Parametros OK, agua turbia

Provincia
La Coruña
Me gustaria preguntaros un asunto que me tiene preocupado.
Llevo 1 mes y 2 semanas con el acuario montado.
Los parametros que mido son.
Temperatura 25º-26º
Densidad 1024
PH 8
CA 420
MG 1300

Las rocas empiezan a tener bastante coralina, y los cristales tambien.

Pero desde hace cosa de 1 semana tengo el agua como turbia, digamos que no esta cristalina.
No se el motivo, pero hize cambio de agua de 6 litros para ver si mejoraba la cosa y sigue igual.

Es un nano reef de 38 litros la urna principal mas 20 litros de refugio.
Tiene un poco mas de 4kg de roca viva de fidji.
El skimmer saca porqueria, y tiene 8 horas de luz con un hqi de 14000ºk ademas de 1 hora antes y 2 horas despues de leds royal blue.
No adito nada, solo cambio de agua cada 2 semanas, utilizando sal grotech.

No se que os parece. Deberia medir algun parametro concreto?
El problema es que donde compre el equipo es un impresentable que no hay quien pueda quedar con el, porque es mitad tienda mitad otro tipo de negocio, el hombre es un artista y su acuario principal es increible, pero imagino que como mi acuario es muy pequeño, no le rinde en € perder tiempo en escuchar mis dudas.

Un saludo.

Última edición:
dejalo unos dias mas, puede ser que se haya muerte algo y haya causado un bloom bacteriano. Sino te sale poner carbon activo. Unas foticos no vendrian mal...

Eso tiene toda la pinta de o bien boom bacteriano como te indica el compañero; has aditado bacterias ultimamente? cada cuánto limpias los cristales? o bien que al girar la roca o por la circulación se te levanta algo de arena....

Salu2

A mi durante el ciclado me ocurrio unas cuantas veces, no te preocupes.
Imagino que tienes el skimmer funcionando...añades algun tipo de bacteria para el ciclado...

No adite nada.
Solo cambios de agua con sal preparada, y relleno con osmosis.
Por girar la roca no puede ser que la gire ayer y llevo desde el lunes pasado asi, que justo le hice cambio de agua porque fue el dia que empezo esa niebla.
Si el skimmer saca porqueria, acabo de limpiarle la copa ahora mismo que tenia bastante.

Si es boom de bacterias? me dais miedo :S

Bueno, pues acabo de hacer unos tests viendo que el agua sigue igual, puede que un poco mas transparente.

Densidad 1025
Temperatura 25.7
Ph 8
Po4 0
KH 9.6
MG 1250
CA 410

Esos son todos los tests que tengo, no se si veis necesario alguno mas?
Si es un boom de bacterias debo esperar?cambio de agua? Que me recomendais?

Un saludo.

Si es boom bacteriano no tienes porque preocuparte, solamente esperar. Otro de los motivos y más si dices que ocurrió al poco de hacer un cambio de agua es que te precipitase algún parámetro.

Salu2

Nitratos nitritos amoniaco?

No tengo esos tests, hasta que punto son necesarios?

Si es boom bacteriano no tienes porque preocuparte, solamente esperar. Otro de los motivos y más si dices que ocurrió al poco de hacer un cambio de agua es que te precipitase algún parámetro.

Salu2
Aparecio de un dia para otro, y al dia siguiente hize cambio de agua por si mejoraba pero sigue igual.

Parece que hoy esta un poco mejor que estos dias.
Ademas de los tipicos gusanos que salen a la noche, hoy al poco de encender la luz vi un bichito, que tenia forma de tubo y iba por la roca, era diminuto y transparente.
Se movia bastante rapido, no me dio tiempo a hacerle foto, se metio debajo de la roca antes que mi mujer me trajera la camara.

Atrás