Payasete con problemas

Provincia
Barcelona
Hace 5 dias metí una pareja de ocellaris adultos en mi acuario y hasta hoy ha ido todo perfecto pero cuando he llegado hoy he visto que el macho está nadando muy lentamente por la zona profunda del acuario y no para de abrir y cerrar la boca como respirando rápidamente.

He tirado comida y comen todos menos él ::oscuro:: El resto de corales y peces están sanos, incluido su pareja que nada y come con normalidad.

Todos los parametros los tengo de lujo, 1024, ph8,1 26ºC, etc... Lo único el KH que no sube de 7. Actualmente tengo zeolitas, carbon activo ROWA y antifosfatos puestos (los dejo puestos) adito lo normal (un poco de todo) y recientmente biodigest.

Visualmente solo le veo dos lunares negros pero ya los tenia cuando los compré y supongo que son parte de pigmentación.

Alguna sugerencia como medida de precaución?

Tiene mala pinta, no te queda otra que vigilarlo y en cuanto se ponga peor sacarlo para que no se descomponga dentro el acuario (esperemos que no sea asi) :vaya:

Pues esperaré a ver si hay suerte. Supongo que poco o nada puedo hacer. :decepcion
Esta mañana estaba igual, un poco menos parado que ayer y con su pareja al lado pero respirando igual de rápido que ayer, mala pinta.

Ayer por la noche estaba igual y esta mañana ha desaparecido!

He estado 10 minutos con la linterna y todas las bombas paradas intentando buscar el supuesto cuerpo del payasete y no he sido capaz de encontrarlo. Esta tarde seguiré la búsqueda pero... Hasta que punto es malo para el acuario si no lo encuentro?

Del mal, el menor, te explico

Si no encuetras el cadaver del payaso ( caso de que haya fenecido, que espero que no) las ofiuras son muy carroñeras y dejarian, en cuestió de horas, solo las espinas.

Yo tengo tres. A mi se me murió un Chelmon una mañana y por la tarde lo busqué, despues de una hora de busqueda di con el, o lo que quedaba de el, que fueron las espinas ( por eso me costo tanto encontrarlo)

Saludos

Rommel

Atrás