Pareja ocellaris peleandose tras ampliación

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas,

Tengo un pareja de ocellaris que han vivido en harmonia en un acuario de 38 litros durante 1 año y medio. De hecho nunca se han peleado y siempre estaban juntos.

El hecho es que he ampliado a un 80 litros porque estaban grandotes y me sabía mal que estuvieran en un acuario tan pequeño.

Lo jodido del tema es que ayer amplié, y me encuentro que al pasarlos al acuario nuevo se pelean que es un barbaridad. De hecho se buscan el uno al otro constantemente............

Ahora los tengo separados. He puesto una malla de plastico y ya no se pueden atacar. Aún así estan tocando la malla todo el rato para meterse.

¿Qué narices ha pasado?. Puede que tras el cambio ya no se reconozcan el uno al otro?

Gracias.

Bueno pues no sé qué ha pasado pero después de separar al macho dentro del acuario con la malla, la hembra al cabo de 2 horas se me ha conseguido colar y por sorpresa ya no se pelaban......

Parece que ha vuelto la paz e incluso vuelven con los tembleques típicos del cortejo. A ver si dura.

Hola Cebe, a nostros nos paso también, los pusimos por primera vez juntos y a la vez en un acuario de 90 litros y nunca hubo problemas, pero luego al pasarlos a un acuario más grande, al momento bien, pero al cabo de unas horas estuvieron peleandose durante un par o tres de dias, se perseguian y se daban golpes, yo pense que era que al estar en territorio nuevo estaban estableciendo quien mandaba, el caso es que también dejaron de hacerlo, y venga tembleque y vibrar.

Ostias nikitasc, veo que entonces no es una cosa rara. Gracias por compartir la experiencia. Me quedo más tranquilo. Ahora van juntos y de vez en cuando se dan algún golpecillo pero nada que ver con el acoso de antes.

Harpooneeeeeen !!!! Te jodí todo el sábado con el acuario....eso es un amigo, ;).

Por cierto, mejor dí, vaya pedazo de acuario HEMOS motado.

Atrás