Parametros!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Buenas "Compañeras" y compañeros

Este finde he instalado por fin la pantalla 6x39w :pensamien :pensamien despues de mes y medio "ciclando roca"
, y he analizado el agua del acuario dandome los resultados siguientes:
Tª 26ºC
Sal 1023
PH 8
Ca 500
PO4 0 Ayudado con Antifos de compo. ferrico
NO2 0 Creo
NO3 5
Kh 7

Como lo veis? :vergonzos

Aunque me esperare a poner algun coral o pez, una o dos semanas mas con la luz dandole candela. para ver que esten estables o me digas que tengo que rectificar. :super_com
Veo el Ca un poco alto, no? Y el Kh un poco bajo? a mi pobre entender.
Tendria que analizar algun otro parametro, como el Mg o el Y?

Venga que espero vuestros comentarios.

hola urukai espera un poco asta que los parametros se estabilicen un poco mas y luego pondremos cada rango en su sitio respecto al calcio es normal ya que seguramente no hay animal que lo consuma,el kh esta en un rango aceptable,me gustaria saber como andas de magnesio.-

Gracias Dziom,

Mañana compro el test de Mg y te comento, por cierto el test de Mg y de Ca han de ser de la misma marca?

no tienen porque ser de la misma marca uruhai pero si lo son mejor yo lo prefiero asi aunque no es importante.-

Hola Joan

Todo depende de como funcionen los kits. Hay algunas marcas q van ligados, con el de magnesio mides magnesio y calcio, y para saber el valor de magnesio le restas el del calcio (que se mide con el kit de calcio), y si te da por usar el calcio de otra marca te daran valores discordantes.

Ta lueg!

Bueno, pues no están nada nada mal, ve comprobándolos y si están estables durante algunas semanas, a la carga compañero. Vigila el Mg, es importante para poder mantener niveles estables de kh y Ca. El kh en 7 está bien pero justito, yo prefiero tenerlo en 8/9 pero con 7 es suficiente.

¿Lo has tenido a oscuras durante todo el ciclado?

Si es así, al encender puedes tener algún problema de algas, no pongas el fotoperiodo al máximo todavía sino ve subiendo poco a poco.

Los parámetros son todos correctos, pero lo que te ha dicho dziom lo más importante ahora es que se estabilice. En cuanto empieces a meter cosas, sobretodo al principio son muy inestables.

El Kh está en el rango normal que hay en el agua de mar, pero en los acuarios normalmente lo tenemos un poco más alto para evitar las caídas de pH, importante cuando hay mucha biomasa. Mide el pH por la noche y comprueba que no baje de 7,9-8.

Caballero.. muchas gracias,
Se que el pH tiene variaciones durante el dia y que por la noche es cuando esta mas bajo, supongo que me lo dices por esto. Este ha sido medido sobre las 20:00 zuluXDXD, intento hacer las mediciones siempre a la misma hora y de momento una vez por semana.
Las 8 es buena hora para la medicion del pH que me indicas?
Si ya se que tendre las famosas y controvertidas algas de todos los colores y tamaños, pero es nuestro sino....

Test Mg

Bueno pues hoy por fin he podido comprar el test de Mg y despues de hacerlo este me ha dado 1410

Que os parece ya que no tengo ni idea de como esta

pues esta super alto urukai,como ya te comente dejalo estar por un tiempo asta que los parametros se estabilicen.-

un saludo.-

Bueno pues hoy por fin he podido comprar el test de Mg y despues de hacerlo este me ha dado 1410
Échale un vistazo al último número de Arrecifevivo.com hay un pequeño programa que te sirve para saber si los parámetros los tienes bien, además incluye una pequeña ayuda.

Por cierto que sal usas, esos valores tan altos de calcio y de magnesio no son normales. Has usado agua de ósmosis o de grifo?

Buen programa

Pues la verdad, Caballero tengo instalado tu programa desde que salio Arrecife vivo nº5 y es con el que me guio cada vez que hago una tanda de test, pero es mucho mejor vuestros comentarios ya que segun el programa la tasa de Mg es aceptable miesntras que vosotros me decis que es altisimo.

Cuando llene lo hice con agua desionizada, ya se que no era lo mejor pero eso antes que del grifo, y sal: OCEANIC SYSTEM NATURAL SEA SALT. Ahora estoy utilizando agua de osmosis.

Pienso estar el tiempo que haga falta para que se estabilizen los parametros y estos se vayan poniendo en su sitio.

Que me aconsejas Jose Mª?

Muchas gracias ya que en esto de los parametros voy perdido

Atrás