Payaso con manchas y poniéndose grisáceo

Provincia
Cádiz
Bueno compañeros hoy hace justo una semana que metí mi primeros peces en el acuario, en concreto una pareja de ocellaris

Bueno pues al cabo de un par de días uno de ellos empezó como a salirle unas manchas que cada fue fueron saliendole más también le vi algo de punto blanco, el punto blanco en un día le desapareció y las manchas se le han quitado un poco pero el pez no brilla como su compañero y como cuando llegó, ahora está con las aletas replegadas y como grisáceo

Su compañero le da caña y en principio he pensado que esa manchas eran señales de bocados pero me resulta extraño

OS pongo una foto a ver si alguien sabe guiarme y si no lo apreciais bien pues os subo un vídeo a YouTube

Espero vuestra ayuda, gracias

Saludos!!!!!!

[TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo[TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo[TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo
[TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo
    uploadfromtaptalk1448751938190.webp
    26,2 KB · Visitas: 147
    uploadfromtaptalk1448751981873.webp
    28,6 KB · Visitas: 157
    uploadfromtaptalk1448752020067.webp
    34,7 KB · Visitas: 154
Por favor alguien me puede ayudar?

No suelo ser impaciente cuando espero una respuesta en un foro pero la ocasión me obliga a serlo, perdón si le molesta a alguien

Saludos!!!!

Que tratamiento estas usando?

Los niveles esta todo bien?

Come bien?

Saludos

Hola compañero. Nos vendría muy bien saber las condiciones en las que tienes el acuario. Tiempo funcionando, niveles quimicos principales y tipo de iluminación principalmente nos pueden ayudar a encontrar la raiz del problema. Quizas sean las fotos pero el agua parece un poco turbia, es posible que tengas algún problema ahí? Por otro lado, el pez se alimenta? Cada cuanto sueles darle de comer?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas yo apostaria mas por uronema o una infeccion bacteriana

o alguna infeccion bacteriana por Micobacterias, en si quieres buscar informacion en español hay poca pero puedes encontrar algo util si buscas"white patches disease"

aqui tienes algo de informacionparaintenar ir clasificando enfermedadesporsintomas

suerte con el animal
un saludo

Bueno por partes, espero no olvidarme nada

Primero todavía no he medicado con nada

Segundo el agua no está turbia es que el chorro que cae del Skimmer me crea muchas microburbujas y tengo que solucionarlo todavía

Tercero hoy mismo lleva un mes montado el acuario

Cuarto el sábado de la semana pasada, no éste que acaba de pasar, fue cuando empecé a meter vida ya que tenía los parámetros a cero, amoniaco y nitritos y los nitratos a 10

Cuarto, el pez se alimenta sobre dos veces al día, normalmente con escamas para herbívoros de ocean nutrition y alguna vez con artemia, aunque me está pareciendo que cada vez come menos o a lo mejor es parte de mi obsesión jejejejeje

Quinto, la iluminación de momento es lo más chustero que hay, unas cuantas de tiras Led RGB porque todavía no me han llegado todos los materiales para hacerme la pantalla, pero vamos por lo que he leído y me han dicho para un acuario de solo peces con lo que tiene va que chuta

Y yo que sé que más comentaros, el otro ocellaris al principio le daba caña, ahora no tanto, el pez se sigue moviendo y demás aunque va a su rollo, al segundo día creo recordar que le vi puntitos blancos pero se le quitaron en un día o dos y cuando empezó con el punto también empezó con las manchas pero los puntito se le quitaron y las manchas fueron en aumento y el pez poniéndose grisáceo

Saludos!!!!!

Buenas la informacion es suficiente
los parametros del agua salvo que tengas la temperatura por los suelos
no le afectan al pez
los puntitos blancos pudieron ser las propias microburbujas del skimmer , seria bueno que le pusieras un cazaburbujas para que se viera mas cristalina el agua (simplemente hacerla pasar por perlo las quitaria)

en cuanto a la enfermedad si tiene un aspecto como si tubiera una telilla blanquecina o grisacea por encima es probablemente broklinella
busca brooklynella hostilis en imagenes de google y si se parecen malo
https://www.google.es/search?q=broo...W-mrjJAhVG7BQKHV_gC9MQsAQIIw&biw=1252&bih=575
es una enfermedad muy contagiosa y si no la tratas te puede matar a todos los peces del acuario ,
cuando ataca a las mucosas es cuando vemos la telilla y los puntos blancos , cuando dejan de comer es que les ha colonizado las mucosas internas y ya es muy dificil salvarlos, y cuando les cuesta respirar es que les ha colonizadolas branquias y ya casi nada podemos hacer , hay medicamentos especificos antiprotozooarios usa los fuertes si nno tienes corales y los suaves si tienes corales
a mi me da buen resultado el protomarin coral, o protomarin intensiv de aquarium munster
las otras manchas pueden ser una infeccion bacteriana secundaria que tambien seria conveniente tratar

