pasando al llado salado

Provincia
almeria
bueno pues eso, paso de tropical a marino, con mas miedo que verguenza:temeroso:

en primer lugar la urna que tengo es de 200x50x60, y entre que consigo el equipo y desmonto el tropical y paso los habitantes a los acuarios del resto de la familia:lokillo: pos habia pensado en empezar a montar el sump, ¿que medidas me recomendais?, el problema es q el acuario esta en un mueble y solo podria contar con un largo de 1m, como mucho 1,50 y en el ancho pues 40cm otra cosa q e pensado por el tema de las puertas del mueble es ir poniendo varios acuarios pequeños y luego ir conectandolos unos a otros jugando con las alturas.En fin espero consejo:no_tires_

Muchas gracias de antemano:lengua_fu

Todo dependerá de lo que quieras meter en el SUMP , refugio de algas, RDSB, bomba de retorno, reactores, equipo de refrigeración, etc. Es importante saber la altura, porque de ello dependerá el modelo de SKIMMER. Lo de poner varias urnas en el SUMP no es problema si lo haces bien. Al meter el SUMP en el mueble, ten en cuenta que habrá mucha humedad, tienes que hacer una salida de ventilación. Yo particularmente aprovecharía todo el espacio disponible, mas que nada para ir sobrado.....

Yo estoy con Balderrama.....

Pon varios acuarios conectados, el sistema te funcionará muy bien

Utiliza todo el espacio posible pero deja una parte sin sump para poner botella de CO2, etc... y cuenta conque uno puede usarse de relleno...

dispongo de un equipo de co2 con sonda de ph y mecanismo de atomatizacion, las medidas que tengo debajo del acuario son 140*39*60, eso es lo q esta libre, pero como ya e dicho tengo el aparato de co2 (q no se muy bien q utilidad tiene en marine, en dulce lo usaba para mantener el ph y abonar las plantas)y tendre q dejar algo libe para poner estos aparatos asi q supongo q el largo libre se reducira unos 20 cm, aparte, para el sump es ¿necesario ponerle luz?
en cuanto a q aparatos le quiero instalar: supongo q le pondre un regulador de ozono y un reactor de calcio

por supuesto un skimmer y el refrigerador q ya tengo asumido que lo pondre por fuera del mueble

Espero q alguien me pueda ayudar con el diseño del sump, por que a decir verdad no tengo mucha idea de como hacerlo.:vaya:

Vanfallen, creo que te han contestado en otro post, pero si te queda alguna duda, solo preguntar....

Atrás