Parece una selva!!!

Provincia
MURCIA
Después de un par de meses en los que he estado un poco desanimado (después de tirar 300 € por el water en peces), meses en los que he pensado en desmontar el acuario, vuelvo a retomar mi intención de tener un buen acuario marino. Tendré que hacer varios cambios de agua y comprarme una UV para matar parásitos que puedan haber.
Y para empezar me encuentro con estas algas que veía que cada vez ocupaban más espacio en el acuario. No creo que sean malas, y la verdad es que la cantidad de bichitos que hay ahora en el acuario es inmensa, pero sí que afean la vista del mismoy si siguen así van a desbordar. ¿Qué alga es?¿Hay alguna forma de controlarla con algún pez que se la coma? Espero vuestra respuesta. Un saludo.

[TodoMarino.com] Parece una selva!!!

[TodoMarino.com] Parece una selva!!!

Si pones una "Mimí" como la mía... A lo mejor... :seguridad

Esa alga seguramente ahora estará absorbiendo todos los nitratos producidos en tu acuario, ten cuidado si la sacas toda del tirón, por que puedes tener un pico repentino.

lo vulpinos aunque ahora se le llama siganus vulpinos

hola paisanoooooo yo de ti me compraba una motosierra y unas gafas de bucear!!!! jejeje
yo tengo algas marrones muy pequeñas creo q son cianobacterias po algo asi....x lo menos tu tienes verde el acuario!!!
jejeje
de que parte eres de murcia?????
por que hay mucho murciano aqui que son autenticos expertos y ellos te ayudaran en todo como han echo conmigo!!!
Un saludo

Parece Caulerpa. Si pones alguna foto de detalle (de las hojas, principalmente) y mejor enfocada, se podría saber la especie. En principio, basta con controlarla manualmente. Me la puedes enviar por un privado, por si se me olvida volver a mirar el post.

parece caurelpa
para mi la mejor solucion fue
comprarme un hepatus
y en unas semanas no me quedo ninguna

Hola, creo que es caulerpa serrulata, de esa tengo yo un monton, dos cosas, una no conozco ningún animal que se la coma, y dos, crece muy deprisa, yo la tengo que podar cada semana, y no es mala.
Saludos.

Gracias a todos por las contestaciones. La verdad es que las hojas no son iguales que las de las fotos que poneis de la caulerpa serrulata, no tiene tantos picos. Las fotos son un poco malas porque las hice con el móvil. De todos modos me parece que las voy a tener que sacar a mano, aunque dejaré alguna porque veo que hay muchos bichillos en ella.

hola paisanoooooo yo de ti me compraba una motosierra y unas gafas de bucear!!!! jejeje
yo tengo algas marrones muy pequeñas creo q son cianobacterias po algo asi....x lo menos tu tienes verde el acuario!!!
jejeje
de que parte eres de murcia?????
por que hay mucho murciano aqui que son autenticos expertos y ellos te ayudaran en todo como han echo conmigo!!!
Un saludo

Yo soy de Cieza, y la verdad es que no conozco a nadie por aquí todavía que me pueda echar una manecilla. Seguro que me iría mejor.
De todos modos seguiremos intentandolo! (aunque sea con motosierra!! XD)

Oleeeee, otro murcianico más!!!!! Pues si, es caulerpa, yo también tengo mucha y de diferentes tipos. De momento, lo mejor es que de vez en cuando la vayas quitando con la mano, ya que como bien te han dicho acumulan nitratos y cuando se vuelve blanca expulsa esos nitratos al acuario.
Caliptratus (que sabe de esto un rato) me dijo, que la hora de arrancarla había que presionar con los dedos por donde íbamos a cortar para que así se corte la salida de compuestos que se produce cuando se corta...y evitar que los nitratos pasen al acuario.
Yo voy a ver si me pillo un Lo vulpinus que me han dicho que es una podadora, ya que tengo un salarias en mi selva pero solo se como los brotes pequeños el tío gandul:vaya:.

Cuando experimente los resultados del Vulpinus te comento....

Un saludo.

pues mira pon el el foro donde pone soy nuevo en esta aficion y escribe ( murciano busca amigos) aunque suene a gay es muy efectivo ya que yo conoci a un puñao y ( creo ) que ninguno de ellos es gay:super_com
Ya veras como te ayudan seguro!!!!
De todas maneras yo soy de cerca de san javier, si quieres pasar por aqui mi acuario esta abierto a curiosos jejeje y de paso te traes un par de arboles de tu bosques a ver si salen en el mio!!!
jejeje
un saludo

Atrás