para los peces).
- Día 15: retira el cobre con carbón o con cambios de agua.

Suerte y por favor mantennos informados de lo que ocurre. DIme por favor que especies son las efectadas y como se recuperan y si puedes pome tus principales parametros actuales: pH, temperatura, nitritos, nitratos, amoniaco, densidad del agua, etc

Atrás