Pataleo o denuncia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema galio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Si compañeros, me encuentro en esta tesitura de aguantarme o denunciar, y os cuento, hace dos meses se me estropeo una bomba de circulación jebao wp20 con un año de uso, la llevé a la tienda donde la compre y la envian, contestandome despues de dos meses que el distribuidor reconocia que estaba el motor mal pero como se dejo de vender este modelo no me la podia sustituir, y ahora me quedé sin bomba y con cara de tonto; solo por esto ya tengo ganas de perder el tiempo en hacer una reclamación, estoy cansado de que quieran abusar de esta manera.

Quien tiene que hacerse cargo de la garantía es la tienda que te vendió el producto. En caso de no poder sustituirlo tiene opción a devolverte el dinero o darte una similar de iguales o superiores características.
No lo dejes estar.

Un saludo

El que tiene que dar la cara es el comercio que te la vendió ya que el producto tiene garantía ..sino hay ese modelo lo que dice el compañero que te den una de similares características! Suerte ya dirás como te fue pero sin duda te animo a que reclames pk estas en todas las de ganar!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La garantia del producto lo tiene que dar el distribuidor o el fabricante a través de la tienda.

Luego nos extrañamos de que se compre las cosas fuera de España, total al final la garantia a veces es hasta mejor.

¿nos les vale con subir los precios de algunos productos hasta el doble? No me refiero a las tiendas.....que algo tienen que ganar, claro está.

que ganas tengo de que se unan varias tiendas y empiezen a traer cositas de USA....a precios mas ajustados. Por que la verdad, es que ya huele el tema....

Es una lastima que algunas tiendas, que lo sé, tengan que "regalar" otra bomba al cliente por que el distribuidor/fabricante no se hace cargo de la garantia.

Y esto lo pensamos casi todos, aunque muchos no quieran entrar en polemicas.......todos, me refiero a aficionados y dueños de tiendas....sisi, dueños de tiendas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Se tendría que hacer cargo la marca no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu lo has dicho, eso es con todo, el que se hace cargo en tal caso de reponerla tiene que ser el distribuidor oficial de la marca y nunca tiene que ser la tienda.... hombre si eres como el corte inglés que luego coges y te lo paga el distribuidor o le mandas de paseo y te vas con otro o sino lo tres tu mismo importado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En caso de denuncia lo tienes ganado fácil.
Tu se la entregas a la tienda la tienda al distribuidor y este al fabricante que es el que debe decidir si repara si se pudiera o cambia por una nueva. Si el distribuidor no quiere hacerla llegar al fabricante pues no te queda otra que denunciar.....

nohaymus aqui las normativas se las pasan por el forro el problema como nos llevamosbien con el de la tienda como hay que denunciarle a el y nos ha dicho que es el mayorista el que incumple pues nos da pena, y de eso se aprovechan podemos preguntar en la tienda por el mayorista de cada marca y los productos que vengan de un mayorista que incumple las garantias NO COMPRARLOS pero ya nos quitan la mayoria de las marcas que nos han dicho que son buenas, aunque lo suyo seria poner una reclamacion o denuncia a la tienda y que esta haga lo mismo con el mayorista, pero claro para todo esto hay que enfrentarse y pasar a usar otras marcas que no son las que se ha dicho aqui que son buenas, que hay bastantes mas

Hola, yo no dudaba en poner una hoja de reclamaciones, yo he tenido ese problema con otra cosa que nada tiene que ver con el acuario y según la OMIC, te tienen que reparar la bomba, si no se puede te tienen que dar una igual y si no se fabrica o te devuelven el dinero o una similar o de características superiores.

Que le puede molestar al dueño de la tienda??? Pues seguro, pero su obligación es solucionarte el problema con el distribuidor y después no volver a vender productos de esa marca si no quiere tener más problemas.

Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Buenos Días,

Muchas veces ese sobrecoste que pagamos a las tiendas, es la previsión de las tiendas en esa garantía que nos dan.

