Peces en libertad

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Hola muy buenas. Esta es una pregunta, básicamente porque me la llevo preguntando cierto tiempo atrás y me corroe la duda!!. No es que lo vaya a hacer,jamas ,estoy muy contento con mis peces y además se que no son las condiciones idóneas...peroooooo...
Imaginaos que introducimos nuestros peces,corales, invertebrados,etc, de nuestros acuarios de Reef en las aguas de nuestro mar mediterráneo. Con su salinidad, temperatura,etc..
Hasta qué punto aguantarian? Sería factible?...
Repito,es solo por quitarme esa duda..
Gracias y un saludo
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Es factible que vivan, ellos buscarian las aguas idoneas pero podria ser una catastrofe para las especies autoctonas hay que ser muy responsable en ese tema, uno podría pensar que no pasa nada por que son peces tranquilos pero no se sabe como van a afectar el ecosistema.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues dependiendo de la zona, pero imagino que en la mayoria de los casos moririan en invierno. Es facil que la temperatura baje de los 16ºC 20 metros de profundidad, por lo que no creo que sobrevivan muchas especies
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Curiosas respuestas,habría que saber la temperatura del agua en invierno y también depende de la zona del Mediterráneo,entiendo que la zona de Valencia el agua es siempre más calida. Veo más factible que sobrevivan los peces que los corales...
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues yo opino distinto, si algo pudiera sobrevivir podria ser un coral poco exigente, de echovya hay casos.
Un pez puede morir en un solo dia por una caida de temperatura, un coral puede durar bastante mas x debajo de su temperatura idonea
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
por mucho que nos empeñemos no son tan distintas las condiciones del mediterraneo, por eso hay tantas especies invasoras que lo colonizan sobretodo desde que se aumento el canal de Suez . las condiciones medias del mediterraneo y el mar rojo son muy similares con diferencia de salinidad y temperatura muy pequeñas , por eso aumenta cada vez mas el numero de especies invasoras que llegan en el lastre de los barcos y se adaptan o van colonizando poco a poco desde el canal
 
Arriba