Paso de 120 a 378L. y ya he inundado mi casa

Provincia
Madrid
Hola, hace un año mas o menos me presente con mi super acuario de 120L, todo un mundo para mi, bien, pues en este año se me ha quedao pequeño y he decido pasar a algo mas grande.

He ido y estoy yendo muy despacito, sobretodo por el tema de las pelas, hace 2 meses me fabrique la urna principal de 300L teoricos y 258L reales. Luego me compre el Sump en sirocco el de 170L. Me fabrique ta mesa, compre 2 bombas sunsun una de 3500L/h y otra de 5500L/h.
Vino tambien el Skimmer, el Turboflotor blue 1000 y por ultimo la bomba de subida, una Eheim compact 3000.

Esta mañana lo he llenado de agua y he probado la bomba y el skimer. Hasta aqui todo bien, el problema ha venido cuando he parado la bomba de subida y me he sentado a comer, al poco tiempo he escuchado ruido de agua, no le he dado mucha importancia y he seguido comiendo, hasta que me he mojado los pies.
He corrido a buscar el origen del desastre y resulta que ha sido la bomba que ha hecho sifon hasta que ha rebosado el sump y ha desparramado 200L de agua por el suelo.

No tendria que ir equipada con alguna valvula antiretorno????

Que puedo hacer por si un dia con todo montado se va la luz.???

Help me Por favor casi me hecha mi mujer de casa, sin contar con el disgusto que se a pillao.

un agujero en el tubo de subida hace que se descebe...
de todas maneras como tienes puesto el tubo de subida para que se te vacie el acuario?????

No tengo ni idea de como lo tienen los demás pero, mi salida de la bomba de retorno está un un poco más alta del nivel del sumidero, hoy ha cambiado bastante pero esta foto https://img5.imagevenue.com/img.php?image=28391_vista_frontal_122_1070lo.jpg es de cuando lo monté, el tubo de la derecha es la subida de la bomba de retorno, y el central es un tubo abierto de seguridad, en caso que el sumidero se atasque ( hay que contar con ello) el agua baja por ahí al sump, de manera que no desborde la urna.

yo tengo varios agujeros en el ultimo codo cerca de la superficie y se desceva en un momento solo tienes que tener en cuenta el espacio en el sump que quepa toda el agua que baja
igualmente si la salida esta a 1 o 2 cm de la supersicie solo se puede supcionar el agua a donde llega y no todo el acuario

para lo que comenta krop syo tengo una boya que si el nivel del sumidero sube corta la bomba de subida y no hay problema
una cosa krop si tienes los tubos en la urna para que utilizas el revosadero ???

Última edición:
el tubo de la derecha es el de subida? no entiendo como se puede haber vaciado tanto entonces....

La urna tienes tres perforaciones, o sea, hay tres tubos. Dentro del rebosadero una bajada con tubo de 32. Fuera de los dos tubos que se ven, uno es el de subida, y el otro es un tubo abierto, un pelín más alto que el de subida para que, como ya digo, en caso que se colapse el sumidero, el agua pueda bajar al sump. Me pasó ayer mismo que, la bajada del sumidero tiene una llave que me dejé cerrada un momento y así no pasó nada.

Última edición:
Pero segun esto el acuario no se podria haber vaciado mucho ya que el tubo de subida practicamente esta a nivel de agua igual que el rebosadero de la izquierda... y ya no digamos el "rebosadero de emergencia"... como mucho se tendria que haber vaciado 2 dedos

Pero segun esto el acuario no se podria haber vaciado mucho ya que el tubo de subida practicamente esta a nivel de agua igual que el rebosadero de la izquierda... y ya no digamos el "rebosadero de emergencia"... como mucho se tendria que haber vaciado 2 dedos

¿A quién te refieres?

Yo tampoco entiendo como se te pudo vaciar el tanque si el tubo tiene un agujero practicamente a la altura del agua. Más abajo de eso no debería haber bajado. Otra cosa y a modo de coña (No te molestes eh). ¿Sabes que pensé cuando vi tu mueble? ¡Qué mueble de acuario más gótico tiene este compañero!jeje. Lo digo por esas puertas con cristalitos tan coloridos. Nunca ví ninguna así. Revisa eso a ver si puedes dar con el fallo, de todas maneras no sé para que quieres esos 2 tubos que están por fuera del rebosadero, con 1 debería ser suficiente. Un saludo.

El acuario del que estais comentando es de KROP y el problemilla lotiene EL NIÑO , que no ha colgado foto ... o almenos eso creo ;)

Vamos a poner orden...Primero, relee el post, el agua no se me ha salido a mi, se le ha salido a "El Niñoooo" que es el que ha abierto el tema. Yo lo le he dicho como lo tenía yo por si acaso. "Cristalitos coloridos", es papel de vinilo en unos cristales trasparentes, así lo puse al principio es lo que tenía a mano, después los cambié por vinilo negro y hoy ya están en su forma definitiva unos con acabado ácido quedan mucho más majos a la salud de mi compañía de seguros. Y, repito que a mi no se me ha salido el agua. El sumidero recoje el agua, el tubo de la derecha es el la subida de la bomba desde el sump, el tubo del centro me hace las funciones de seguridad, si por lo que sea no baja el agua por el sumidero y la bomba sigue mandando el agua hacia arriba, cuando llega el nivel en la urna a la altura de ese tubo central, el agua baja por él de vuelta al sump. De este modo, no hay forma que se salga el agua por ningún sitio y repito, a mi no se me ha salido. Y tranquilo, no me molesto.

Última edición:
Hola Muchas gracias a todos, acabo de llegar del curro y veo que me habeis contestado masivamente (genial) Lo del agujero casi en la superficie mañana mismo se lo hago. Fotos aun no lo he hecho porque como os digo voy despacito despacito y lo de hoy solo era una prueba para ver como funcionaba. Quiza os espliqueis mas lo del vaciado si os digo que la idea es que la manguera de subida baje hasta donde tengo pensado que este la base de la roca viva para que remueva toda la porqueria de ahi detras.

lo ideal seria que la manguera de subida, como tu la llamas estuviese casi a ras de superficie para que en caso de corte de luz el agua que retrocediese cupiese toda en el sump.así lo tengo yo y es imposible el desborde por el sump

leyendo leyendo, disculpa... y por casualidad tienes un escape en algunos de los tubos? una union defectuosa o junta? en el sump? en las mangas? pq en verdad es mucha agua.

Segun a dicho, me parece entender que la subida queda a la altura de la roca????????

Tenerlo asi es una locura, pero si quieres tenerlo asi, ponle una valvula anti-retorno, asi nunca te pasaran cosas como esa.

Saludos

hace 8 meses... digo yo que ya lo tendra apañao... fijaos un poco en las fechas

Hola, ya te dieron la solución, a mi me pasó algo muy parecido y con el tema de los agujeros en la subida, se me solucionó. Tambien le hice un agujerito, por si acaso en la bajada, mejor 2 que 1.
Saludos

Ultimamente la gente está juguetona y reabre viejos mensajes.......
Saludos

Atrás