De todas formas lo de denunciar, etc.. acaba siendo un imposible. Como la tienda no coopere acaba siendo muchisimo tiempo y no todos estamos a veces dispuestos a seguir con el tema (ese es el principal problema y las tiendas lo saben).. Además de que la mayoría están dispuestos a perder un cliente antes de devolverte ni un euro. Habéis comentado el Corte Inglés.. pero si vendiera equipación de marino yo era fiel seguidor, sabes que es más caro pero no vas a tener ningun problema y eso a veces en ganar en salud. No pretendo ofender a nadie, tengo confianza en muchas tiendas eh? pero eso ya es otro tema.

n saludo

Mas caro se consideraria usura lis margenes en este sector dejan al corte ingles como una ong sin animo de lucro XD

Creo que falta mucha información .....

Somos dados a suponer y a creer lo que nos interesa, pero normalmente, las cosas so mas complejas.

1º/ No hay un "Distribuidor" oficial de Jebao, los Chinos no entiendn muy bien esto de las "distribuciones", asi que en España, en este momento, entre importadores y tiendas, facilmente puede haber entre 5 o 6 (o mas !!!)"distribuidores".

2º/ Los equipos electronicos sujetos a desgaste y/o mantenimiento, tienen una garantia TOTAL de 6 meses, hasta los dos años la garantia viene condicionada a un buen uso del equipo a dictaminar por el Fabricante (si es de la CEE) o del Importador (si esta fabricado fuera de la CEE) en caso de que el usuario no este de acuerdo con el dictamen del Fabricante/Importador, puede pedir uno en un organismo neutral (con cargo a su cuenta, claro esta)

Como de los demas no voy ha hablar, si voy a explicar como obramos nosotros (AQ-arium) con las garantias de Jebao/Jecod:

1º/ Requerimos que toda la tramitación se haga a traves de la Tienda, unica manera que tenemos de medio asegurar de que la bomba es "nuestra", tienen que rellenar un formulario, adjuntar el tiket de venta y que nos remitan A PORTES PAGADOS, la totalidad del equipo, es decir, en el caso de la bomba que nos ocupa, la bomba, el controlador y el alimentador.

2º/ Nuestro SAT revisa el equipo, se comprueba la averia y se procede a la reparación, si la averia no es por culpa del equipo no somos muy exigentes, ante la duda, se cambia la pieza averiada, y se devuelve a PORTES PAGADOS a la Tienda, cierto que algunas veces la falta de mantenimiento es tan evidente, que no aceptamos la garantia y se procede a realizar un presupuesto de reparación con cargo.

3º/ Si no disponemos de recambios (os aseguro que tenemos un monton, pero siempre podemos fallar) y no hubiere posibilidad de tenerlos en un plazo razonable (20 o 30 dias), se le comunica A LA TIENDA, la imposibilidad de ejecutar la reparacion, OFRECIENDOLE, dos opciones, o el abono del 100% de lo que le costo (a la Tienda) o un "upgrade" a un modelo actual con un descuento del 50% sobre su coste (el de la Tienda)

Y asi funcionamos en AQ, y lo cierto es que pocos problema tenemos.

Ayer, cuando vi el post, envie un MP al Usuario afectado, preguntandole en que Tienda habia comprado la bomba, ya que si se la tienda, puedo medio adivinar si es "nuestra" o no y en caso de ser nuestra, ver que ha ocurrido y delimitar "culpables", puede ser fallo nuestro, de no habernos explicado bien, o de la Tienda de no haber entendido bien, pero vamos, con la sana intencion de solucionar el problema, ojo, si es nuestro, tal como suelo hacer con todas las reclamaciones de productos de las Marcas que representamos. A dia de hoy, todavia no he recibido una respuesta a mi MP por parte del Usuario afectado ....

Por tanto, agradeceria que no se sacaran conjeturas, ni se dieran por supuestas cosas que de momento, no son.

Y en respuesta a otro Usuario que manifiesta una inquietud por que "unas cuantas Tiendas" se unan y hagan importaciones "guais" de USA, tienen todo su derecho, faltaria mas, pero soy de los que creo que cada uno tiene que cumplir con su trabajo, imaginate que los Importadores empezaramos a vender al publico ..... ;)

Un saludo a todos

Somos dados a suponer y a creer lo que nos interesa, pero normalmente, las cosas so mas complejas.

