Pati´s reef 189 litros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola compañeros, tras un tiempo de "parón" me dispongo a presentaros el que va a ser mi próximo charquito. Empecemos por partes.
La urna: Sirocco 70x50x54 con taladros para Xaqua.
Mesa Nilo de Sirocco de 70x50 (altura 75 u 85?)
Sump 1 de Sirocco (me gustaría un 2 para tener mas espacios pero con esa mesa es imposible)
Skimmer (Nac 5 se queda corto? si no un nac 7 o 9)
Pantalla Neptune de leds
Bomba subida (aconsejadme, a ser posible con poco consumo)
Bomba recirculación Vortech mp10 es (suficiente?)
Dosificadora 3 canales Bubble Magus

De momento es lo que tengo pensado, si me podéis aclarar las dudas entre paréntesis será de agradecer.
Saludos y gracias!!

Para la subida, la tunze 2400l/h estaria bien, muy silenciosa y poco consumo.

Yo tengo ese mismo cubo y lo tengo de la siguiente manera:

La urna: Sirocco 70x50x54 (cristal optico frontal, son solo 20 euros mas creo) con taladros para Xaqua.
Mesa Nilo de Sirocco de 70x50 altura 85 cm de color blanca
Sump: tengo uno de 60x40
Skimmer: yo pondria un Nac 7 (yo tengo un blau scuma dw 110)
Pantalla: Neptune de 96 w y va de maravilla
Bomba subida: por consumo y precio compre una tunze silence 2400 l/h, va de lujo
Bomba recirculación: yo tengo una tunze de 6045 y otra 625, a la espera de pillar un mp10

espero que te sea de ayuda.

Saludos

ese es mi acuario jeje busca mi post y lo ves a ver ke te parece

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias por los comentarios!! En ese caso meteré la Tunze. Y el skimmer de momento el Nac 7. Muy guapos vuestros acuarios, espero que el mio se parezca. Un saludo

Yo tengo ese mismo cubo y lo tengo de la siguiente manera:

La urna: Sirocco 70x50x54 (cristal optico frontal, son solo 20 euros mas creo) con taladros para Xaqua.
Mesa Nilo de Sirocco de 70x50 altura 85 cm de color blanca
Sump: tengo uno de 60x40
Skimmer: yo pondria un Nac 7 (yo tengo un blau scuma dw 110)
Pantalla: Neptune de 96 w y va de maravilla
Bomba subida: por consumo y precio compre una tunze silence 2400 l/h, va de lujo
Bomba recirculación: yo tengo una tunze de 6045 y otra 625, a la espera de pillar un mp10

+ 1 a lo que te ha dicho el compañero, pero yo el skimmer pondría deltec SC 1455
Un saludo

He mirado el deltec ese y creo que es firme candidato para el proyecto. En cuanto a la recirculación de agua, iría bien con la mp 10 solo?

Depende de lo que quieras mantener seguramente lo mejor seria 2 MP10 enfrentadas una en cada lateral.

" Teóricamente" con una deberías tener suficiente, pero luego según pongas la disposición de las rocas, igual la tienes que poner otra de refuerzo, para alguna zona que se te quede con poca circulación... No obstante, yo pondría en un principio solo la MP10 y si luego viera que necesito mas, pues ..... :)
Yo en mi proyecto tengo una en 50x50x50 y la verdad es que cuando la probé, O_O increíble el agua que mueve...
Un saludo.

" Teóricamente" con una deberías tener suficiente, pero luego según pongas la disposición de las rocas, igual la tienes que poner otra de refuerzo, para alguna zona que se te quede con poca circulación... No obstante, yo pondría en un principio solo la MP10 y si luego viera que necesito mas, pues ..... :)
Yo en mi proyecto tengo una en 50x50x50 y la verdad es que cuando la probé, O_O increíble el agua que mueve...
Un saludo.

Si, como digo dependiendo de lo que quiero mantener (si fueran SPS es probable que necesite 2), esto seria perfecto pues ademas de un gran flujo lograria una corriente bidireccional pero como con 1 mal no ira tampoco, pues puedes empezar con 1 dejando abierta la posibilidad de añadir otra despues.

Hola de nuevo, de momento en ese caso bastará con una (blandos y lps), más adelante ya veremos, es mucho money de golpe! jeje

A todo esto, sabéis si cabe el sump 1 de Sirocco en el mueble nilo de 70x50? Y aprovecho.. en dicho sump (nº1) podré meter algún equipo adicional más adelante aparte del skimmer quiero decir (reactor calcio...)?

Gracias por la ayuda!!

Aclarado lo del sump. Ahora se me plantea otra duda, de colocación del acuario, ya que no sé si ponerlo en la habitación o ponerlo en la bodega.
Ventajas habitación: lo veré casi constantemente (estudio)
Desventajas habitación: Cambios de frío-calor (vivo en Zaragoza), ventana a 3 metros (luz solar, no directa pero intensa)

Ventajas bodega: Temperatura constante los 365 días del año (20º), ausencia de luz solar.
Desventajas bodega: Hago poca o ninguna vida ahí, aunque siempre se puede poner una mesita para estudiar delante.

Ayuda!

Como te han comentado lo ideal sería dos mp10, pero es verdad que son caras, así que puedes empezar con una, más si en principio vas a mantener blandos y poco más. Siempre podrás poner despues otra.
Con respecto a la ubicación te diría que claramente en la habitación. Algo parecido me ha pasado en mi casa, tengo un sótano donde era ideal la instalación. Pero al final donde más lo disfrutas es donde más tiempo estes, además de las visitas que vengan a casa y tal. Sin duda habitación, más si me has dicho que la bodega es poco concurrida. Si esta en una habitación tampoco va a tener unos cambios tan brutales de temperatura no?
Enga saludos y ya nos iras contando...

Atrás