Pareja por separado?

25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Bueno hace unos dias meti ya mi pequeño equipo de limpieza y el proximo mes pienso empezar con los peces.. Mi consulta es para no meter mucha carga de repente, y porque me gustaria meter un ocellaris comun y uno black, los cuales los black son complicados de conseguir. Entonces, podria meter un ocellaris comun pequeñito primero y luego en cuanto consiga uno black, lo aceptaria?
 
15 Jun 2007
2.857
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
el acuario es muy grande o pqueño? si es pequeño puede ser que el que este primer le pegue al ultimo en llegar.
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
El acuario es de 100liteos, 85 litros utiles. Es pequeño vamos.. Aunque fuese mas pequeño el primer ocellaris y trajera mas grandecito el segundo le pegaria igual? Vaya que son atrevidos estos bichillos :descojona
 
22 Dic 2015
111
Madrid
Provincia
Madrid
Hola yo pondría un ocellaris para empezar o una parejita y esperaba tiempo hasta meter otra cosa (un par de meses)... por la carga biológica más que nada.

P: dato estrella, pondría algas caulerpa facilitas que se reproducen bien con luz varias bolsas de copepodos y veras que bien te va a ir.
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Al final decidi que cuando llegue el momento el mes que viene comprare dos pequeñitos de los ocellaris comunes puesto la complicacion de conseguir los negritos y no arriesgarme. De todos modos pienso agregar las cosas con diferencias de un mes, peces (solo ocellaris), corales, gambita. Y yap solo eso pienso meter.

Lo de los copepodos llevo tiempo buscando y donde vivo ni existen, quiero decir, aca no se venden ni por asomo no se como voy a hacer para aumentar la microfauna :triste:
 
26 Jul 2015
242
Madrid
Provincia
Madrid
Yo he tenido 2 veces esa pareja y metidos por separado, (primero el pequeño y luego el mayor), las dos veces el negro ha sido más grande para ser hembra y en el nuevo acuario lo voy a hacer también.
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Hmm lo malo que se consiguen muy dificil y ni se cuanto tardaria en conseguir el negro y tengo miedo pase demasiado tiempo y.. No vaya bien la cosa
 
8 Abr 2018
56
Terrassa
Provincia
Barcelona
Puedes meter dos ocellaris de golpe, no debería afectar mucho a la carga biologica del acuario (si ya esta mínimamente estable). Lo mejor para que se acepten es meterlos de golpe, sin duda.
Al ser distintos va a ser una lotería si acaban haciéndose pareja o no a largo plazo. Pero posible es!
 
25 Dic 2017
46
Argentina
Provincia
...
Si lo se, de eso de la mezcla de color y que se aceptaran lo habia investigado, pero aparte de eso se suma la dificultad de conseguirlo, sin saber cuanto tardaria y el tamaño, por eso creo ya mejor ni me arriesgo y elijo los comunes juntos
 
22 Dic 2015
111
Madrid
Provincia
Madrid
Al final decidi que cuando llegue el momento el mes que viene comprare dos pequeñitos de los ocellaris comunes puesto la complicacion de conseguir los negritos y no arriesgarme. De todos modos pienso agregar las cosas con diferencias de un mes, peces (solo ocellaris), corales, gambita. Y yap solo eso pienso meter.

Lo de los copepodos llevo tiempo buscando y donde vivo ni existen, quiero decir, aca no se venden ni por asomo no se como voy a hacer para aumentar la microfauna :triste:


La microfauna si consigues copepodos y un alga que sea buena (me refiero a que crezca o que no sea contaminante al morirse, prueba con una caulerpa) la microfauna aumentará considerablemente, yo desde que tengo el acuario plagado de algas me han salido todo tipo de bichos. y los caballitos están desde hace 1 año estupendos
 
Arriba