1º/ No hay un "Distribuidor" oficial de Jebao, los Chinos no entiendn muy bien esto de las "distribuciones", asi que en España, en este momento, entre importadores y tiendas, facilmente puede haber entre 5 o 6 (o mas !!!)"distribuidores".

2º/ Los equipos electronicos sujetos a desgaste y/o mantenimiento, tienen una garantia TOTAL de 6 meses, hasta los dos años la garantia viene condicionada a un buen uso del equipo a dictaminar por el Fabricante (si es de la CEE) o del Importador (si esta fabricado fuera de la CEE) en caso de que el usuario no este de acuerdo con el dictamen del Fabricante/Importador, puede pedir uno en un organismo neutral (con cargo a su cuenta, claro esta)

Como de los demas no voy ha hablar, si voy a explicar como obramos nosotros (AQ-arium) con las garantias de Jebao/Jecod:

1º/ Requerimos que toda la tramitación se haga a traves de la Tienda, unica manera que tenemos de medio asegurar de que la bomba es "nuestra", tienen que rellenar un formulario, adjuntar el tiket de venta y que nos remitan A PORTES PAGADOS, la totalidad del equipo, es decir, en el caso de la bomba que nos ocupa, la bomba, el controlador y el alimentador.

2º/ Nuestro SAT revisa el equipo, se comprueba la averia y se procede a la reparación, si la averia no es por culpa del equipo no somos muy exigentes, ante la duda, se cambia la pieza averiada, y se devuelve a PORTES PAGADOS a la Tienda, cierto que algunas veces la falta de mantenimiento es tan evidente, que no aceptamos la garantia y se procede a realizar un presupuesto de reparación con cargo.

3º/ Si no disponemos de recambios (os aseguro que tenemos un monton, pero siempre podemos fallar) y no hubiere posibilidad de tenerlos en un plazo razonable (20 o 30 dias), se le comunica A LA TIENDA, la imposibilidad de ejecutar la reparacion, OFRECIENDOLE, dos opciones, o el abono del 100% de lo que le costo (a la Tienda) o un "upgrade" a un modelo actual con un descuento del 50% sobre su coste (el de la Tienda)

Ayer, cuando vi el post, envie un MP al Usuario afectado, preguntandole en que Tienda habia comprado la bomba, ya que si se la tienda, puedo medio adivinar si es "nuestra" o no y en caso de ser nuestra, ver que ha ocurrido y delimitar "culpables", puede ser fallo nuestro, de no habernos explicado bien, o de la Tienda de no haber entendido bien, pero vamos, con la sana intencion de solucionar el problema, ojo, si es nuestro, tal como suelo hacer con todas las reclamaciones de productos de las Marcas que representamos. A dia de hoy, todavia no he recibido una respuesta a mi MP por parte del Usuario afectado ....

Por tanto, agradeceria que no se sacaran conjeturas, ni se dieran por supuestas cosas que de momento, no son.

Y en respuesta a otro Usuario que manifiesta una inquietud por que "unas cuantas Tiendas" se unan y hagan importaciones "guais" de USA, tienen todo su derecho, faltaria mas, pero soy de los que creo que cada uno tiene que cumplir con su trabajo, imaginate que los Importadores empezaramos a vender al publico ..... ;)

Un saludo a todos

el servicio tecnico lo revisa y en el mejor de los casos devuelve la bomba rezumando grasa y al dia siguiente se vuelve a parar se devuelve la bomba a la tienda, la bomba a tu sat que la devuelve sin tocarla diciendo que funciona cosa que no es cierta se devuelve de nuevo tras probarla en la tienda y demostrar que se sigue atascando, alfinal despues de meses sin la bomba entre los que tras fallar la electricidad y alvolver no arrancar la otra bomba de movimiento el nivel dee oxigeno del acuario cae
y en unas horas la mayoria de los peces muertos, unas semanas despues se repone la bomba porque de verdad no funcionaba bien.

