pasarlo todo de 55 a 200 litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema boido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
buenas!
pues eso,tengo el nano de 55 litros,el skimmer que le tengo no va ni empujandole! asique literalmente esta sin skimmer,tiene aparte de algunos coralillos 2 ocellaris muy peques y un hexataenia.

el 200 ya lo tengo lleno con el agua y la arena hara una semana con su correspondiente skimmer (esta vez uno de verdad) el turboflotor 1000 sl.
la idea era pasarlo todo tal cual esta del nano al 200 y poco a poco ir añadiendo roca viva hasta llegar a los 20 kilos (actualmente en el nano tengo 6 kilos),o roca base,en caso de roca no madura la dejaria en el nano mientras se cura un poco.

como lo veis?
es factible?
seria pasar todo del 55 al 200 pero sin meter nada mas hasta tener toda la roca,ni mas corales ni mas peces.
puedo tener algun problema?

un saludo

Boido... el agua del acuario grande es nueva??? la arena es viva??? que valores tienes de amoniacos y nitritos???

el agua es de mar rebajada a 1024,y recogida toda durante esta semana,asique imagino que el agua si que sera rica en bacterias,roca serian los 6 kilos del nano,y la arena si que es nueva,hasta tener toda la roca alimentaria lo justo.
los valores no los he medido pero al ser agua nueva de mar y no tener carga biologica de ningun tipo imagino que estara todo correcto,que no tengo los test en casa,estan en la tienda y tampoco esque me fie...son los de sera...

Es algo arriesgado, lo suyo sería que ciclaras el nuevo con esa roca viva y Roca muerta (bien limpia) si no llegas para la viva. Y despues pasar los animales,claro que controlando los parametros.ya que cada vez que qgregues roca viva tendras mini ciclados.

Yo te cuento lo que haría......
Introduce la roca del nano (este esta suficientemente equilibrado, su ausencia no dará problemas graves)... y observas varios días... luego cambias agua del de 200 con el nano, una parte todos los días durante varios... e introduces la fauna en el grande.. no desmontes el nano durante un día o dos por si tienes que pasar los peces a este por problemas de nitritos (que no creo)...

uuuffffffffff es mas complejillo de lo que creia...
lo que me preocupa es que el eskimmer del nano esta de mero adorno,no hace nada...y dejarlo sin roca...3 pececillos en tan pocos litros...
creo que los dejare asi hasta que meta algo de roca viva al 200....aunque me tocara esperar minimo 1 mes y da una lastima ver el 200 con agua y sin nada de vida....jejejeje
porque meter la mitad de la roca ni se notaria verdad?
la roca es muy madura,lo malo que en todas menos 1 hay algun eskeje pegado...
lo que si que meti al 200 fue un manojo de caulerpa prolifera que imagino algo ayudara.

p.d: aun sin pasar la roca al grande hacer cambios de agua de uno al otro y viceversa ayudaria a poblar la arena?
un salud

Desde luego es la mejor solución.. esperar durante un tiempo....

Si ayudará mucho...

pues seguiremos esperando,no quiero empezar mal por las prisas que en este mundillo ya sabemos sobradamente lo malas que son.
un saludo y gracias compañeros!

Pues lo que yo haria, es llevar los peces a algun amigo o tienda que m haga el favor de cuidarlos, al igual que los corales, pasar las rocas al nuevo, y luego comprar el resto de la roca, dejar ciclar lo respectivo, y luego ir por tus animales, es mi opinion, lo otro como te han dicho es super arriesgado

lo bueno que curro en una tienda de bichillos enfocada al marino asique problema de llevarlos no habria,pero se que hasta tener la roca va a pasar minimo un mes o dos y por mucho que quiera no estan igual de mimaos en la tienda que en casa jejje,pero me planteare esa opcion.
aunque creo que esperare,casi mejor espero aunque sea algo mas,al menos los disfruto en el nano.
nose como lo hare al final pero creo ue sera esperar o esperar jejeje.
os mantendre informados.
un saludo

Atrás