Peces en 80 l

Provincia
Zaragoza
Hola! tengo un nano de 80l con 10kg de roca viva o sea que 68-70 l de agua real.

Tuve ocellaris pero saltaron por la borda(juro que los cuidaba bien :( ) al no tener tapa y ahora que ya la voy a tener tengo dudas sobre los habitantes del acuario y queria que me aconsejaseis.

Había pensado poner un N. Magnífica y algún gobio de suelo como el Cryptocentrus pero también me llaman mucho la atencion los S. Splendidus pero pensaba que no comian más que vivo y ahora que veo que existen comiendo congelado me he animado tb por ellos.

Que configuración pondriais? Actualmente de invertebrados tengo bastantes zoos, actinos, sarcos, caulastreas, parazoanthus, 2 L. Amboinensis, 1 wundermani y 1 mitrax, 1 trochus y 2 cerithium.

Saludos

Yo tengo 75L con coral, anemona y peces...

[TodoMarino.com] Peces en 80 l

eso si, instable que da miedo.

:D

si decantate por los payasos o de la familia de los gobios,como magnifica o decora,que son los que mejor te van a ir.

si pero ten encuenta que los magnifica y los decora son unos saltarines cojonodos asi que ten cuidado siempre puedes recurrir a los gobios pequeños hay muchos y muy bonitos suerte compañero

Y los hipocampos que tal se comportan? es que mi madre se ha puesto muy muy pesada al respecto jaja. Que especie me vendria bien?

Saludos

los hipocampos por lo que tengo entendido es un mundo aparte, jeje. no pueden estar con otros peces expto un par porque si no se mueren de hambre. pero tienes su pros...que lo diga alguien que tenga! jajaja

Los caballitos, siempre que cuides bien la calidad del agua y la alimentación, no dan muchos problemas. Podrías en 80 l. mantener una pareja de reidis, pero compañeros poca cosa, porque debes darles de comer dos o tres veces al día, y son muy lentos comiendo. El nemateleotris magnifica perfecta compañía para los caballitos, y un pez pipa y tendrías un acuario estupendo. El resto de invertebrados y corales que tienes bien. Tendrías que revisar la corriente (a los caballitos no les gusta excesiva), e incorporar algún macroalga para que se sujeten. Del splendidus olvídate (aunque coma congelado).

Si descartas los caballitos, en 80 l. el magnífica, un par de ocelaris, un pez de fondo (gobio, salarias,...), un amblygobius rainfordi, y tira millas.

Atrás