pasar a marino

Provincia
Ourense
hola a todos, os rogaria me informarais si es posible habilitar un tanque de 120 litros para marino, teniendo en cuenta que es de cristal pegado y que tanto la parte inferior como la superior esta perimetralmente refozado con aluminio a la vez que el superior dispone de una pequeño encaje donde van alojadas las tapas de cristal.
de ser posible os ruego tambien me indiqueis lo elementalmente imprescindible para mantener solo peces.

gracias y un saludo

ola amigo antetodo vienvenido a esta tu casa,pues mira para un solo peces necesario
urna,skimmer potente que no sea algo ajustado,filtro de biobolas para un filtrado biologico y luz ,solo que los colores dependen mucho de la luz ,pero no te hace falta que le pongas luces de las que usamos para los corales, que son caras ,la luz para los corales es uno de sus pilares de vida, a los peces no les hace tanta falta.

BIENVENIDO a este Foro :satisfech

Yo haria al reves, en lugar de pasar el de 120 l. pasa el de 540 , XD , sera mas estable y mas facil de llevar, con el peque, no podras poner mas alla de un par de peces y de los peques, ya que no da mas de si.

Sobre lo del montaje, no me queda claro si alguna de estas partes metalicas esta en contacto con el agua, aun siendo aluminio, el agua salada, lo corroe.

Explicanos mas cosas sobre esas partes de aluminio :contento:

Mil gracias para Espeto y Devil, ante todo deciros que de momento pretendo instalar el de 120 l., debido a que el de 540 me da palo desinstalarlo, pues esta en estos momentos muy bien plantado con biotopo Amazonico con peces disco, escalares, neones, etc., aunque reconozco que ese seria el ideal pues ya dispone de sifon, sumidero con biobolas, equipo de co2, ademas de ser en acero inox. todos los refuerzos perimetrales, pero prefiero empezar por el pequeño por razones de costos y por si mi falta de inexperiencia dieran al traste con la idea de pasarme a marino, luego poco a poco ire ampliando la instalacion hasta pasarme al de 540 o quien sabe si uno nuevo.
Vereis el aluminio no esta en contacto con el agua, salvo la de evaporacion y esta no es salada y el reborde o lengueta que tiene hacia en interior es solamente para sujetar las tapas del acuario y encima de estas, las tapas, va la pantalla con un solo tubo de 30w, pretendo hacerme un sifon y un sumidero y cuando tenga estos comenzar por la compra del skimer y demas.
decidme, ¿el skimer seria conveniente me comprara uno que valiera tambien para el de 540 l.?, ¿cual me aconsejais? ¿el tanque debe llevar roca y arena viva?.
Bueno mas adelante ya os preguntare por los parametros del agua y aditamentos para mantener estos.
Gracias y un abrazo

Atrás