pasar de dulce a marino un 280 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
ayuda a montar por piezas marino de 325 l

buenas tengo un dulce de unos 280 l y me gustaria pasar a marino , me gustaria que me explicarais que me hace falta si tengo :
la urna con su respectivamente mesa( logicamente la urna no esta taladrada)
un sump
el calentador (q no se si serviria)
un filtro ext de 800 l/h ( que tampoco si se puede acoplar para marino )
y demas accesorios para dulce( bomba aire, y la decoracion )que supongo que no sirve
con esto me gustaria que me dijeseis que me haria falta para pasarlo a marino y de que forma y si pudiese ser el precio que rondaria cada cosa
se aceptan dichos aparatos de gente que los este vendiendo en el foro( siempre que sean utiles para los litros del acuario)
gracias de antemano

Última edición:
Hola compi,yo tengo un 400 que antes le tuve con discos y me pasé a marino,yo te diré como lo tengo aunque aqui encotraras muchos puntos de vista,yo el acuario me daba mucho miedo taladrarlo y de echo el cristalero me lo desaconsejó,por lo que no tengo sump,tengo un skimer de mochila y siempre me ha ido bien,en principio el filtro lo quitaría no te es necesario,danos datos sobre la pantalla que tienes,y que es lo que vas a poner(Un solo peces,mixto..).
El calentador te puede servir asi que no te desagas de el,la decoracion naturalmente que no,tendrias que comprarte unas bombas de circulación,pero bueno cuentanos un poco mas lo que quieres exactamente.

saludos

hola paisano!!!
bueno pues como bien te dice gata o un skimer de mochila es lo mas economico o un skimer mejor que es mas caro pero seguramente mejor
esto junto a las bombas de marea y de circulacion la roca y arena viva te aconsejo tambien haber si te puedes pillar una lampara germica
y haber que piensan los demas compis y dos cosas mas 1 mucha ilusion y 2 mucha pasta creeme XD
bueno pues si te decides a montarlo y tienes suerte de que tengo todavia mis crias de payasitos te regalo alguna jejeje
salu2!! y mucha suerte!!

buena al final tendre que cambiar de opinion a la fuerza ya que la urna que tengo la acaban de reparan porque perdia una gota a traves de la silicona y sigue perdiendo (ya tiene 16 años ) y otra vez pierde por otro lado
pensandolo mucho con la parienta hemos decidido poner uno nuevo de unos 300 l ,( he visto uno de sirocco de 325 l) y tenemos 700 € de presupuesto mas o menos para montarlo , se aceptan sugerencias de todos los componentes que hacen falta aparte de la urna , donde son mas baratos , cual es el apropiado para esos litros , precios.osea una ayudita para construir nuestro pedazito de mar en casa que la verdad estamos muy ilusionados a pesar de los disjustos que nos llevamos con la urna.
gracias a las respuestas de antes y espero que sigan llegando y me ayudeis a construirlo
de nuevo gracias

bueno yo de ti me compraria un nano que ya viene equipado como el nano boyu de 130 litros que ya viene equipado o ya buscarte algun compi de la zona que desmonte o algun pack creo recordar que en acuario natura en cadiz capital tenian buenas ofertas creo que el viernes me pasare por alli si quieres te digo lo que tienen y eso¿?
salu2!!

ok , te estaria agradecido mas o menos estoy buscando uno de 300 l aprox o mayor panoramico siempre que de largo no pase los 150, asi que si ves algo completito alrededor de 700 € que seria mi presupuesto mas o menos ya e dices algo , un saludo

he visto que tienen un 40% de descuentos en kit marinos ,llamare a ver

Atrás