Mil gracias para Espeto y Devil, ante todo deciros que de momento pretendo instalar el de 120 l., debido a que el de 540 me da palo desinstalarlo, pues esta en estos momentos muy bien plantado con biotopo Amazonico con peces disco, escalares, neones, etc., aunque reconozco que ese seria el ideal pues ya dispone de sifon, sumidero con biobolas, equipo de co2, ademas de ser en acero inox. todos los refuerzos perimetrales, pero prefiero empezar por el pequeño por razones de costos y por si mi falta de inexperiencia dieran al traste con la idea de pasarme a marino, luego poco a poco ire ampliando la instalacion hasta pasarme al de 540 o quien sabe si uno nuevo.
Vereis el aluminio no esta en contacto con el agua, salvo la de evaporacion y esta no es salada y el reborde o lengueta que tiene hacia en interior es solamente para sujetar las tapas del acuario y encima de estas, las tapas, va la pantalla con un solo tubo de 30w, pretendo hacerme un sifon y un sumidero y cuando tenga estos comenzar por la compra del skimer y demas.
decidme, ¿el skimer seria conveniente me comprara uno que valiera tambien para el de 540 l.?, ¿cual me aconsejais? ¿el tanque debe llevar roca y arena viva?.
Bueno mas adelante ya os preguntare por los parametros del agua y aditamentos para mantener estos.
Gracias y un abrazo