peces compatibles

• Iniciador del tema Iniciador del tema djpull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
teruel
hola m gustaria saber ke peces puedo meter en mi acuario de 180L
tengo:
1 ocearis
1 zebrasomas scopas
3 cromis viridis

ke peces me recomendais ?

lo principal es ke no le den caña añ mi pobre scopas

habia pensado en este Ctenochaetus strigosus pèro me parece ke lo voy a descartar...
ke me aconsejais?

Yo sinceramente en esos 180 L le conseguiría la pareja a ese ocelaris y algún synchi por ejemplo,yo creo que para esos litros esta muy bien,meter otro cirujano ni me lo plantearía.

hola mejor de cirujanos mete un zebrasoma scopas antes que un ctneochaetus strigosus lo primero que para 180 litros puedes meter un solo cirujano el scopas se recomienda a partir de 200 litros pero que no pasa nada en un 180 litros y el strigosus se recomiendan en un 300 litros por su afan de nadadores ademas si metes los dos se pelearían por que no hay suficiente espacio para los dos yo creo que se te quedaria muy bien con:

2- ocellaris
1- zebrasoma scopas
3-cromis verdes
1-gramma loreto

y unos pocos peces mas como maximo 8 pequeños o un poco mas, creo. Lo que te puesto hay, es un ejemplo jeje

un saludo y suerte

yo he tenido un Ctenochaetus strigosus en todos los acuarios que he tenido, es un pez muy util, es de los que no paran de picar algas y muy activo, no se pelea con nadie, lo he tenido en 125 con flavesens y hepatus y ni mirarse, eso si con el salarias si se peleaba, supongo que por la costumbre de comer algas...

yo he tenido un Ctenochaetus strigosus en todos los acuarios que he tenido, es un pez muy util, es de los que no paran de picar algas y muy activo, no se pelea con nadie, lo he tenido en 125 con flavesens y hepatus y ni mirarse, eso si con el salarias si se peleaba, supongo que por la costumbre de comer algas...

me gusta ese pez si es pacifico lo intentaria, pero me tira para atras lo ke pueda llegar a crecer ...

excusa para ampliar?! no lo veo aun jejeje

Sinceramente, veo una barbaridad tener a un cirujano en menos de 200 litros, pero cada uno con lo suyo. (tranki, he visto cosas mucho peores jejeje)

A mi me encantan los cirujanos y siempre que voy a la tienda estoy tentado de pillarme uno, pero prefiero dedicar mi 230 litros a otra clase de peces que en caso de ser nadadores que sean almenos pekes, no de casi 20 cm. Ya mantuve un Ctenochaetus tominiensis y es un demonio, les tenía manía a los Centropyge, a los peces mariposa y seguramente a mi si me llega a ver la cara de prgullo que puse cuando lo saqué tras 4 años con él.

Yo te recomiendo como dicen por aquí un pez de tamaño peke, rollo Gramma loreto, a mi personalmente me encanta, da un colorido espectacular. O también te puedes sacar al scopas y buscar un Centropyge guapo (por ejemplo el potteri, el loriculus, el bisponosa, el bicolor...). Y el sinchi como que no, ya que en 180 litros los recursos alimentarios se le agotaran muy rápido.

Ten en cuenta que eso es solo una opinión.

es verdad no había caído en los centropyges para mi opinión estan guapísimos pero no te arriesgas ni mucho menos que si metes un cirujano para mi personalmente el centropyge bicolor y loriculus son muy bonitos.

un saludo

PD: si metes un centropyge mucho cuidado con los corales los pueden picotear porque pertenecen a la familia de los mariposas

Noni, son Pomacántidos (peces ángel ;)) no Chaetodóntidos (peces mariposa). Y si, estoy totalmente contigo, el loriculus y el bicolor son pa' mear y no echar gota... Pero como dices, pueden picar corales, de hecho, cuando les da la vena la lian un poco. Pero bueno, yo he tenido durante años a un Centropyge flavicauda y ni un problema. El multicolor por ejemplo es totalmente reef safe, peeero cuesta unos 200 euros creo recordar.

si es verdad albertus me he equivocado jeje con respecto a que familia pertenecen pero no empiezes a decir precios de 200 euros que le vas a quitar las ganas de comprar peces jaja y a mi tambien

un saludo

Realmente hay peces muy pero que muy caros...200 euros no es nada comparado con otros peces, el achilles por ejemplo ya ronda este precio creo recordar, y no me tires de la lengua que podemos sobrepasar los 5.000 euros sin problemas. jeje

ese es el pez cirujano de aquiles pero 5000 euros tu sabes lo que es eso ¿sabes del pez mariposa mas caro que haya?

[
ese es el pez cirujano de aquiles pero 5000 euros tu sabes lo que es eso ¿sabes del pez mariposa mas caro que haya?

ehhhhhgggg tamos locos ke ya es bastante cara esta aficion jejeje

si pasa de 50 pavos lo descarto!!!

mañana tengo confirmacion jejeje :yb652[1]:

Como el Paracentropyge boylei € 14.160,00
Ojo! que no es coña
saludos

Como el Paracentropyge boylei € 14.160,00
Ojo! que no es coña
saludos

tamos locos----

eso me costo mi coche hace 6 años ... aun lo estoy pagando jiji ...igual en cuanto acabe me pillo uno de esos a pagar en comodos plazos a 5 o 6 años!!!

Este por ejemplo son casi 15000 euros, la verdad es que no me parece tan tan bonito, como el Centropyge multicolor, yo lo encuentro feo. jeje

Quien ha dicho que el achilles cueste 5000 euros? Yo he dicho que cuesta unos 250.

Generalmente los mariposas no es una familia en la q los peces sean excesivamente caros, aun y así tienes al chaetodon declivis q ronda los 600, al tinkeri q está sobre los 500 y el semilarvatus q es algo más barato pero ronda los 150. ese pastizal para q se lo cargue una damisela cabreada!! je,je! saludos

tienes mucha razon el paracentropyge boylei cuesta 14.160.000 se lo he enseñado a mi madre y se ha quedao muerta que luego a luego vale mas que su coche pero oye ese pez es de oro o algo así por que eso es una pasada o quedan pocos o esta en peligro crítico de extinción.

Atrás