Paso con mucha ilusión de 260 a 510L. con sump 560 o 570L

• Iniciador del tema Iniciador del tema raspu_2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Orihuela - Alicante
Cambio titulo: Me quedo con la urna y la equipo un poco mas.

Hola a todos, me presento soy Jose Javier de Orihuela, y despues de pasar de tropical dulce al salado me he cansado de lo pobre que esta, despues de un año necesito más aunque se me va a ir alrededor de 1200 euritos, lo tengo decidido y mañana mismo hago el encargo.
Aprovecho para deciros que si a alguien le interesa lo vendo y esta en
este post:

Mi nuevo proyecto se conmpondrá de:

Urna 170x50x60 de alto
Skimmer Primz de Redsea
Enfriador teco tr5
calentador 300w
Pantalla Odisey de 120cm con 4 tubos t5, 2 blacos y 2 azules + 8 led nocturno
Sump "acuario Atlantis 120" que le voy a hacer las separaciones con cristales.
2 x bomba de recirculación 5000 l/h
Si se me acurre algo mas lo ire poniendo.

Actualmente tengo este:

como podeis ver esta un poco pobre y con una luz penosa lleva un filtro eheim que en el proximo proyecto no va a estar, que lo voy a sustituir por un sump de 120 litros pero que calculo que se quedara en unos 60 litros o así.

Ya de paso antes de ponerlo voy a hacer una reformita en mi casa, y cambiar la posicion del acuario, enluciendo las paredes para pintarlas de arena, poniendo parquet, etc. (y todo lo hago yo, a si que mira si tengo trabajito).

Tambien mi primo manuel que es herrero me va a reforzar la mesa metalica, por si las moscas.

Creo que se va a quedar en esta posicion:

[TodoMarino.com] Paso con mucha ilusión de 260 a 510L. con sump 560 o 570L

Lo que pasa es que estoy echo un lio con el rebosadero, pero creo que lo voy a poner cono el amigo Ave en el post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?54331-!!!!Ya-no-amplio-mas!!!!-(1.300L) que tambien me ha dado la idea de separar donde vemos la tele de donde esta la mesa del comedor aunque casi nunca la utilizamos, y por su puesto mi casa es un piso que no se parece en nada a su casa, vamos! que ya me gustaria a mi, en fin hare lo que pueda.

mas cosas!!
En estos momentos tengo de peces 1 naso, 5 payasos, 1 acantarus, 1 Nemateoleotris decora, 1 Pseudochromis fridmani, 1 lo vulpinos, y gusano tubicola y unos 11 o 12 camarones del mediterraneo, que los bajaré al sump para que hagan limpieza en la primera parte de la comida que caiga.

Tambien unos 20 Kg de Roca viva, que ire ampliando mas adelante, pondré algunos esquejes de coral y alguna anemona, pero como digo poco a poco que tambien tengo que arreglar la casa.

Quisiera tenerlo todo montado antes de la comunion de la cria que es el 15 de mayo.

Iré informando y poniendo fotos del avance.

Última edición:
en hora buena por tu ampliacion,,, me gustaria saber que espesor le pondras a tu urna principal ya que estoy pensando ampliar pero mi idea es meter un cristal de 12 mm para una urna como la que describes, saludos y suerte en tu nuevo proyecto,,,,

en hora buena por tu ampliacion,,, me gustaria saber que espesor le pondras a tu urna principal ya que estoy pensando ampliar pero mi idea es meter un cristal de 12 mm para una urna como la que describes, saludos y suerte en tu nuevo proyecto,,,,

La verdad es que no lo sé, se lo voy a dejar a criterio de Beta que son los expertos, no obstante me han dicho que en unas 3 semanas lo tendre en casa, y como pasa por varios proveedores me da cosa de preguntar mas. en cuanto lo tenga te lo digo.
Saludos

Buenas me alegro por tu ampliación pero hay un par de cosillas que te queria comentar , el enfriador Teco TR-5 es muy corto para 500 litros , despues el skimmer vas a utilizar el mismo que tienes ?¿ por que si es así tambien es justo , de la iluminación comentas que dos tubos blancos y dos azules , supongo que serán de 54w por que indicas que la pantallas es de 120 ... Yo creo que con los 1200 euretes que quieres invertir puedes dejar tu acuario de 260 super bien equipado , por que si que tendras mucho volumen con el nuevo pero andaras bastante corto en el tema materiales . Todo y eso espero que vaya todo muy bien con el proyecto !

estoy con todo lo que te dice joan, mas vale el 260 a tope que el grande y con problemas

Lo dicho, tendrías que gastarte bastante más en equipo. Pero sarna con gusto no pica,je..je-

De momento no voy a meter corales, es posible que mas adelante, cuando vea que tal va invertire en un nuevo skimmer y bueno la pantalla la he recibido hoy con mucha ilusion cuando la destapo tenia los dos tubos blancos rotos, he llamado a las chicas de aquamail que son muy amables, mañana mismo me envian dos tubos nuevos os paso unas foticos:

La pantalla tiene 4 tubos de 54 w = 216w, pero si solo 2 tubos azules me estan dando mas luz que el grande que tenia cuando le ponga los 4 va a parecer una nave espacial.

Lo dicho chicos, buenas noches a todos.

