Parametros Jarro reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manu92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno estos son los parametros del jarro reef a dia de hoy:
PH=8.0
NO2=5.0
NO3=80
NH3/NH4=0.25
PO4=0.5

Un saludo MANUEL
P.D:Mañana sabre la densidad y temperatura :feliz:

Hola Manu:

Enhorabuena al fin tienes acuario. Me ha llamado la atención NO3 80 ppm.?
o es 8.0 ppm.

y los nitritos a 5.0 si el agua,viene de acuario maduro???? :extranyad :extranyad

Última edición:
Pus no se esa marca no la conozco, pero es mu raro que tengan los nitratos tan altos.

Hola, llevo ya 6 dias filtrando agua y estos son los parametros de mi nano de 25 litros:

PH:8.0
NH3/NH4:1.0
NO2:0
NO3:?
Densidad:1023
Temperatura: 27º

Se q el NH3/NH4 esta muy alto pero no se porq? deberia esperar más tiempo para q filtre mejor? no tengo aun ni roca ni peces en el agua, esta solo el skimmer Biostar flotor, y sustrato AQabase fina; el test es de Tropic MArin. El NO3 aún no lo he calculado.

¿Qué hago? Estoy haciendo mal el test? Muchas gracias

No es que estes haciendo mal los test, es que necesita tiempo pa que se cicle y este estable, na mas.

Manu, cicla bien el acuario cojo....sss, jejejeje, como dice Rubén porque no utilizas agua de un acuario maduro te sera mucho mas facil mantener el agua en unas condiciones optimas, ya puedes ir bajando esos parametros que te quedas sin el micro-actinodiscus,jejejeje.

Un saludo.

Bueno estos son los parametros del jarro reef a dia de hoy:
PH=8.0
NO2=5.0
NO3=80
NH3/NH4=0.25
PO4=0.5

Hola Manu, supongo que el "jarro" lleva muy poco tiempo montado y no ha madurado todavía. El mayor problema que tienes es el NH3 que es altamente tóxico en marino, si eso se mantiene por más de un par de días es que el sistema no tiene capacidad suficiente para la biomasa/alimentación del acuario. En ese caso o la reduces la carga o aumentas la capacidad de filtración (más roca, más circulación, filtro externo, ...)

Por los nitritos no tienes que preocuparte demasiado, en marino no son muy tóxicos y es normal que duren algo más hasta que el acuario madure.

En cuanto a los nitratos, ni caso, la mayoría de los test de nitratos lo que en realidad miden son nitritos (primero se fuerza una reacción que convierte nitratos en nitritos y luego se miden los nitritos). Resumiendo que mientras tengas nitritos la medida de los nitratos no es correcta.

El caulquier caso el mayor problema de los nano reef y en lo que te debes centrar es en la estabilidad de los parámetros, especialmente los que parece que no has medido: temperatura y densidad.

Atrás