Paridera multiuso

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUISCHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Buenas, soy nuevo en esto y el otro dia tenia un poco de tiempo y empeze a diseñar una paridera multiuso, con compartimentos regulables, se puede utilizar como paridera, trampa, refugio, etc....

Para empezar, solo necesitamos 0,25 metros cuadrados de metacrilato, pegamento para plasticos rigidos, cinta de carrozero y una dremel, para darle movimiento al agua de la paridera, una bomba pequeña, un codo de goteo de 16 mm. y un trocito de manguera cristal para niveles.

Se corta el metacrilato.
[TodoMarino.com] Paridera multiuso
Comienzo del montaje de la urna.
Acabado de la urna.
Preparacion de compuertas.
Urna acabada con guias para las compuertas y compuertas preparadas.

Última edición:
2ª parte

Terminada con la bomba, para circulacion del agua.
Puesta en el acuario.

Esta muy bien pero me parece que te has pasado con el tamaño jejeje
Dices que sirve como trampa ,como tienen que entrar los peces????
Yo tengo una pequeña que se cuelga.fuera y va.muy bien con un aireador entra el agua y hay corriente dentro
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Por cierto, me gustaría saber cómo cortas el metacrilato (soy un torpe y siempre se me rompe)

Por cierto, me gustaría saber cómo cortas el metacrilato (soy un torpe y siempre se me rompe)

Si no quieres comprar una herramienta o accesorio de corte especifica para metacrilato, (que suelen ser caros para el uso que le vamos a dar..), puedes comprar en Leroy M. una cuchilla especial que hay para esto, es como un cutter pero con la hoja semi curvada. Se pasa varias veces presionando por la linea de corte que hemos rotulado y cuando llevas hecho un surco de 1ó 2 mm, se parte igual que el cristal después de pasarle una punta de diamante.

Saludos

Dani, la paridera no es grande para tener dos compartimentos para peces, lo que pasa es que el acuario es pequeño, esta paridera es para un 240 l. que esta en proyecto. Como trampa no la he usado, pero si paras la circulacion de agua y pones dentro comida y tienes paciencia, como las puertas son de guillotina solo tienes que dejar que se confien y dejarla caer........
Silvi y Jose, para el corte de metacrilato me dejaron una ingletadora con mesa, pero como dice Javi con un cutter y una regla metalica, repasas varias veces por donde quieres cortar y ya esta, pero asegurate que el metacrilato no es de mas de 3 mm. y repasar el corte por las dos caras, prueba con una pieza pequeña y veras que es facil, el pegamento alguno para plasticos rigidos resistente al agua y que no sea rapido.
Soypablo, de momento con el sump no me atrevo, para el proyecto de 240 l. lo he encargado en cristal e interno, pero todo se andara.
Dani, si te parece grande, te presento a su hermana pequeña, pero sin tantas historias.
Un saludo a todos.

Atrás