parametros iniciales

• Iniciador del tema Iniciador del tema GUSTAVO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Ayer por la mañana meti 60 kg de roca viva y los parametros que tengo hoy son: salinidad 1020 ( hay que subir un poquito ), nitritos 0, nitratos 25 y fosfatos 2. Son parametros normales para estar empezando? mediriais alguna cosita mas ?¿? Por cierto, ayer arranque el skimer despues de poner la piedra y me toco poner un tubito en el vaso para ir sacando agua porque no paraba de rebosar. 50 LITROS SAQUE DEL VASO DEL SKIMER!! por suerte luego volvio a la normalidad y ya no rebosa ¿ es esto normal al principio ? porque me asuste un poquito. SALU2

Si es totalmente normal, tanto lo de los parametros como lo del skimmer.

Lo que si te reconmiendo es que midas tambien el amoniaco, que es imprescindible, :seguridad

Gracias Ruben, me comprare tambien el de amoniaco. Por cierto, como anecdota, llevo muchos años con el acuario de agua dulce y jamas JAMAS he medido nada de nada. Esta mañana me he reido yo solo cuando no paraba de agitar tubos de ensayo jejejeje igual iba para quimico y me entero ahora ejejjeje

GUSTAVO dijo:
Gracias Ruben, me comprare tambien el de amoniaco.
Pues cuando lo compres, mira haber como esta, porque cuando se empieza a ciclar un acuario, lo mas alto y lo que ira bajando segun pasen los es el amoniaco.
GUSTAVO dijo:
Por cierto, como anecdota, llevo muchos años con el acuario de agua dulce y jamas JAMAS he medido nada de nada. Esta mañana me he reido yo solo cuando no paraba de agitar tubos de ensayo jejejeje igual iba para quimico y me entero ahora ejejjeje
XD XD XD XD , quien sabe, jeje.

Pues ya que estamos liados con esto de los parametros, aprovecho para presentar mi candidatura. Todas las mediciones realizadas con TEST JBL:

Acuario montado hace un mes y medio
Percula 90 con 280 litros y 30 Kg de Roca Viva. Reforzado con dos bombas de recirculacion de 2500l/h.

NO3: 0
NO4: <0'3
PO4: 0'25
Densidad: 1021
Temperatura: 25-26ºC

Al igual que Gustavo no sabia que mas medir, pero gracias al omnipresente Rubén, en cuanto vuelva a casa comprare el test de Amoniaco y el de Calcio y a medir, hombre, a medir.

De momento parece que no voy desencaminado. ¿No?
Por cierto Gustavo. Yo he tenio agua dulce durante 20 años y lo unico que media era el PH y la Dureza pero con mis DISCOS del alma.

Mpgilpm, por ahora todo va muy bien, pero una observacion:

NO3: 0 ( por algun casual esto no sera NO2 ) ??
NO4: <0'3 ( y esto NO3 ) ??

Y si por lo menos compra el test de amoniaco ( NH4 ) y el de calcio, porque esos dos parametros son muy importantes.

En efecto Rubén.

Rubén dijo:
Mpgilpm, por ahora todo va muy bien, pero una observacion:

NO3: 0 ( por algun casual esto no sera NO2 ) ??
NO4: <0'3 ( y esto NO3 ) ??

Y si por lo menos compra el test de amoniaco ( NH4 ) y el de calcio, porque esos dos parametros son muy importantes.

En efecto Ruben, tu correccion es correcta es NO2 y NO3. Compraré los test que me recomiendas y ya he empezado a subir la salinidad. De momento estoy rellenando con agua de osmosis salinizada, unoa ocho litros cada tres dias, que viene a ser lo que evapora mi acuario.

Por cierto, viene el verano, la playa, un viajecito..... ¿Como puedo evitar que evapore tanta agua?. Tengo un percula 90 de Acuamedic y me han dicho que colocando una esponja detras del peine superior, antes del compartimento del Skimmer podría reducir el salto del agua y que la evaporación disminuye bastante. ¿Alguien sabe algo de esto?

Lo de la esponja esta bien, pero puedes intentar poner una tapa o algo en el sumidero, eso tambien ayudara bastante, o si no un relleno automatico, pa que te rellene el agua que se evapora.

Atrás