si necesitas mas info de enfermedades
en mi blog tienesbastante

mucha suerte con ellos

Creo que sea la enfermedad que sea(Oodinium,Costiasis,Chilodonella,Trichodiniasis,Brooklynella,..) son todas provocadas por parásitos externos... el tratamiento es casi el mismo para todas ellas al igual que en la mayoría de estas enfermedades pueden provocar la muerte del pez cuando atacan a las mucosas de las branquias... y se recomienda subir la temperatura a 28ºC...

Bueno por partes

El pez lleva así ya un tiempo y el otro ocellaris le salió una mancha parecida, solo una, y se le ha quitado así que si la brooklinelia es tan contagiosa supongo que al no estar el otro contagiado ya no será esa enfermedad no?

He leído eso del protomarin, ahora mismo lo que tengo es una anémona sulcata, caracoles, debelius, y un esqueje de xenia que metí el sábado pasado

Que hago entonces? Pruebo con el protomarin y subo hasta 28? No tendré problemas con la temperatura tan alta?

Saludos!!!!!

PD: El pez que yo vea respira bien por ahora, y moverse también lo veo moverse bien pero el otro se suele mover más por el acuario, eso sí las aletas casi siempre las tiene replegadas

Última edición:
Supones mal
Que no veas sintomas externos no significa que no la tenga
Una anemona sulcata? Si estan haciendo simbiodis con ella las heridas pueden ser cosa suya , la tempertura a 28 funciona bien con oodinium en guppys ya en marino es otro cantar

Supones mal
Una anemona sulcata? Si estan haciendo simbiodis con ella las heridas pueden ser cosa suya , la tempertura a 28 funciona bien con oodinium en guppys ya en marino es otro cantar
Es que he intentado buscar lo de las enfermedades en Google es o que he leído... sabes algún sitio web en el que vengan bien descritas para marino?

Supones mal
Es que e compañero me ha dicho algo de subir la temperatura a 28 y siempre he escuchado que esa temperatura en marino como que no

Respecto a lo de la simbiosis, por ahora nunca los he visto acercarse a la anémona siquiera así que no creo que estén haciendo simbiosis, ni siquiera se acercan a la anémona, la ignoran totalmente

Bueno entonces que veis que haga compañeros?

Saludos!!!!!

PD: muchas gracias por la ayuda, la verdad que estoy pegado en marino, es el primero que monto, siempre he tenido dulce con discos

yo lo primero intentaria acercaralmaximolaidentificacion de la enfermedad
y la trataria (en relidadlas trataria porque siempreque enfermancogen varias a la vez porque suelen aparecer infecciones secundarias) tambien han comntado que los tratamientos son los mismos para todos las infecciones protozooariasy no es asi hay medicamentosmas efectivos contra cada enfermedad y que son muy debiles para otras

aqui te dejo las descripciones de las infecciones protozooarias mascomunes co sus tratamientos especificos:

si es un protozoo tambien es conveniente poner una UV con las exposiciones necesarias para eliminar protozoo

un saludo

Uffff pues ese es precisamente el problema que tengo que no tengo identificado que puede ser jejejejeje

Al final tendré que dejar que la naturaleza siga su curso porque no tengo ni idea que es lo que tiene y tampoco quiero medicar por medicar

Saludos!!!!!

yo por lo menos les mezaclaria con la comia algo de antibiotico, kanamicina, eritromicina o amoxicilina
(a simple vista en esas fotos las lesiones mayoresparecenbacterianas) y si sospechas de protozoos metronidazol que si es algo protozooario lo eliminara o po o menos debilitara y no afectara al resto

Pero como hago las dosis? Porque si les doy escamas o artemia como mezclo X mg con X g de comida?

Aquí os dejo unas fotos que les acabo de hacer y se aprecia la diferencia de color

Saludos!!!!!

[TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo[TodoMarino.com] Payaso con manchas y poniéndose grisáceo

si el chungo es el del fondo tiene toda la pinta de brooklinella la dosificaciones las tienes en el link que te puse

si el chungo es el del fondo tiene toda la pinta de brooklinella la dosificaciones las tienes en el link que te puse
Si pero pone por cada 100 gramos de comida y yo le doy escamas y no tengo ni 50 gramos, vamos que tendría que comprar botes entero y medicarlos

Bueno ya veré si hay otros métodos

Saludos!!!!

PD: por cierto lleva ya una semana así se supone que si es brooklinelia debería de haber muerto ya no? Vamos por lo que he estado leyendo

Atrás