paso a paso con pantallita de led casera

Provincia
madrid
Hola , como muchos otros usuarios he pedido a waki unos led para una pantalla casera. Yo partularmente tengo un cubo de 130 litros y nula experiencia con la electricidad xD. Mis preguntas eran que a parte de los led que ya los tengo pedidos , que necesito ? y por cuanto ronda ? he pedido creo que 40 led pero para poner 32 creo . Ire poniendo fotos , hasta de la explosion cuando los conecte XD

a mi tambien me interesa muchisimo este tema compañero no descarto hacerme una de leds tambien.aver que cuentan por aqui..un saludo

Pues vas ha necesitar un disipador de aluminio para disipar el calor producido por los leds y asi alargar su vida util , unas fuentes de alimentacion, te aconsejo las meanwell, un soldador de estaño para las conexiones entre leds, y ya si quieres rizar el rizo, unos potenciometros para manejar azules y blancos independientemente, a que se meolvidaba un ventilador para el disipador para asi ayudar a que no se caliente demasiado, espero haber ayudado en algo, saludos y que todo os salga bien.

necesitarias tambien pasta termica adhesiva para pegar los leds a los disipadores, la pasta te ayuda tambien a amantener la temperatura

y creeis que los desipadores y las fuentes meanwhile las puedo comprar en el corte ingles , carrefour o en una tienda de bricomania o por el estilo?

hola todo el mundo esta con las meanwell ..... no necesariamente tengan que ser esas, si no vas a dimear es un gasto tonto y para hacerlas funcionar necesitas darle 10v para que luzcan mas enchufes y mas cacharros.
eso si si quieres dimear son buena opcion pero necesitas arduino o algo que lo controles.
yo tengo 3 fuentes para la pantalla (no son meanwell) y van de lujo, las voy a vender por que ahora tengo arduino y SI me voy a pillar unas meanwell pero si no es una tonteria.

y creeis que los desipadores y las fuentes meanwhile las puedo comprar en el corte ingles , carrefour o en una tienda de bricomania o por el estilo?

MMMMM, pues dudo que estas grandes superficie las vendan, mira mejor en tiendas especializadas en electronica como www.shoptronica.es o los post donde se hacen compras conjuntas o las ofertas para el foro de estos enlaces.
Post 1
Post 2

Salu2

entonces cual es la función básica de las fuentes y los disipadores? con 32 led es una fuente y cuantos disipadores??

la fuente proporciona la corriente a a los leds (es un transformador "estable").
el disipador elimina el calor de los led que si no lo tuviese se fundirian en poco tiempo.
cada fuente puede alimentar unos 24 leds mas o menos.
los disipadores todos los que puedas (los leds tiene que trabajar a menos de 50º aprox cuanto menos mejor)

Atrás