Pasa el roti !!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Bueno, pues hace poco colgue un post en el q decia q regalaba rotifero, he recibido bastantes peticiones y ademas creo q es uno de los grandes olvidados en nuestro hobby, hechamos de comer a los corales mil y un potingues de los cuales no sabemos exactamente ni de que estan compuestos, normalmente nos fiamos de la marca o del precio,(oño si esto me cuesta 20 euros tendra q ser bueno para mis corales:vaya:).
bueno pues los rotiferos os puedo asegurar q son un excelente alimento para los corales en general, y ya no digo nada la infauna q estos crean si aditamos con regularidad q tarde o temprano pasa a ser presa de nuestros peces y corales.
Weno no me enrrollo mucho q ando muy liao, quien quiera saber un poco de rotiferos q lea un pelin :homer_fac.
Lo q si voy a dejar es un enlace del protocolode cultivo q alguno me ha pedido.

de todas maneras en las instrucciones de easyalgae lo teneis detalladito.

Bueno al grano, el gran problema del roti esq te vas un par de dias y te qdas sin rotifero, lo mejor seria q todos tubiesemos un compi cerca para regenerar el cultivo cosa mu facil, pues solo necesitamos medio litro, osea q conque ese dia no adites al acuario un compañero tuyo puede iniciar el cultivo.
mi propuesta.
Sugiero q hagamos una gran cadena, yo voy a iniciarla, pasare dos o tres cepas de roti a diferentes puntos de españa,el que la reciba solo tiene una unica condicion, y es comprometerse a pasar el roti en 1 semanita(podriamos ser un poco flaxibles que la gente anda mu lia), y asi entonces a la larga nos llegara a todos, por su puesto los portes los paga el q recibe el roti,asi q voy a empezar la lista y vais apuntandos los q querais :mascandil
Me han pedido primero.
-ACUACULTUREEF(q tiene un poco de prisa)
-Nipons
En cuanto pueda inicio la cadena, necesito q estos dos compañeros me confirmen su compromiso.
pues ala un saludete

Dentro de unos días (nada más que pueda) yo me pongo con el mio, que ya lo tengo todo preparado... y los primeros de mi "granja" me los pasa Juan Carlos....jejejeje... como siempre

Pues eso..... que ya tenemos una granja mas de rotis....

Sería interesante tener un listado de los compañeros que tienen cultivo y que se presten a la "cadena", por si es necesario su participación... además es interesante tener controlados otros cultivos.. para poder apoyar con "cepas" a otros compañeros o atender alguna necesidad de alguno de los criadores

Mi mama no me mima, se molesta por decir que voy comprar un estanteria en el ikea y convertirla en mi mini centro de cria y cultivos:lloroso:..... espero que lleguen las cepas a sevilla para cuando me llegue el momento, que espero sea MUY breve. Gracias por el enlace RO.

Disculpar mi ignorancia, pero donde se consiguen las algas para alimentar el cultivo.??

El recipiente donde lo tenemos tiene que tener alguna característica especial???
temperatura???
iluminación????

Los rotíferos ¿son exclusivamente para alimentar los corales o tambien a los peces?

Un saludo

Me parece estupenda la idea

Me parece estupendo RO en cuanto me llegue el cultivo y lo tenga funcionando seguiré la cadena tal y como comentas.

Un saludo a todos

Si tienes suficente, me interesaría empezar con el cultivo de Roti.
Qué condiciones necesita de instalaciones, luz, etc?
Gracias por tener esta iniciativa.

Atrás