¿a este servicio te refieres? este es mi caso personal no me lo han contado y ha sido este verano

pagamos mucho mas dinero por un material del que encima no se respetan las garantias

asi que ni conjeturas ni leches, esta pasando lo mismo que pasa siempre que falla algo de material y se intenta hacer valer la garantia, no es la primera vez ni sera la ultima

muy buena la amenaza velada de vender a particulares si las tiendas mean fuera del tiesto

un saludo

Siento oír lo que te paso y luego se hay gente que se extrañe cuando se dice de comprar fuera porque la garantía es igual o mejor.

Sobre lo otro no sabia que un distribuidor pudiera vender ellos sus productos legamente .....

el servicio tecnico lo revisa y en el mejor de los casos devuelve la bomba rezumando grasa y al dia siguiente se vuelve a parar se devuelve la bomba a la tienda, la bomba a tu sat que la devuelve sin tocarla diciendo que funciona cosa que no es cierta se devuelve de nuevo tras probarla en la tienda y demostrar que se sigue atascando, alfinal despues de meses sin la bomba entre los que tras fallar la electricidad y alvolver no arrancar la otra bomba de movimiento el nivel dee oxigeno del acuario cae
y en unas horas la mayoria de los peces muertos, unas semanas despues se repone la bomba porque de verdad no funcionaba bien.

¿Grasa?, no usamos grasa para nada, no entiendo tu comentario, ¿podrias darme mas datos por MP? (fechas, equipo, tienda, etc,)

Sobre lo "otro", yo no amanazo a nadie, solo me faltaria eso, ni de coña, significo que creo que es mejor que cada uno haga su trabajo, pero logicamente cada uno puede hacer lo que crea oportuno.

Kalmatar, por supuesto que es legal que un distribuidor venda directamente, hay muchos que lo hacen, en este y en otros sectores, nosotros tambien lo haciamos cuando empezamos y nos compraban cuatro Tiendas, hace mas de 8 años que dejamos este canal de venta.

Un saludo a todos
El de USA soy yo, me da igual que unan las tiendas o se unan los distribuidores......o incluso que se unan con el mercadona, lo que quiero (y creo que todos) es cuando vemos una novedad en una pagina de USA de una pantalla de 230$ (o bomba, o skimmer....), precio de tienda, lo puedas comprar en tu aquí, en España a un precio rezonable en tu tienda de confianza. Y un precio razonable comprando varias unidades a fabrica o distribuidor de USA, sale mas barato que 230$ que es el precio de tienda. Calculando que el dolar (ahora no) hace un año estaba mucho mas bajo que el euro...imaginate a cuanto sale el producto, sumale aduanas y beneficios....y algun impuesto.....y ese pruducto tendria que estar como mucho por 300 euros, no 500, como muchos productos que he visto......eso ya es atracar al cliente.

