payasitos raros ¿ que les pasa ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema adorably
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
:temeroso:Hola a todos. Hace un par de dias adquiri mis primero dos payasitos ya que me los dejaban muy bien de precio y bueno como no voy a ningun sitio de vacaciones podre estar pendiente de ellos.
La cuestion es que en la tienda estaba perfectamente pero al llegar a mi acuario, se pasan el dia dentro de una cuevas que he hecho con las rocas, no se es raro porque es como si todo el rato estuvieran luchando contracorriente, siempre en el mismo sitio. Tengo un 100l con una bomba AQ-ARIUM creo que de 2400. La que me recomendaron.
Que les pasa a mis bichitos?? estoy preocupada, tengo la corriente alta??
Los parametros llevo una semanas haciendo test y todo correcto, nada de nitritos ni nitratos ni amoniacos, salinidad bien, ph 8.2.
Alguien me puede ayudar??

Les gusta nadar contracorriente,no te preocupes,y los primeros dias se quedaran en un sitio hasta que cojan confianza;)

Un saludo

Puede que estén asustados todavía del cambio... dales un poco más de tiempo.
De todas formas vigilalos porque el mio nada más entrar se puso a comer (y desde entonces no ha parado XDXDXD)...

SALUDOS

No te preocupes mucho, solo hace un par de dias que los tienes dentro del acuario y todavia se estaran acostumbrando a el, a algunos compañeros se les quedaron en el mismo sitio donde los dejo caer al agua durante mas de dos semanas.

Lo que naden a contracorriente no tiene mayor importancia, los mios lo hacen aposta, se ponen delante de la bomba y para arriba y para abajo, todo el dia, la corrien tienes la justa, son 20 veces el volumen del agua de tu acuario como minimo y tu mueves 24 veces, yo muevo bastante mas, dejalos unos dias tranquilo y veras como poco a poco iran saliendo.

No les has visto nada raro, no??? algun punto blanco que naden bien rectos que no se los lleve la corriente, si no ves nada de esto es lo que te comento arriva

Última edición:
hola, gracias por vuestros consejos, el machito ( el mas pequeño ) este es muy activo, siempre simpre nadando y eso si que come si, pero la hembra es la que me preocupa ya que no come ( de momento les estoy hechando larva de mosquito rojo ) y hay veces que se queda quieta en la cueva apoyandose en las rocas, como si descansara, da la sensacion de que no tubiera fuerza. No le he visto ningun punto blanco, ni bacterias intestinales ni nada parecido.

:vaya::vaya::vaya::vaya:

Ese sintoma es un poco mosqueante...

A ver si hay suerte y no es nada malo... :complice:

El que sea mas grande, no quiere decir que sea hembra, simplemente, es posible que sea de mas "edad" que el otro, lo unico cierto es que si quieren hacer pareja y no lo son, uno de los dos se "transformara" en hembra.

Sobre el comportamiento, preucupate lo justo, es muy posible que todavia esten un poco asustados, siempre hay individuos que se adaptan mas rapido que ortros, pero yo les daria un margen de un par de dias mas, si la cosa sigue igual (en el tema de comer, no en el de esconderse) entonces si que haria algo, ya que la cosa podria no tener buen fin.

Sobre lo de hacer "algo" podrias empezar por no darles larva de mosquito roja, esta comida no esta indicada para peces marinos, ya que ellos en sus origenes jamas comerian este alimento, que es para agua dulce (para los peces de rio o charca, que es donde comen este tipo de alimento) para peces marinos, mejor artemia o mysis, quizas demuestre mas interes por uno de estos alimentos, despues, acostumbralos al seco, es mas practico para ti y nutricional para ellos.

Suerte :satisfech

gracias devil sea por el consejo. esperare un par de dias mas y mirare que pasa, pues vaya tela, lo del moquito rojo me lo dio el de la tienda, el que se supone que es experto en eso jajaja bueno ire a comprar de la otra. Ya os informare. gracias a todos.

Que tal de movimiento superficial del agua?

Si el acuario está falto de oxigeno se ponen en las corrientes de agua para poder obtener mayor cantidad. Aunque sea un comportamiento bastante normal lo de nadar a contra corriente, siempre se suelen mover por todo el acuario.

Un saludo! :super_com

hola troniman, el corriente superficial muy bien ya que la bomba la tengo ligeramente enfocada hacia la superficie. hoy me he levantado y estaba el mas grande dando tumbos, ufff me da muy mal rollo, veremos como acaba el dia.

SALUDOS

Que quieres decir con dar tumbos, que la corriente lo lleva a donde ella quieres o estaba ligeramente tumbado, lo ultimo lo digo por que a mi los primeros dias me paso lo mismo y me asuste un monton pero resulta que los muy jodidos duermen de esta manera, menudo susto me dieron los cabritos

dando tumbos no, esta casi siempre acostada de lado sobre la arena o apoyada en una roca, osti pues menudo susto, estaba sufriendo porque me pensaba que la palmaria. :no_tires_

hola chicos/as tengo una muy grata noticia :Pillastre mis payasitos ya no parecen tan timidos, el mas peque ya esta nadando por toda la pecera y el mas grande aun sigue algo timido pero cuando el piso esta en silencio es cuando se atreve a salir de su cueva y darse una vuelta por la pecera, jajaja en cuanto ando al rededor de la pecera se esconde enseguida, supongo que sera cuestion de tiempo que se comporte como el otro.
gracias a todos por los consejos. K susto me han dado estos pequeños... jiji.

Atrás