Parametros locos

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
pH=8,4; Nitrito=0,O; Nitrato=5,0; Cal=100; Silica=0,03; KH= 7,5; Mg=200; Tª=24; Densidad=1024

Hola compis, que desilusión!!! después de 50 dias ciclando estos son los valores de mis parámetros. Pero la cuestión es que tanto el calcio como el magnesio coincide con el agua de mar en la zona y esa es la que tengo en mi urna. A mi me parece que son muy bajos calcio y magnesio para empezar a meter animales y no se que productos son mejores para subirlos, teniendo en cuenta que tengo 800L de agua netos. Aun no tengo reactor de calcio. Curiosamente el ph está bien.
A ver si me podéis informar de los pasos a seguir, pues no estoy familiarizado con estos productos :yb617[1]:
Gacias
lui
PERDON, no me di cuenta de que se había movido todo

Última edición:
pH=8,4; Nitrito=0,O; Nitrato=5,0; Cal=100; Silica=0,03; KH= 7,5; Mg=200; Tª=24; Densidad=1024

Hola compis, que desilusión!!! después de 50 dias ciclando estos son los valores de mis parámetros. Pero la cuestión es que tanto el calcio como el magnesio coincide con el agua de mar en la zona y esa es la que tengo en mi urna. A mi me parece que son muy bajos calcio y magnesio para empezar a meter animales y no se que productos son mejores para subirlos, teniendo en cuenta que tengo 800L de agua netos. Aun no tengo reactor de calcio. Curiosamente el ph está bien.
A ver si me podéis informar de los pasos a seguir, pues no estoy familiarizado con estos productos :yb617[1]:
Gacias
lui
PERDON, no me di cuenta de que se había movido todo

Espero que ahora se entienda

He borrado mi post anterior a la vista de los valores reales.
Si que ha terminado el ciclado.
Los valores de calcio y magnesio son muy bajos. Es posible que no los hayas medido bien. Hay muchos test difíciles de realizar y también difíciles de interpretar.
Los valores de referencia los puedes sacar de aquí:

Para subir valores aislados puedes utilizar productos comerciales, balling o fabricártelos con las fórmulas de Angel Morales. Para 800 litros y viviendo cerca del mar lo suyo es realizar varios cambios de agua para aproximarte a los valores normales y después empezar con el reactor de calcio. Un método muy económico es el uso de hidróxido cálcico. Pero tanto el reactor de calcio como el hidróxido cálcico se utilizan para reponer consumos de forma balanceada, no sirven bien para subir niveles. Mientras no tengas corales no tendrás consumos.

Una lectura imprescindible para entender la química del agua salada y los métodos de reposición de valores es el FAQ de química de Angel Morales: .
Hazle más caso a él que a mi.

Un saludo.

Última edición:
Estos analisis de calcio y magnesio los he repetido varias veces con los kits de Salifer que son muy sencillos, solo esperar que viren de color, y tanto en agua del acuario como de la playa me da esos valores, Si no puedo fiarme de la analítica que hago?

Estos analisis de calcio y magnesio los he repetido varias veces con los kits de Salifer que son muy sencillos, solo esperar que viren de color, y tanto en agua del acuario como de la playa me da esos valores, Si no puedo fiarme de la analítica que hago?

Todo a sido un error de interpretación del ingles, habia que contar el reactivo que queda en la jeringuilla y no el que se echa en el tubo de ensayo, así que ahora si que está todo perfec.
GRACIAS ferprof :yb69[1]:

El calcio, la alcalinidad y el magnesio no varían durante un ciclado, bajarán cuando los corales los consuman.
Pues con estos valores hay que empezar a meter nueva vida poco a poco e introducir alimentos. El acuario está listo para funcionar, pero la colonia de bacterias y los numerosos organismos que han sobrevivido necesitan alimentarse para sobrevivir.

Un saludo.

Última edición:
Acabo de poner las lamparas chinas: cuatro alogenuros de catorce mil K con un azul intenso que respeta y realza los tonos rojos, creo que los corales estarán a gusto. Quiero añadir un ATI de 80W actinico e irán controlados por un programador y este será el último que se apague.
Saludos

Última edición:
Atrás