Para todo lo demas....unas veces por los distribuidores, y otras veces por las tiendas, siempre sale perdiendo el cliente, ya sea por garantias o por precios abusivos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues es buenos saberlo, porque yo era por experiencia al comprar cosas no de marinos que al hablar con el distribuidor no podía venderme directamente sino que tenia que hablar con un comercial que ya me lo vendía a través de una tienda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que falta mucha información .....Somos dados a suponer y a creer lo que nos interesa, pero normalmente, las cosas so mas complejas.1º/ No hay un "Distribuidor" oficial de Jebao, los Chinos no entiendn muy bien esto de las "distribuciones", asi que en España, en este momento, entre importadores y tiendas, facilmente puede haber entre 5 o 6 (o mas !!!)"distribuidores".2º/ Los equipos electronicos sujetos a desgaste y/o mantenimiento, tienen una garantia TOTAL de 6 meses, hasta los dos años la garantia viene condicionada a un buen uso del equipo a dictaminar por el Fabricante (si es de la CEE) o del Importador (si esta fabricado fuera de la CEE) en caso de que el usuario no este de acuerdo con el dictamen del Fabricante/Importador, puede pedir uno en un organismo neutral (con cargo a su cuenta, claro esta)Como de los demas no voy ha hablar, si voy a explicar como obramos nosotros (AQ-arium) con las garantias de Jebao/Jecod:1º/ Requerimos que toda la tramitación se haga a traves de la Tienda, unica manera que tenemos de medio asegurar de que la bomba es "nuestra", tienen que rellenar un formulario, adjuntar el tiket de venta y que nos remitan A PORTES PAGADOS, la totalidad del equipo, es decir, en el caso de la bomba que nos ocupa, la bomba, el controlador y el alimentador.2º/ Nuestro SAT revisa el equipo, se comprueba la averia y se procede a la reparación, si la averia no es por culpa del equipo no somos muy exigentes, ante la duda, se cambia la pieza averiada, y se devuelve a PORTES PAGADOS a la Tienda, cierto que algunas veces la falta de mantenimiento es tan evidente, que no aceptamos la garantia y se procede a realizar un presupuesto de reparación con cargo.3º/ Si no disponemos de recambios (os aseguro que tenemos un monton, pero siempre podemos fallar) y no hubiere posibilidad de tenerlos en un plazo razonable (20 o 30 dias), se le ˜¾·nica A LA TIENDA, la imposibilidad de ejecutar la reparacion, OFRECIENDOLE, dos opciones, o el abono del 100% de lo que le costo (a la Tienda) o un "upgrade" a un modelo actual con un descuento del 50% sobre su coste (el de la Tienda)Y asi funcionamos en AQ, y lo cierto es que pocos problema tenemos.Ayer, cuando vi el post, envie un MP al Usuario afectado, preguntandole en que Tienda habia comprado la bomba, ya que si se la tienda, puedo medio adivinar si es "nuestra" o no y en caso de ser nuestra, ver que ha ocurrido y delimitar "culpables", puede ser fallo nuestro, de no habernos explicado bien, o de la Tienda de no haber entendido bien, pero vamos, con la sana intencion de solucionar el problema, ojo, si es nuestro, tal como suelo hacer con todas las reclamaciones de productos de las Marcas que representamos. A dia de hoy, todavia no he recibido una respuesta a mi MP por parte del Usuario afectado ....Por tanto, agradeceria que no se sacaran conjeturas, ni se dieran por supuestas cosas que de momento, no son.Y en respuesta a otro Usuario que manifiesta una inquietud por que "unas cuantas Tiendas" se unan y hagan importaciones "guais" de USA, tienen todo su derecho, faltaria mas, pero soy de los que creo que cada uno tiene que cumplir con su trabajo, imaginate que los Importadores empezaramos a vender al publico ..... ;)Un saludo a todos
En mi caso concreto, hace año y medio mas o menos, tuve un problema con un rotor de un reactor de Calcio BM CR-120 WP (el modelo nuevo que acababa de salir, según me dijo el tendero era el 2º que segaba a Sevilla) con 4 meses de uso. Después de ir a la tienda donde lo compré me dijo que era pieza de desgastes. Ojo con 4 meses!!!!! de dije que era imposible que por desgaste se fuera un rotor, a lo que me insinuó que era mal montaje. El montaje me lo hizo el tendero......Tras todo esto, tuve que pagar un rotor (17€) y lo mandarían al distribuidor (creo que ustedes también). Finalmente tengo noticias tuyas (creo recordar) confirmando que no era normal, y que corría por parte de la garantía. Todavía estoy esperando que la tienda me devuelva los 17€

Hombre, a ver, lo normal y etico es que un distribuidor venda solo al canal Profesional, pero vamos, que hay diferentes "niveles", nosotros por ejemplo, tenemos una pequeña lista de Outlets que ofrecemos al publico, son materiales que estan fuera de catalogo, exposición, restos ... la mayoria se les ofrece primero a los Profesionales y si estos no lo consideran interesante, lo pasamos al publico en general.

Bueno, por lo que se la cosa ya esta en vias de solución.

De eso se trataba :)

Atrás