payasitaa prñada???

Provincia
VALLADOLID
ola tengo en mi acuario un pareja de ocellaris y la hembra esta todo el rato en una piedra y esta gordita y tiene la panza un poko gorda (tene la panza como amrilla)
k opinais??? es urgente toy ilusionado xo no se yo

cuando los payasitos hacen la puesta tienen un ritual, primero limpian concienzudamente la roca donde van a hacer la puesta, y luego empiezan a hacer pasadas en las que la hembra pone los huevos y el macho pone el esperma.

Luego airean de modo continuo con sus aletas los huevos.

¿Esta en una roca apoyada o está moviéndose? Si está apoyada me suena mal...

Carlos.

no, no esta apoyada xk seda una vuelta vuelve a la roca y asi todo el rato xo el maxo tb esta en la roca esa asi k no se.... ya os contare

ya xo en la roca k estan esta limpiaya k es volcanica xk no meti todo viva
y precisamente las de la base son volcanicas y calizas xo limpias de momento

Puedes explicar que quieres decir con eso de que son volcánicas? no es lo mismo roca muerta que es la que se usa de base, que la roca volcánica altamente tóxica por su contenido en minerales. :temeroso:

1 saludo

la roca es roca base xo la e utilizado 5 años en agua dulce y 1 año en otro marino y nunka me a dado ningun problema y laa k tenia en el otro ahora es roca viva x eso e metido mas volcanica x su gran porosidad y su bajo coste

Bien pues yo la quitaria. Es muy porosa pero su composicion puede ser muy toxica en contacto con el agua salada. Pero es solo mi opinion, tu haz lo que quieras.

1 saludo y suerte.

Puedes explicar que quieres decir con eso de que son volcánicas? no es lo mismo roca muerta que es la que se usa de base, que la roca volcánica altamente tóxica por su contenido en minerales. :temeroso:

1 saludo

La roca volcánica no es tóxica, hay muchos tipos de roca volcánica, la llamada piedra pomez es perfectamente viable para todo tipo de acuarios.

pero la piedra pomez no es lo suficiente porosa. Yo he tenido piedra volcanica muy parecida a la roca viva y te puedo decir que la metes en un acuario de arrecife y todos los invertebrados la palman fijo.

Las rocas volcánicas pueden contener metales, y los metales en un acuario marino... pues ya sabeis. Se que en las pajarerias venden unas rocas volcánicas que creo que son sintéticas pero tampoco son baratas y vete a saber lo que contienen.

En mi opinion roca base de las tiendas, que te salen algo mas caras pero estas to tranquilo.

1 saludo y lo dicho, si con esas no hay problemas puede ser que su composicion no sea mala.

Tu opinas eso, pero yo he visto un marino en su totalidad con roca volcánica, negra, porosa. Simulando un arrecife volcánico, y estaba perfectamente.

Sin ir mas lejos te diré que una parte de los arrecifes del mar rojo son volcánicos.

a ver, por partes. No me compares el mar con un acuario, en el mar los parametros apenas varian debido a la gran catidad de volumen de agua, es como si metes un KK en un acuario y otra en el mar, XDXDXD. En el mar no se notara, y en el acuario se pondran los nitratos y el amonio por las nubes.

De todas formas como bien dijiste depende de la composicion de la roca.

1 saludo

Atrás