Suerte con tu proyecto, me dais mucha envidia cuando ampliáis, a ver si llega mi momento, un saludo

de hacer un solo peces no necesitas mas luz pero el skimmer nuevo lo necesitas ya

de hacer un solo peces no necesitas mas luz pero el skimmer nuevo lo necesitas ya

Hola samm1122, el skimmer que tengo, segun lo que veo, saca muy bien el orin de los peces, se supone que si no voy a echar mas peces, o alo mejor 1 o 2 mas, veo que son muchos litros de agua para tampocos peces, y si cada 20 20 dias hago cambios 50 o 60 litros, creo que no voy a tener problemas. analizo el amonico y me da bajisimo. voy a probar unos meses a ver que tal. no me puedo gastar mas, tengo tambien que arreglar todo el comedor y las habitacion de los crios.

Saludos

Buenas me alegro por tu ampliación pero hay un par de cosillas que te queria comentar , el enfriador Teco TR-5 es muy corto para 500 litros , despues el skimmer vas a utilizar el mismo que tienes ?¿ por que si es así tambien es justo , de la iluminación comentas que dos tubos blancos y dos azules , supongo que serán de 54w por que indicas que la pantallas es de 120 ... Yo creo que con los 1200 euretes que quieres invertir puedes dejar tu acuario de 260 super bien equipado , por que si que tendras mucho volumen con el nuevo pero andaras bastante corto en el tema materiales . Todo y eso espero que vaya todo muy bien con el proyecto !

Hola Joan, resulta que la mesa que tengo es de 170, y el acuario actual de 130, a si que se esta pandeando la mesa por el peso, por eso necesito el otro acuario para que descanse sobre toda la mesa. Espero que todo me salga bien.

por certo sera para los test no te fies un pelo, es pesima en marino

Hola samm1122, el skimmer que tengo, segun lo que veo, saca muy bien el orin de los peces, se supone que si no voy a echar mas peces, o alo mejor 1 o 2 mas, veo que son muchos litros de agua para tampocos peces, y si cada 20 20 dias hago cambios 50 o 60 litros, creo que no voy a tener problemas. analizo el amonico y me da bajisimo. voy a probar unos meses a ver que tal. no me puedo gastar mas, tengo tambien que arreglar todo el comedor y las habitacion de los crios.

Saludos

socio de tener amoniaco en el acuario no tendrias ningun animal vivo

Hola Joan, resulta que la mesa que tengo es de 170, y el acuario actual de 130, a si que se esta pandeando la mesa por el peso, por eso necesito el otro acuario para que descanse sobre toda la mesa. Espero que todo me salga bien.

Asegurate entonces que cuando coloques el grande esté bien reforzana , ya que si pandea con la pequeña con la grande puedes tener probblemas . Seguramente ganaras un reparto de peso mas correcto pero aún y asi intenta reforzarla , sobre los test Sera como dice Sanm no son demasiado de fiar , en cuano se vayan gastando intenta comprar Salifert por ejemplo ! No son los mejores test del mundo pero son bastante de fiar , y ademas tienen un buen precio ! Saludos

socio de tener amoniaco en el acuario no tendrias ningun animal vivo

Ya tio, perdon, me queria referir al amonio, se supone que el skimmer lo que saca es el amoniaco o amonio "los meaos", no? pos eso que el skimer que tengo funciona bien es decir si saca cada 15 dias medio bote de meados es que funciona bein, o no?

Ya me direis algo, hasta mañana.

Asegurate entonces que cuando coloques el grande esté bien reforzana , ya que si pandea con la pequeña con la grande puedes tener probblemas . Seguramente ganaras un reparto de peso mas correcto pero aún y asi intenta reforzarla , sobre los test Sera como dice Sanm no son demasiado de fiar , en cuano se vayan gastando intenta comprar Salifert por ejemplo ! No son los mejores test del mundo pero son bastante de fiar , y ademas tienen un buen precio ! Saludos

Hola Joan, se le van a poner una escuadras en las patas para que no se vaya a los lados y lo del pandeo si el peso esta sobre las cuatro patas no habra problemas, no es lo mismo que estar apollado solo en 2, referente a los test, cuando se vayan gastando buscaré los Salifert, de momento el de ph de sera me da 9, y el digital me da 7.93, un poco extraño no?
Saludos

Pues si tienes bien equilibrado tu sonda DE PH SE JUSTIFICA que sera mejor se dedica a dulce que es lo suyo y no invierte en marino para tener nuevos test,etc,etc

sinceramente creo que no estas aun preparado para llevar un acuario marino, te queda muuuucho que leer

sinceramente creo que no estas aun preparado para llevar un acuario marino, te queda muuuucho que leer

Supongo que tienes razon, pero no tengo mas remedio que cambiarlo de tamaño, y ya de paso de posicion, esta claro que corales no voy a meter de momento hasta que no tenga mas exeriencia, aunque llevo un año leyendo por todomarino, ha sido ahoro cuando me he decidido a registrarme y presentarme. Tengo los peces desde mayo del año pasado, ellos estan muy contentos y alegres en caunto me ven se vuelven locos y eso me alegra muchisimo. Solo se me murio dos gambitas el verano pasado dos lismatas y fue por que no sabia que las gambas del litoral son mu agresibas y se comen lo que pillan, hasta que me compre los test el agua me la ha ido analizando el chico de la tienda de torrepacheco en murcia, que me ha ido vendiendo productos para subir niveles que hacen falta , espero que no por cambiar el tamaño vayan a tener problemas ahora. con la ilusion que tengo, no me la quiteis por favor, que nadie nace enseñao.

Un saludo

Atrás