Sección patrocinada
por : 

paso siguiente, el skimmer

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por david jimenez, 23 Nov 2012.

1. david jimenez

david jimenez

despues de un poco de tiempo montando mi reef 380 litros, mas sump 120 litros con rebosadero edo de dos bajadas de sirocco,ahora el siguiente paso es el skimmer. quiero poner un deltec apf 800 o un deltec tc 1655, pero estoy dudoso cual de los dos poner por que no se cual de los dos funcionaria mejor alimentandolos con bomba por fabor hecharme una mano un saludo.:yb639[1]:

Última edición: 23 Nov 2012
  2. david jimenez

david jimenez

vamos nadie tiene estos skimmer :yb677[1]:

3. hanigaan

hanigaan

Cualquiera de esos dos skimmer van a ser mas q suficientes, sin duda.
    Con el presupuesto q tienes, por q no montas un Bubble King ?

Saludos.

4. david jimenez

david jimenez

hola hanigaan, lo he pensado pero tambien tengo que comprar bombas de circulacion, y el presupuesto no da para tanto un pico de aqui otro de aya ya sabes, al final te quedas sin presupuesto, por eso e pensado en algo no muy caro y que funcione bien. el bk es un maquinon pero para mis litros son 100 eurazos mas que puedo añadir para las bombas de circulacion. de los deltec cual me aconsejas? estoy mas interesado por el apf 800 pero el 1655 tambien lo veo un buen skimmer pero no se como trabaja conoces como trabajan estos dos skimmer. un saludo compañero

5. hanigaan

hanigaan

APF 800. Externo. Para acuarios de hasta 1000 l. - Flujo max.: 1200 l/h. Precio 610 euros.
    TC 1655. Externo. Para acuarios de hasta 1200 l. -Flujo max.: 1500 l/h. Precio 719 euros.
    BK Double Cone 200. Interno.Para acuarios hasta 1.000 l. Inyecta : 1.200 l/aire + 2000 l/agua. Precio 765.

En plan económico m iría al APF-800. Pero si el presupuesto llega para el TC-1655, sin duda por tan solo 40 euros mas, me iría sin dudarlo a por el BK Double Cone 200.
    La compra de un skimmer no se hace todos los días ni todos los años, por eso haz una compra definitiva.

Saludos.

6. david jimenez

david jimenez

muchas gracias hanigaan, me has convencido creo me ire a por bk es una buena maquina un saludo compañero

7. david jimenez

david jimenez

hanigaan tu tienes ese skimmer me podrias decir medidas de anchura creo que no me entra en el sump.un saludo

8. hanigaan

hanigaan

Yo tengo la version Bubble King-200-IN mini. Es diferente de a la q hablamos.
    Las dimensiones del Bubble King Double Cone 200 son 25x32x55 ancho x largo x alto.

9. david jimenez

david jimenez

pero esto seria con bomba o sin ella? tengo el sump 2 de sirocco y no se si me entra las medidas son 27,5x38,8 un saludo

10. hanigaan

hanigaan

Son medidas totales. Si tus medidas interiores del sump son de 27.5x38.8, no tendrás problema.

11. david jimenez

david jimenez

muchas gracias compañero por tu informacion, y perdona por tantas preguntas. un saludo.